Acceder

Cfds con cuenta 3.000 euretes

57 respuestas
Cfds con cuenta 3.000 euretes
Cfds con cuenta 3.000 euretes
Página
1 / 4
#1

Cfds con cuenta 3.000 euretes

buenas ,se puede operar perfectamente con 3000 euros en la cuenta en cfds .hablo de intras ,claro ... yo creo que sí. pongamos un ejemplo:

compro 5 cfds de dax , me retienen de garantía un 1%,que son 1.150 euros ,(pongamos el dax a 11.500 puntos), 1 pip 1 euro . me quedan en la cuenta como margen antes de que salten las garantías y el bróker me cierre pues 3.000 -1150 :1.850 euros. bueno ,tengo que saber que si el mercado va en mi contra 370 puntos (370 x 5 :1.850) se me cierra la posición.
ahora bien ,pues haciendo un intra de 10 pips ,son 50 euros de ganancia(e contratos x 10 pips) ......joe!!!!! 50 euros de ganancia .fin de día..

qué problema hay?????? hablo de intras ,nunca dormir abierto y tienes margen para gaps de mercado ,lo que sí yo diría es que son inversiones super rápidas buscando esos minigaps que hacen los índices, y por supuesto, siempre que abras posi ,tienes que estar delante del ordenata.

vamos a discutir un poco,,,jejejejeje ,venga que opináis....

#2

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

Hola franpaz, pues opino que si el broker de turno no te pone limitaciones a eso no hay más problemas que el propio riesgo que quieras soportar tú mismo.

Ese tipo de operaciones suelen ser muy complejas por el alto grado de aleatoriedad en los movimientos del mercado, pero como con todo, a más riesgo más beneficio. Si sabes identificar bien las oportunidades de inversión, introducir en el momento correcto las órdenes, etc pues supongo que te irá bien.

Un saludo!

#3

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

q ganas de "guerra" jejjeje

se puede perfectamente operar con 3.000 si tienes claro tus limitaciones. De todos modos, antes de lanzarte a los CFD del dax, mírate los futuros del SP (olvidate de CFD). con futuros no tendrás q soportar spreads, entrarás dónde clicas y siempre tendrás a tú favor q podrás ver el volumen de las transacciones, además de estar regulado por el CME (en caso del miniSP). 1 punto del miniSP son 50$ y las garantías intradía rondan los 500$. Y el SP tiene movimientos "menos bruscos" q el dax.

y no son pips, son ticks.

Eso por la parte de índices, por la parte de materías primas tienes otro mundo........

#4

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

No estoy muy de acuerdo closing

Con 3.000€ no es factible operar el futuro del SP porque estás incurriendo en una palanca tremenda en comparación a lo que sugiere este chico.

Operando el futuro del SP también soportas spread. Lo mínimo habitual ronda el cuarto de punto.
Y también soportas deslizamientos a veces.

Mas transparente y mejor regulacion, si
Cruzas tus ordenes con otros, si
Libro de órdenes, si

#5

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

En lugar de 5 mete 2 y busca movimientos de mas amplitud.

Es lo mismo meter 5 y buscar 10pips
Que meter 2 y buscar 25pips

En términos de probabilidad no hay ventaja alguna de uno sobre el otro, y en el segundo caso reduces en más de un 100% el impacto de las comisiones.

#6

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

conforme con lo q apuntas.

#7

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

hola chicos!!!!! gracias por el debate!!
hombre ,por ejemplo en mi bróker ,que es ibroker,el spread del dax NO llega al euro ,(por eso hablo de dax), y es lo único que pagarías, el spread de compra y venta ,(me supongo), ajustes del índice por dividendos al ser intra no afecta ,y financiación overnight pues tampoco.

luego lo de meter dos buscando 25 pips ,no es más fácil buscar por ejmplo 5 o 10 pips que 25??? es que la operativa es esa ,movimientos rapidísimos....jeje
lo de 2 cfds ,lo haría pensado en si no va en tu sentido ,compras 2 ,si pierdes compras otros 2 ,para promediar ....ya me entendéis.

luego limitaciones del bróker, pues no debería poner...lo que está claro es que el bróker gana siempre ,eso por descontado.

#8

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

por supuesto hay que marcarse un límite ,si son 50 euros diarios y se hacen en la primera operación ,pues listo el día....que la avaricia rompe el saco!!!!

#9

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

No, no es mas fácil buscar 10 que buscar 25.

Es un sesgo que tenemos todos, una trampa que nos hacemos al solitario.
Solo estás teniendo en cuenta los beneficios, y esto no funciona así.

Tienes que pensarlo de esta manera.
¿Que es mas probable?
¿Que me entre en beneficio una operación buscando 10pips con un STOP de otros 10?
¿O que me entre en beneficio una operación buscando 25pips con un STOP de 25?

Pues ambas son equiprobables.
Lo que si sucede es que durante el día tienes mas tramos o movimientos de 10pips que de 25, pero eso no tiene nada que ver con tus probabilidades de acertar estos.

#10

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

hola. bueno para esta operativa tampoco es volverse loco, días "SIN CHICHA" es mejor no hacer nada,pero días de subida buena o caída gorda ,sí es factible.
también se tiene en consideración noticias del día ,wall Street, y digamos la tendencia del día,.....

#11

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

evidentemente 3.000 euros es muy poco, pero para esta operativa.....

#12

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

Poderse se puede...la cuestión es si uno está preparado para ello...pero has abierto una de las cajas de pandora...
No es fácil hacerlo si no has estudiado bien el activo en el que vas a trabajar durante un tiempo largo...y en ese estudio tienes que crearte un sistema que se cumpla muchas, muchas veces....son operaciones que si no van rápido hacia donde quieres hay que cerrar sin pensarlo...lo más importante es que no descuides las operaciones que ves que no van a salir (la clave del éxito), y no es fácil...
En cuanto a la cantidad de puntos...mejor 10 que 25..., los 10 en Dax se cumplen muchas más veces...yo suelo pillar entre 5-20 puntos. Es importante que el sistema esté muy claro, porque el dax si se te pone en contra te hace un siete rápido...Otra cosa importante para este tipo de cuenta, es que retires efectivo cada cierto tiempo, yo lo hago el primer día de mes...si no retiras, lo que has ganado lo utilizarás de colchón y te lo fundirás...
Yo utilizo algo más de capital que esos 3000€, pero el sistema es parecido...me apalanco entre 5-10... te pongo evolución de este año en gráfico...como te digo lo que hay que vigilar son los que te marco con círculos negros...esa es la clave...como ves, hay una que me pilló un cortafuegos (3er círculo negro)...es lo que tiene el sistema...y no será la única vez...hay que tenerlo claro...
Entonces, a la pregunta, se puede? ... tu verás...

Edit : Por cierto, mi sistema es completamente a contratendencía...otra de las cajas de pandora...casi todo es Dax en posición corta...

#14

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

"En cuanto a la cantidad de puntos...mejor 10 que 25..., los 10 en Dax se cumplen muchas más veces."

Te sucede como al autor del hilo.
Confundís frecuencia con probabilidad.

Una cosa es la frecuencia con la que se pueda producir determinado suceso o movimiento.
Y otra que NO TIENE NADA QUE VER es la probabilidad de acertar el mismo.

No os culpo. Es un mantra que ha inculcado la industria del trading para generar mayor volumen de comisiones y no hay manera de quitarselo a la gente de la cabeza.

Es muy propio de gente que opera sin stops, como se desprende de la subida constante y sin altibajos de tu gráfica, salvo el desplome en mitad de la misma, muy típico.
Pero este tipo de operativas están abocadas al fracaso, porque en cada operación y por muy pocos puntos que te fijes como objetivo te estás jugando todo el saldo al ir sin stop. Y más temprano que tarde llega el batacazo, da igual que sea a las 100, 200 o 1.000 operaciones. Basta sólo una para llevarse todo tu equity.

#15

Re: Cfds con cuenta 3.000 euretes

ehhhh, creo que no has entendido la bajada donde pone a buen entendedor...esta operativa viene de años y estoy vivo...y quien te ha dicho que opero sin stops...que manía teneis la gente de poner en boca de otros palabras que no dicen...
Por cierto, eso de que se cumplen muchas más veces es en tiempos cortos...de eso trata la operativa... todo depende del espacio temporal...en tf cortos es más probable un movimiento de 10 puntos...

Brokers destacados