Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

40 respuestas
Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia
1 suscriptores
Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia
Página
1 / 6
#1

Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

1. Compare costes
Si realiza una orden de compra a través de una entidad bancaria podría costarle un 1%; suele ser más barato realizar estas operaciones mediante broker. Elija el broker cuyas tarifas sean las más adecuadas para Usted.

2. La horquilla
Si tenemos elección, podemos reducir costes de compra-venta cuanto más estrecha sea la horquilla. Compare la horquilla de un mismo ETF en distintas plazas bursátiles.

3. Ordenes limitadas
Cuando de una orden de compra o venta al broker, hágalo mediante una orden limitada (para evitarse alguna que otra sorpresa). Así se ejecutará la orden al precio especificado.

4. Liquidez del ETF
Se compone de varios factores. Además de tener en cuenta el volumen de negociación, es importante considerar la liquidez en los mercados de las propias acciones de las que se compone el índice.

5. Horario de compra
Lo más apropiado para el inversor es comprar cuando menos volatilidad se prevea, y esto suele darse a media sesión (por ejemplo entre las 11:00 y las 16:00 horas en mercados europeos). Con la volatilidad sube el Spread (la horquilla). La volatilidad en el inicio de sesión suele venir provocada por las ejecuciones de ordenes de compra-venta del mundo institucional, al final de la sesión por la ejecución de ordenes de compra-venta por el Day-Trader quien ajusta posiciones a final de sesión. Conviene evitar la volatilidad durante la sesión para que la horquilla se normalice.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

Las consideraciones que haces son correctas , incorporaria alguna pequeña matizacion , los ETFs estan en un mercado organizado y regulado , por lo tanto las autoridades regulatorias , marcan un rango maximo , en las que se pueden mover las horquillas de precios , el rango permitido , sera mas amplios , en ETFs con una menor liquidez , como son los ETFs emergentes o de materias primas

Tambien a considerar , que los ETFs , son mas un vehiculo de inversion tendencial , es decir , si los mercados estan en tendencia , por ejemplo alcista (en tendencia bajistas , de momento , la oferta en ETFs Inversos es escasa)seria aprovechar la tendencia y consecuentemente , es mas una inversion de medio plazo , para una especulacion mas agresiva y de corto plazo , estan los derivados y con ello , se asume a la vez un mayor riesgo , aunque el potencial de beneficios , si se esta en la direccion correcta , es muy superior

un saludo

#3

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

Dos consideraciones adicionales:

6. Patrimonio bajo gestión del ETF (AuM)
Continuamente se emiten nuevos ETFs, pero aquellos ETFs (algunos de ellos) que al cabo de un año o año y medio no hayan conseguido captar suficiente patrimonio para gestionar, están destinados a ser cerrados. Por lo tanto, cuide este aspecto y si tiene elección escoja ETFs con un AuM superiores a 100 Mio € para estar en la cuerda segura.

7. Los ETFs son transeúntes, y pueden dejar de cotizar en una bolsa determinada
En punto 6. muestra una forma de poder ser expulsados de un ETF. Que faena si tuviésemos gran peso en cartera en este ETF y nos obligasen a pasar por hacienda antes de contratar otro alternativo. Mediante la diversificación de ETFs similares de distintas gestoras se puede amortiguar este daño. Existen más razones por las que los ETFs pueden morir, esta no es la única.

Pero hay otro hecho que no debe sorprendernos: un ETF puede estar, por ejemplo, listado en varias bolsas europeas, y con el tiempo darse de baja en alguna de ellas. Es por este motivo, por el que en determinados casos, pudiere convenir la compra de ETFs allá donde se encuentre los principales mercados de ETFs (comisiones de broker local).

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

Hola, me puedes explicar, o decirme dónde puedo coger información sobre lo que dices de ........... "los ETFs , son mas un vehiculo de inversion tendencial" ........

#5

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

"los ETFs, son mas un vehículo de inversión tendencial"
El diseño y desarrollo de los ETFs está en continuo progreso y desde luego precisa un tiempo, varios años, para ir completando su desarrollo. Con vehículo de inversión “tendencial”, se refiere a lo que yo denomino dimensión “direccional”. Es decir, podríamos clasificar los ETFs en tres categorías: Long, Short y de Retorno Absoluto. Los ETFs Long sacan tajada de tendencias alcistas, los ETFs Short de tendencias bajistas y los de retorno absoluto pretenden sacar rentabilidad independientemente de que suba o baje el mercado. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

Bueno el comentario , en referencia , aque los ETFs son un vehiculo de inversion tendencial , es un cometario personal , me baso en lo siguiente , los ETFs , son adecuados , como inversion , para posiciones largas y cortas en espacios temporales largos , siempre y cuando exista una tendencia , sea alcista o bajista , pero tambien se puede invertir en ETFs , en mercados laterales , como bien define Valentin , que incorporen retorno absoluto , como serian los

#7

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

Como serian los ETFs monetarios y con un riesgo algo superior , los ETFs de deuda corporativa , en el siguiente enlace , hay una amplia gama de ETFs y las estrategias posibles

http://www.lyxoretf.es/homees/

un saludo

#8

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

Discrepo, si me lo permites.
Yo, en mi ignorancia, sólo trato gráficas. Me da igual de lo que sean. Tanto es así que el 20 de diciembre recomendé:

Knght Capital Group (nite).- Compra en 15,01
Greenhill & Co (ghl).- Compra en 83,96
Proshares Ultra QQQ (qld).- Compra en 56,57
Ishare Dj Tch Sc Inx (iyw).- Compra en 56,09

Los cierres se llevaron a cabo con los siguientes resultados:
nite: +1,99% (comentario 5 enero)
ghl: -0,3% (comentario 29 diciembre)
qld: +5,78% (comentario 5 enero)
iyw: +2,66% (comentario 5 enero)

Todo ello en apenas dos semanas. Promediando, un 2,53%. Y eso por un ajuste por ahogamiento del stop y un mal día bursátil.

Para poder comparar: el año tiene 52 semanas, el IPC anual solía andar sobre el 3% pero ya sabes cómo está este año, resultados de fondos de inversión (rentabilidad acumulada del año) del 4,78%, rentabilidades de la renta fija (1% a dos años, 2,78% a diez años o 3,28% a 30 años), etc.

Sé que no todas las que puse son ETF's, pero alguno sí que hay, ¿verdad?

Y ahora puntualizo: Realmente no discrepo, me explico:
- si quieres medio o largo plazo, el ETF es de los mejores instrumentos pues estás comprando "toda" la bolsa, por lo que tienes garantizada la máxima diversificación
- pero si quieres el más corto plazo, el ETF también te lo permite.

Digamos que es un silogismo:
Si largo plazo, entonces ETF
Si ETF, entonces cualquier plazo, preferiblemente el largo plazo.

s2,
jr.

pd.- Ah, se me olvidaba: échales ahora una ojeada, un mes después. Los cuatro por debajo de nuestro cierre de la operación. (corto plazo 1, medio plazo 0 - en este caso ganó el partido el corto plazo). Y no me vengas con que si le doy tiempo ganaré más. Lo sé, o lo supongo. Pero como digo, cualquier cosa que se mueva es tratable en n-mil plazos. Porque también si me vas a decir un largo plazo, dime entonces cuál (un año, año y medio, cinco años, etc ...) y te voy buscando ejemplos de interesantes tortazos bursátiles en cualquier instrumento (índice, acción, futuro, commodity, etf, etc).

Brokers destacados