Acceder

El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo

24 respuestas
El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo
El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo
Página
4 / 4
#25

Re: El otro dia a un amigo le intente explicar a debatir la inversion a largo plazo

Me llama la atención esa asociacion análisis técnico-corto plazo análisis value o análisis macro o análisis fundamental-largo plazo.

El análisis técnico se puede aplicar para medio y largo plazo al igual que puedes trabajar el intradía usando el análisis técnico, algo que no recomiendo salvo a profesionales.

Creo que siempre fue importante pero la tendencia en el futuro, es que el timing sea cada vez más importante. Un inversor value seguramente se habria mantenido impasible ante un movimiento en Santader de 12 a 4 y de nuevo a casi 12 euros. La empresa era la misma, solo que en un contexto de mercado distinto. Realmente creo que es muy díficil sabe la realidad de la compañía y establecer su futura evolución dentro del ciclo salvo que se conozca a la empresa por dentro y en cambio el análisis técnico es más cercano.

Un balance puede "mentir" pero el gráfico nunca miente. Buffet es multimillonario, yo al menos no me puedo permitir como inversor tener una acción( una misma empresa) moverse de 12 a 4 y de 4 a 12 y no tomar ninguna decisión. Para mi el uso de stops es vital, ya que nos protege de la ruina y ahí es donde veo peligroso el uso de otro tipo de análisis. La historia además demuestra que no todo sube a largo plazo y muchas empresas mueren y desaparecen.

Un saludo.

Brokers destacados