Acceder

Hasta que punto son fiables las agencias de rating

9 respuestas
Página
2 / 2

Re: Hasta que punto son fiables las agencias de rating

Desde luego que si David , que me puedes tutear , en el foro somos todos compañeros

Tu articulo , aparte de der muy interesante y relevador , pone el dedo en la llaga , sobre el papel que mantienen ,las agencias de calificacion , yo tambien cuestiono su imparcialidad , rebajar la calificacion a la deuda de USA , es impensable , ya que supondria , un terremoto economico y financiero a nivel goblal , solo imaginarse el impacto en los tenedores de bonos en dolares ,de la deuda de USA ,tendriamos la tormenta perfecta , en el mercado de divisas , de bolsa , de bonos y por consiguiente el impacto en el sistema financiero y en las economias desarrolladas , si te soy sincero , aunque no es muy etico , este hecho diferencial , a la hora de evaluar las deudas , dependiendo del pais en cuestion , si es una potencia economica o no , creo que es mejor alternativa , que la de aplicar , al pais de referencia a nivel economico , como es USA , ya que esta ultima alternativa , supondria un impacto muy negativo y de incertidumbres en las finanzas y economias mundiales

Lo dicho te felicito , por tu articulo , que es acertado y muy interesante

un saludo

Re: Hasta que punto son fiables las agencias de rating

Muy agudo, compañero
Salu2