Acceder

Por qué el MEFF es tan malo?

18 respuestas
Por qué el MEFF es tan malo?
Por qué el MEFF es tan malo?
Página
3 / 3
#17

Re: Por qué el MEFF es tan malo?

Con los futuros tienes que tener un margen de garantías y controlar las pérdidas constantemente. Operar a crédito no es para todos.

Las opciones no son necesariamente instrumentos para comprar y vender, hacer trading. El control de deltas, gammas, etc, es sólo necesario para estrategias, o bien simplistas, o bien sofisticadas. Por ejemplo, es absurdo comprar una CALL y esperar que funcione como un futuro. Estás pagando una prima que incluye las probabilidades de que el activo se mueva y en promedio NO VAS A GANAR. Es una apuesta con pocas probabilidades de funcionar y que te obliga a controlar la evolución de las primas en una esperanza futil.

Pero esa no es la única alternativa. Comprar opciones muy en el dinero es casi como comprar un futuro, pero la pérdida está acotada. Hacer spreads: comprar una opción y vender otra, es otra alternativa mucho mejor, porque la prima de un producto compensa la del otro y es posible comprar y olvidar -- si la apuesta falló, se repite, lo importante es tener un sistema.

No estoy diciendo que Pendergast deba meterse en esto. Si no sabe cómo cerrar una posición con opciones definitivamente no debería comprarlas en primer lugar. Pero asegurar que los futuros o los CFDs son más benignos que las opciones...

Respecto al último comentario "si no se tiene tiempo lo mejor es dejarse asesorar," espero que no te refieras a mí, porque me lo tomaría mal. No tengo tiempo para hacer trading intradía, pero eso no quita que sepa lo que hago o tenga inteligencia para razonar sobre métodos que exijan menor dedicación.

Finalmente respecto a "si no se tiene tiempo para trading lo mejor no son las opciones, es ir a medio/largo plazo con las acciones", ya he comentado más arriba que una estrategia de derivados tiene sentido dentro de una inversión diversificada -- en mi caso menos del 10% y NUNCA con apalancamiento -- y racionalizándola.

#18

Re: Por qué el MEFF es tan malo?

Por eso estoy preguntando, para aprender. MI forma de aprender es con la práctica, esta muy bien la teoría pero sin práctica. Que pierdo 150 euros pùes eso que asumo. Por eso solo he comprado 1 call y un put. Nadie nace sabiendo. Eso si tengo muy claro cual es mi capital, y cuanto me puedo permitir perder. Pero os doy las gracias porque respondeis.

#19

Re: Por qué el MEFF es tan malo?

Coloso mis respuesas siempre son ayudar, jamás serán para atacar a nadie. Obviamente se debe dejar asesorar el que no tiene formación. He intentado dejar bien claro que las opciones no son para quienes no tienen la formación suficiente. Si no se sabe lo que es la delta, la gamma, el strike, la theta... no debe meterse uno en opciones.Tu conoces el producto y por lo tanto yo ahi no me meto. Yo me he metido en esat conversacion con el único propósito de ayudar a Pendergast.
Es más fácil de comprender un producto como los futuros para quienes llevan solo un par de años en bolsa. Es cierto lo que dice Pendergast que a especular se aprende especulando, pero primero hay que conocer la teoría a fondo.

Un saludo y suerte. Feliz día de reyes.

Brokers destacados