Acceder

Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

40 respuestas
Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia
1 suscriptores
Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia
Página
3 / 6
#17

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

Tienes razon estamos , monopolizando , por concluir ,tus continuas proyecciones con respecto a la tendencia alcista actual , haces referencias , posibles cambios de tendencias , pues simplemente con un basico sistema de trading , en graficos semanales , una banda de bollinger mas una media movil simple con sus correspondientes parametros y filtros , reflejaria que las posiciones se mantendrian abiertas , desde los minimos de marzo , hasta la fecha actual , sin tocar nada

Todavia no has expuesto ningun argumento valido , que haga referencia ,porque se ha originado , la actual tendencia alcista desde los minimos de marzo del año 2009 , por ejemplo , si es un simple ajuste tecnico , segun el ciclo de Finobacci ,o en base a una mejora de las expectativas economicas , para un Swing trader , que se corresponde para tradig de medio plazo , estas circunstacias hay que tenerlas en consideracion , bueno para mi este hilo , lo doy por finiquitado , por el hecho que tienes razon , lo estamos monopolizando y seguramente estamos aburriendo al personal

un saludo

#18

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

Con tanta coma me pierdo. De tu primer párrafo no sé si minimizas la importancia de la predicción (si es así bien podrías ponerte e ilustrarnos para los próximos seis meses), o si quieres fabricar un sistema que a toro pasado te hubiese mantenido dentro desde los mínimos de marzo. No sé para qué te lías. Te sobra todo, con una sólo línea recta te bastaría. O sólo con una media. Si es que hasta mi hija viendo lo sucedido te diría qué habría que haber hecho.

¿Tengo que aportar un argumento válido (¿quién es el "valedor"?) de por qué se ha comportado de una manera u otra la bolsa?. Ay, no! Por ahí sí que no paso. Para eso ya tenemos a todos los locutores de todos los telediarios todos los días. Mírate hoy por ejemplo Telemadrid en el telediario de la noche y seguro que ya te explica por qué la bolsa ha hecho hoy lo que ha hecho. Ahí yo soy un patán.

;-)

Y yo lo dejo. Me aburre.

s2,
jr.

#19

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

Fantastico , evaluar los acontecimientos y consecuencias , que han determinado , el movimiento alcista de las bolsas y tomarlas en consideracion de cara a futuro , son pura chorrada , te recuerdo , que la bolsa se mueve por el efecto psicologico de las masas y que estas , estan continuamnete presente en los mercados y por consiguiente se reflejan en los graficos

Realmente , a mi personalmente no me inspiras , mucha confianza , como analista , si por cierto , eres profesional , pero no te ofendas , es una apreciacion personal , no significa que el concenso lo comparta

un saludo

#20

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

A ver, por partes: primero pides un argumento válido que justifique el giro de marzo. Y ahora dices que evaluar los acontecimientos y consecuencias son pura chorrada. Algo no me cuadra.

El segundo párrafo, entre las comas y las tildes no logro captar del todo bien el mensaje. No sé si como analista sí, o como analista no, o personalmente sí, o personalmente no.

En cualquier caso creo que debes controlar esas emociones. Que sea el primero o el único que te contradiga debieras aceptarlo con entereza. No te tomes tan en serio, hombre.

Por mi parte, en lo personal no voy a entrar. Ese juego no me interesa.

s2,
jr.

#21

Re: Comprar ETFs: Algunas consideraciones de relativa importancia

Vamos haber , no es ninguna contradiccion , no has interpretado entre lineas , a lo que hago referencia , comento , que si tu no valoras tampoco ,una evaluacion de los hechos acontecidos en la bolsa , por el simple hecho , que los medios de comunicacion , en plan sensacionalista lo magnifican , no supone que el resto estemos en la misma linea

pues el segundo parrafo , tambien es elocuente , hago referencia hacia tu persona y como posible analista , desde mi punto de vista personal , no creo que sea tan complejo asimilar la lectura del parrafo

hombre no eres el primero , con el que he mantenido ,controversia , a mi personalmente me gusta , siempre que no se pierdan las formas

Si me he introducido en lo personal ,ha sido en respuesta a tu cometario , de miminizar y casi ridiculizar ,la referencia a la composicion de un sistema de tradig basico , te recuerdo que no todo el personal tiene que estar al corriente de esta circunstancia y seguramnente estaria interesado en conocer mas detalles , bueno haber si aportas alguno , me puedes sacar de dudas , eres un analista profesional o no

con respecto a lo personal , por mi parte tampoco , voy a entrar , pero espero que de esta controversia , no salga un mal rollo entre nosotros , por mi parte esto no sucedera , seria bueno que dejaramos , las referencias a lo personal y nos centramos , en los temas , que se corresponden con el foro y por supuesto , en lo referente al mundo de la bolsa y de los mercados ,no tienen que coincidir , nuestros puntos de vista , para eso esta justamente el foro , para debatirlos

un saludo

#22

Re: Una pregunta sobre un fondo de Templeton

Muchas gracias por tu excelente explicacion. Creo recordar que este fondo tiene unas comisiones del 1,4%, con lo cual seguramente lo comercialicen al por menor.

S2

#23

Re: Una pregunta sobre un fondo de Templeton

Yo soy novato en todo esto y la verdad que ya me estoy perdiendo un poco con vuestros comentarios, que son más técnicos para mí. Yo llevo tiempo interesándome en los ETFs, más o menos se como funcionan, pero tengo varias dudas y creo que vosotros sois los que más me podeis ayudar.
Tengo vistos varios ETFs de BBVA y Lyxor. En BBVA tengo cuenta y no sé si al contratar con ellos uno de estos fondos cotizados, me cobrarán algo a parte de la comisión de gestión y depósito. Además, tampoco sé si al hacerme un ETF, puedo seguir metiendo dinero en el varias veces durante algún tiempo, como en otros fondos y que costes adicionales tendría.
Tambien os agradecería un consejo más. Dispongo de unos 6000€ que no pienso utilizar en varios años (3-5 años) y ahora que soy todavía joven, puedo arriesgar ese dinero. Estaba pensando en un ETF referenciado en paises emergentes, y tenía la vista puesta en Accion FTSE Latibex Brasil, Accion FTSE Latibex Top o Lyxor ETF Brasil. Creo que estos serían buenos, pero vosotros que pensais? No me importaría diversificar más e invertir en BRIC, en China, Europa, quizás por el que no apostaría es al referenciado a España, aparte que tengo algunas acciones de empresas del Ibex-35. Gracias.

#24

Sobre ETFs

Hola Pastor72:

Yo solo he tenido en cartera un ETF, el SPY el cual sigue el indice S&P, si dices que vas a largo plazo creo que es la mejor opcion.

Brokers destacados