Acceder

El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo

24 respuestas
El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo
El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo
Página
3 / 4
#17

Re: El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo

Ten en cuenta , que la fiabilidad en el analisis fundametal ,a la hora del timig , para invertir en una empresa , es nula , el analisis fundamental es muy exigente , mucho mas que el tecnico ,se necesita muchas horas de trabajo y aun asi , no esta garantiza el exito de la inversion , sin duda , que Buffet , es una excepcion

Considerar , como objetivo de 25 euros a Telefonica , en base a sus fundamentales , en el corto y medio plazo , es muy arriesgado , por ejemplo , ampliaciones de capital , reduccion del capital , del nominal ,del PAY OUT , y otras muchas variables , echarian por tierra , todo el trabajo , que se ha generado a la hora de evaluar los fundamentales

Por tecnico , todo es posible , ya que los movimientos son mas impulsivos y solo se basan en los precios , intereses abiertos , volatilidad y volumem .aunque veo complicado , ver a Telefonica en los 25 euros ,estos niveles , supondria volver a los maximos historicos del Ibex , en los 16000 y a fecha de hoy , no se vislumbra esa posibilidad , demasiadas incertidumbres en la economia española , no creo que fueran compatibles con una euforia en la bolsa española , pero como es obvio , en los plazos cortos ,en la bolsa , se pueden producir movimientos bruscos inesperados y que pueden descolar a todo el mundo

un saludo

#18

Re: El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo

K te parecen estas 2 compañias para los proximos años CAF y DURO FELGUERA

#19

Re: El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo

Por fundamentales ,durante los ultimos años han aumentado su benecio neto ,su per sigue siendo bajo ,y estan bastante internacinalizadas,ademas su deuda es baja en comparacion con su capital,bueno saludos.

#20

Re: El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo

No sigo ni CAF ni Duro felguera pero de CAF lo poco que he leido es muy positivo.
Ten en cuenta que voy en contra de la corriente mayoritaria , soy un adicto a los dividendos y no suelo mirar empresas con RPD inferior al 5% e incrementos anuales de dividendos ... por eso me gustan telefonica (tercer valor con más ponderación de mi cartera e Iberdrola segundo)

K2vitoria aqui tienes un link con lo que me habías pedido, mi servidor no me permite mandarte mensajes privados (deben haber tocado algo estos días)

http://in.solit.us/archives/download/170521

Un saludo

#21

Re: El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo

El largo plazo no siempre es bueno; hace dos años hice el analisis de una empresa que expuse en el blog basada en inversion en valor y la evolucion ha sido muy mala a pesar de que la empresa era excelente; intentaré explicar el motivo en otro post y la reflexion porqué se puese errar comprando una gran empresa que puede ocurrir por causas ajenas a ella ademas de cambiar el estilo de gestion; es como la educacion de los hijos, es una accion a muy largo plazo pero todo padre consciente hace un seguimiento a corto para evitar desviaciones problematicas

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2008/06/inversin-largo-plazo.html

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2008/06/inversin-largo-plazo.html

#22

Re: El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo

el problema para el pequeño ahorrador "no profesional de determinar el """" Valor Intrínseco: el valor que un comprador informado ofrecería por el 100% de una compañía en una negociación de igual a igual""""
al menos un Valos I. aceptable (Para el largo plazo)
No puedes dar "alguna pista"? además de estudiar BPA, Per, Beneficios, endeudamientos, progreso del negocio... y el componente subjetivo que yo no me lo puedo quitar nunca.
Gracias Maltijo y un saludo

#23

Re: El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo

Simplemente esto lo demustra, sin comentario solo este mira la tabla calla y piensa espectacular que mala es la ingorancia muy buena referencia me lo voy a imprimir.

Que inviertas poco y ganes mucho.

#24

Re: El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo

Gracias, me lo miro vinagreto

Brokers destacados