Acceder

Hasta que punto son fiables las agencias de rating

9 respuestas
Página
1 / 2

Pues está es una pregunta que me cuestionon y que en terminos generales podría resumirse así:
Que intereses mueven a las agencias de rating a progagar cierto tipo de informaciones al gran público cuando, en las manos adecuadas, dichas informaciones podrían reportar grandes beneficios a unos pocos, capaces de pagar por esas informaciones lo que nunca sería capaz de pagar ese gran público.

Re: Hasta que punto son fiables las agencias de rating

La fiabilidad , en las agencias de rating , son mas bien escasas , no vieron a tiempo , la caotica situacion , en la que se encontraban , los bancos de inversion , en USA Y la incidencia que origino en el sistema financiero y economico de USA y que tuvo un efecto contagio , en el resto de las economias desarroladas , que hoy salgan , con la advertencia , sobre la calidad de la deuda española , esta dentro del guion , porque es un hecho , que la economia española esta muy tocada , con un deficit publico , que se asemeja al de Grecia , rondara ya el 11% sobre el PIB , por contra la deuda publica española esta aun muy lejos de la de Grecia , la española rondara , el 60% sobre el PIB y la de Grecia el 110% , aunque la tendencia de la deuda española , es que en los proximos 2 años , ronde el 100% , es decir que el panorama sobre la economia española es poco alentadora y si ZP , no toma medidas estructurales y un fuerte ajuste de los gastos , es cuestion de tiempo , que nos rebajen el rating de la deuda , si esto sucede , el panorama economico y social español , puede ser dantesco , con una prima de riesgo , desorbitada , el riesgo de suspension de pagos , por parte del estado español es muy alto

un saludo

La fiabilidad de las agencias de rating es directamente proporcional a que la información que proporcionan sea favorable a sus intereses.

Cada vez estoy más convencido de que no hay entidades independientes, todos tienen alguien a quien responder de sus acciones y lo único que podemos hacer los pobres curritos es tener los conocimientos, la intuición o la suerte de posicionarnos a favor de dichos intereses.

Saludos

Yo creo que más allá de datos macro, de deficit, de deuda etc..., el principal problema de la economía Española es de confianza, yo no tengo confianza en España como estado ni en sus políticos, ni en los empresarios, ni en los llamados agentes sociales y eso que mi situación no es mala, pero esa misma desconfianza creo que se palpa en la sociedad. Y si nosotros no tenemos confianza en nuestro país y ello nos lleva a tomar precauciones, mucho menos van a confiar los inversores extranjeros.

Por eso creo que ante esa situación lo mejor que podría hacer ZP es adelantar las elecciones, para ver si cambiando el entrenador mejora la confianza del equipo.

Saludos

Totalmente de acuerdo con mis interlocutores, creo que podríamos pasar a enumerar las que consideremos problemas más acuciantes de la ec. española.
Podría empezar por mi visión de que hay un déficit estructural importante, carecemos, creo, de infraestructuras productivas, lo cual unido a la rígidez del mercado laboral español, y al exceso de funcionarios, nos avoca a una economía, bastante improductiva.
Un primer paso sería intentar cambiar dicho modelo, pero debido a la casi, segura impopularidad de las medidas a adoptar, nuestros políticos se dedican a vivir de su sueldo de funcionarios, y dejar que sea el próximo gobierno quien se vea con el problema.
Las últimas bonanzas del estado español se han asentado en el crecimiento de la burbuja inmobiliaria y sus economías de escala, y no más alla, por lo cual, una vez que ha estallado la primera, las segundas han pasado a formar parte de lo números rojos de nuestro producto.

Pues yo estoy contigo antoniomiguel,estas agencias aunque no se podra demostrar por desgracia esta en manos de unos cuanto millonarios y grandes empresas que pagan por esa informacion o para que realicen a su convenencia dicha informacion a si ello vende dias antes para luego comprar cuando a dicha agencias de otra informacion contraria a la que provoca la caida.

yo creo que cuando me recupere de las ultimos rebeses me retirare,he invertire en otro sitio donde no seamos titeres de nadie

un saludo

Hombre, la verdad que esto es una desgracia, para ganar una tienes que perder 25.
Aquí o solo se ponen millonarios los millonarios o dejan de ser millonarios.

Muy interesante lo que comentas Felipe, si me permites tutearte. Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas. Urge tomar medidas y creo que la estrategia de esperar a que escampe, que es lo que parece haber optado el Gobierno es muy equivocada.
Sobre las agencias de rating he escrito hoy un artículo en la web. Si os interesa: http://www.bolsageneral.es/lecciones-de-bolsa/agencias-de-rating-%c2%bfque-son-y-para-que-sirven-sp-rebaja-la-perspectiva-de-espana-por-david-galan/

Saludos