Acceder

Por qué el MEFF es tan malo?

18 respuestas
Por qué el MEFF es tan malo?
Por qué el MEFF es tan malo?
Página
2 / 3
#9

Re: Por qué el MEFF es tan malo?

Eso que propones es muy bonito pero MEFF no es lo más adecuado deberías probar en el eurostoxx o algo similar que tiene horquillas mucho más cerradas en opciones. Creo que interactivebrokers si que tiene plataforma para programar spreads... yo es una asignatura que tengo pendiente para cuando crezca algo mi cartera pero ese borker parece el ideal para estas cosas. Aquí en Meff te será imposible hacer algo así a no ser que lo hagas tu mismo y no ataques nunca a las posiciones de la horquilla, ponte en medio que te pillan la orden FIJO yo lo he hecho muchas veces.

#10

Re: Por qué el MEFF es tan malo?

Ya se que todo el mundo dice que no me lie con las opciones, pero es la unica manera de aprender ya que la teoría, es la teoría y la práctica lo que vosotros contais. y siguiendo el hilo, si yo compre 1 call de repsol a 19 y compre un put de repsol a 19 tambien. si el subyacebte subiera a 22 o bajara a 17 por ejemplo. Segun me han explicado, que tendría que vender entonces un call a 19 y un put a 19 para desacer la posicion. O lo que hago es vender las opciones a un precio de liguidación mayor de lo que pague en primas.

#11

Re: Por qué el MEFF es tan malo?

No se a que vencimiento has hecho la operación. Las opciones son muy utiles y hay un par de blogs por aquí que estan muy bien sobre el tema. Yo reconozco que no estoy todo lo al tanto que tendría que estar sobre el tema... algún dia como dije pero dejate de Meff que no conseguirás nada seguramente.

#12

Re: Por qué el MEFF es tan malo?

Vencimiento a 19 de marzo de este año

#13

Re: Por qué el MEFF es tan malo?

No confundas lo que haga el subyacente, con tu precio de ejercicio. Deshaces al mismo precio de ejercicio, vendiendo. Yo creo que con opciones y futuros llega y sobra para ganar y perder muchísimo dinero. Las opciones requieren mucha dedicacion y formación.

Un saludo y suerte.

#14

Re: Por qué el MEFF es tan malo?

Para cerrar la posición sin que te asignen las acciones tienes que vender la CALL y la PUT que tienes compradas, asegurándote de que vendes esas y no otro vencimiento! Si tienes suerte y la acción se mueve mucho, lo que gane una de las opciones compensará lo que pierda la otra.

De todas formas repito lo que otros te han dicho: no compres algo que no entiendes bien. Cómprate un libro o busca en el MEFF los manuales sobre derivados o cualquier otro tipo de formación -- Sharkopciones ofrece uno, a un precio alto pero parece buen material -- antes de perder dinero en esto.

#15

Re: Por qué el MEFF es tan malo?

Las opciones, para las estrategias más sencillas, no requieren mucho trabajo y te ahorran los problemas de apalancamiento de los futuros, que son auténticas armas de destrucción masiva en manos inexpertas. Yo por ejemplo no tengo tiempo para hacer trading y me siento más seguro comprando y vendiendo opciones (sin apalancamiento) en plazos de meses que cuando lo intenté con futuros/intradía y me pulí un tercio de mi capital especulador.

#16

Re: Por qué el MEFF es tan malo?

Las opciones como producto derivados son igual o más peligrosas. Porque cuando uno compra un futuro y el mercado sube sabe que ganará, pero con opciones no es tan sencillo, depende de más factores como el tiempo a vencimiento y la volatilidad. Hay que tener en cuenta la theta, la delta o la gamma que mucha gente ni sabe lo que es. Sin conocer el producto mejor no meterse y si no se es experto en bolsa mejor ir a productos más sencillos y direccionales.

Si no se tiene tiempo para trading lo mejor no son las opciones, es ir a medio/largo plazo con las acciones y si no se tiene tiempo lo mejor es dejarse asesorar, pero no dedicarse a especular con opciones, desde mi punto de vista.

Buenas noches.

Brokers destacados