Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajando con Excel

80 respuestas
Trabajando con Excel
3 suscriptores
Trabajando con Excel
Página
6 / 6
#76

Re: Trabajando con Excel

Tengo que echar un ojo a esta pagina que comentas, tiene buena pinta.

Yo desde que a mediados de mayo Yahoo dejó de dar soporte a yahoo finance y se cargó la posibilidad de descargar los .csv, me he buscado un poco la vida, de momento me apaño con quandl y con stooq.

Stooq esta bastante bien, historicos muy extensos y por lo que he podido comprobar parecen bastante limpios. De esta me bajo los csv del Ibex y del SP500. Estos son los enlaces permanentes:

https://stooq.com/q/d/l/?s=^spx&i=d
https://stooq.com/q/d/l/?s=^IBEX&i=d

 

 

 

 

#77

Re: Trabajando con Excel

Voy avanzando jejeje

Una cosa, como en las celdas de estimacion lineal con la misma formula da valores diferentes

Seria a U,V,W columna 9 en las pol2 y 3. Es en modo matricial tengo que ver como introducirlo hoy me quedo ahi jajajajajajaja

Solo se que no se nada.

#78

Re: Trabajando con Excel

Ahora si, control + mayus + enter en el mio y la coje como matricial. OMG !!! 

😁😁😁

Solo se que no se nada.

#79

Re: Trabajando con Excel

Joer me alegro mucho, ya lo tienes!!

Por cierto, se me olvido comentar que para el calculo del polinomio de grado 1 (lineal), en vez de hacerlo como explicaba (estimacion lineal e interseccion eje), tambien se puede realizar de un solo golpe, utilizando solo estimacion.lineal en modo matricial (seleccionando 2 celdas):

=ESTIMACION.LINEAL(B21:B220;A21:A220^{1})

Tenia que haberlo hecho asi, creo que se entiende mejor y sigue el mismo proceso que el resto.

 

Por si a alguien no le queda claro, en wikipedia hay algo de informacion sobre ajuste de líneas y curvas polinómicas a puntos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ajuste_de_curvas

 

#80

Re: Trabajando con Excel

Si, tambien lo imaginaba. He cambiado un poco el cte. ajuste a 1 y me queda asi (es Teck una minera USA, muy volatil y que lleva una "curva" muy fuerte, para ver como quedaba)

Ire actualizandola a ver como queda y como evoluciona la grafica

Solo se que no se nada.

#81

Re: Trabajando con Excel

Fantástico Wikthor!!!

Veo que ya no entraña misterio alguno.

Si, lo suyo es jugar con la constante de ajuste.

Si la dejas en 1, la distancia de las bandas coincide exactamente con la desviación típica.

Si la dejas en 1,25, la distancia será "aproximadamente" de la MAD (ya que en una distribución normal, la desviación típica = raíz de pi/2 x MAD).

Creo que en alguno de los excel que subí hace tiempo, el de gráficos lineales, las bandas de ajustaban automáticamente a los mínimos/ maximos, es sencillo hacerlo aunque yo prefiero ajustarlo a mano... Toda esta parafernalia al final no deja de ser una aproximación cutre y salchichera..

 

#82

Re: Trabajando con Excel

#83

Re: Trabajando con Excel

Buenos dias,

Puedes activar el servidor, por favor, para poder descargar los datos del IBEX...?

Muchas gracias,

 

Josep Miquel.

Brokers destacados