Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

11 respuestas
¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?
¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?
#1

¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

Hola buenas

En aras de lograr La mayor diversificación de la cartera minimizando el riesgo, estaba pensando en invertir en Asía

Siempre en equity.

¿Que índice recomendáis ir mirando?

De cara a perfilar el/los valores a elegir.

Por favor, toda aportación será bienvenida.

Gracias

Saludos

#2

Re: ¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

Asia es muy grande y diversa. Buscas empresas tecnológicas en Taiwán, Korea o Japón?, entidades financieras... 

Los principales índices asiáticos son: 

  • Nikkei (Japón)
  • Topix (Japón)
  • Hang Seng (China)
  • Kospi ( Korea)
  • Shanghái Shenzhen (CSI 300 - China) 

Sobre la economía Indica:  La Economía India: Situación macroeconómica, evolución de los mercados e índices bursátiles

 

Y sobre Taiwan: tienes los MSCI Taiwan o los FTSE Taiwan MidCap... 

Hay empresas muy curiosas, como la de bicicletas GIANT, o Asustek, Lenovo... 

#3

Re: ¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

Si piensas en acciones de empresas concretas y en China o de China, en el NASDAQ hay unas cuantas (videojuegos, automoción...). Saludos.

#4

Re: ¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

Gracias Ismael

De decantarme por Japón; Taiwán o China buscaría empresas tecnológicas.
De ir por India; más empresas de gran consumo y sector financiero...

Le echaré un vistazo a esas empresas.

Gracias

#5

Re: ¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

¿Algún ejemplo; Lafargue?

#6

Re: ¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

Del sector automoción sólo me conozco las cuentas de CAAS, y me consta que hay otras: CXDC, SORL, ZX, CYD (un blog interesante que sigo es https://konekoresearch.com/tag/caas/)

(Edito: https://konekoresearch.com/ hace seguimiento a empresas chinas que cotizan en USA en general; yo sólo sigo a CAAS y por eso puse ese enlace)

De videojuegos hace tiempo hice un "mete-saca" en KongZhong, y ya no la sigo. Si la busco con Google Finance me aparecen otras parecidas en una tabla: https://www.google.com/finance?q=NASDAQ%3AKZ (Changyou, YY, Sohu...)

No las estoy recomendando ni nada parecido. Sólo digo que "existen".

El NASDAQ me parece una buena alternativa a comprar acciones en un índice asiático (por el precio de las comisiones).
Pero en mi opinión las acciones chinas (coticen donde coticen) tienen más riesgos y más gastos que las del Mercado Continuo.

Otra alternativa podría ser alguna empresa española con exposición a China, pero insisto, cuidado: Viscofán y DIA tienen un poquito de negocio en China.

Saludos.

#7

Re: ¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

Gracias Lafargue
Haré un análisis minucioso de algunas

#8

Re: ¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

Buenas Lafargue

Pensándolo bien, no veo que diversificación puede darme el invertir en empresas de emergentes (en este caso china)que coticen en la bolsa US.. Mas aún cuando estas empresas suponen la práctica totalidad de mi cartera...

Gracias

#9

Re: ¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

TSMC es una de las empresas más sólidas del mundo y cotiza en Taiwan. Yo tengo unas pocas acciones porque me abrí una cuenta en una agencia de Taiwan porque viajo bastante. Tengo entendido que también cotiza en NYSE.

Si por empresa tecnológica piensas en Foxconn, olvídate de ella. Su gestión es un tanto oscura porque su dueño conserva un paquete muy, muy importante.

La bolsa de Shanghai pone muchas trabas a los extranjeros por lo que si quieres invertir allí recurre a fondos.

#10

Re: ¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

Estoy pensando en comprar acciones de Toyota y he visto este foro.

Qué ventajas podría tener invertir a través del índice de Tokio sobre Nueva York?

Los dos brokers con los que trabajo (ING y Clicktrade) sólo me ofrecen la opción de comprar a través del índice de Nueva York...

#11

Re: ¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

El Nikkei es el mejor de todos, mejor que el Dax, pero como no tengas el culo pelado, duraras una sesión

#12

Re: ¿Cómo invertir en Asia? ¿Qué índices seguir?

Buenas. ¿Alguien tiene experiencia con acciones (chinas) de USA que tienen previsto dejar de cotizar por iniciarse un proceso de "going private"?

Tengo acciones de NASDAQ:CAAS y no sé si venderlas al mejor postor en bolsa, o esperar a que me las recompre el accionista mayoritario al precio anunciado, dentro de unos meses. Tengo la duda de si tendré la opción en el bróker para venderlas a ese precio anunciado antes de que deje de cotizar (como pude hacer por ejemplo con las acciones que recompró Abertis hace meses), o si no tendré la opción y quizás me quede "empapelado" (o tenga problemas, como parece que ocurrió con Tibet Pharma https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1126573-tibet-pharma).

El proceso de "going private" parece ser que es una recompra de todas o casi todas las acciones (generalmente por un "insider" que además ya tiene el control de la empresa) seguida de la exclusión en bolsa. Teóricamente es para ahorrarse tiempo, dinero y explicaciones públicas a reguladores, auditores y accionistas (y sobretodo para comprar barato).

Me he fijado que en los últimos tiempos bastantes empresas chinas, generalmente de PER bajo, han iniciado este tipo de proceso. Y me estaba preguntando también si sería buena idea comprar estas acciones si parece que las recomprarán más caras.

He hecho una lista no exhaustiva y "de trazo grueso" de algunas empresas chinas que en los últimos meses han estado afectadas por procesos de "going private":

- Primera columna: precio medio del mes anterior al anuncio de "going private".
- Segunda columna: precio máximo posterior al anuncio pero anterior a (1) el anuncio de cancelación de la propuesta o (2) la exclusión, según proceda.
- Tercera columna: precio actual.
- Cuarta columna: precio potencial (precio de recompra anunciado).

Excluídas de bolsa:
* E-Commerce China Dangdang.: ( 6.5 - 6.6) - xxxx - 6.7
* iDreamSky.................: (10.5 - 13.8) - xxxx - 14.0
* KongZhong.................: ( 6.9 - 7.4) - xxxx - 7.5
* Ming Yang.................: ( 2.2 - 2.4) - xxxx - 2.5
* Trina Solar...............: ( 8.3 - 11.5) - xxxx - 11.6

Exclusión cancelada:
* China Cord Blood..........: ( 6.0 - 7.3) - 7.7 - 6.4
* Momo......................: (14.0 - 16.5) - 43.5 - 18.9
* YY........................: (66.0 - 64.8) - 53.4 - 68.5

Exclusión en marcha:
* China Automotive Systems..: ( 4.7 - 5.1) - 5.0 - 5.4
* China XD Plastics.........: ( 4.0 - 5.0) - 4.7 - 5.2
* Jumei.....................: ( 6.3 - 6.5) - 3.2 - 7.0

Conclusiones e ideas de inversión:

-Tras el anuncio de recompra, la cotización acaba subiendo en todos los casos analizados, excepto en YY (aunque estuvo muy volátil en esas fechas).

-En ningún caso se supera el precio de recompra anunciado, entre el anuncio y la exclusión/cancelación.

-Si el "going private" prospera, la cotización del día de exclusión acaba muy cerca del precio de recompra.

-Si al "going private" se cancela, la cotización puede acabar siendo mayor o menor que el precio de recompra; no hay patrón.

Por tanto, ¿no son una oportunidad de compra aquellas empresas con un "going private" en marcha, porque cotizan por debajo del precio de recompra propuesto? (Asumamos que son empresas sin indicios de ser pufos o corruptas).

¿No sería una apuesta razonable comprar alguna empresa china aparentemente con gran descuento (por PER y finanzas), a la espera de que continue la oleada de procesos de "going private", y nos beneficiemos de la prima? Sólo se me ocurre China Green Agriculture, pero seguro que hay más.

¿No es paradójico e injusto que compremos una empresa buena y a PER bajo para mantener a largo plazo, y que un buen día nos pille un proceso de "going private" por el cual nos recompran las acciones a un PER todavía más bajo, y tengamos que malvender nuestra buena inversión, incluso con pérdidas? A partir de ahora exigiré un "colchón de seguridad" extraordinario a este tipo de empresas chinas.

¿Interesante, no?

Brokers destacados