Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
213 / 302
#3181

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas, paso a saludar, aunque os suelo leer

Si acaba por encimade 7,40 se me venden las acciones a 7,17, cobro los 0,20 de dividendo, y se me compran las acciones a 7,40 (mantengo acciones y la jugada es neutra. Colocaria la soguiente call en 8 euros de ser así.

No recuerdo en qué fecha concreta va a dar TEF el dividendo, pero como sea justos en la víspera del vencimiento de la opción y si el precio está por encima de tu call vendida al no tener ya valor temporal te la van a ejercer y te quedarás sin las acciones y sin el dividendo.

 

#3182

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bere, se echa de menos a vuesed, maestro jjjj

Si, era uno de los puntos que hemos hablado mas veces, son de ejercicio americano y en Meff es practicamente el unico momento dnd ejercen...

Por eso le recomendaba, comprar cerca. Es muy probable que venda a 7,17 lo comprado en 6.9, pero a su vez de subir TEF es muy probable que se vaya a los 8 (y ese dia las comprara a 7.4, compensa con creces no cobrar el DIvi)

vcall a 7,17  +0,19  ... ccall7.40 -0,17

Se venden sin divi a 7,17, +0.27...

Pero ojo, tambien si en midDic que paga los 0,2 esta a 7,7..7,8 etc etc el puede solicitar la ejecucion de su ccall a 7,4, las adquiere a 7,4 y cobra el dividendo el. Y vuelta a empezar jjjjj

Solo se que no se nada.

#3183

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Al ppio parece todo un poco lio pero asimilas

call patapum pa rriba

put patapum pa bajo

comprado pido, vendido obligado... 

Todo es mas sencillo de ver 😁😁😁

 

Ahiiiiiiiiiiii mi SPY a ver si toca los 280 antes de las mid term y me da una alegria que me aburro jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Solo se que no se nada.

#3184

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Paga el dia 20 de diciembre, y el vencimiento es el 21.

El dia 21 a inicio se descuenta, entonces la he cagado? Tenia dudas con el tema de vencimiento/fecha dividendo.

Yo entiendo que el dividendo de las acciones lo cobro igual. Si abre a menos de 7,17 descontado dividendo, retengo acciones y olvido la call comprada. Y si no, como ya plantee. Osease, para ejercer la call, tendria que cerrar el dia 20 a 7,60 o superior, para el dis 21 ejercer la opcion de compra.

Pero la verdad que es un buen lio...

#3185

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Wiktor, 

Dices Comprado pido, te refieres a las Call? y Vendido a las Put,, o sea en put estoy obligado a vender si el subyacente se ha ido por debajo del precio de ejercicio  o en que momento y porque estoy obligado a vender?

Tengo intención comprar unas Call de SGYP  p ejercicio 0.5 vencimento Dic 21, ahora están a 0,10 y el subyacente cotiza a 0,47,.Como lo veis? 

#3186

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Cuando compras call o put, tienes la opcion de ejercerla o no, si te interesa en funcion del movimiento de la accion.

Cuando vendes call/put, si llegado el vencimiento el que te ha comprado te quiere ejercer, lo hace te interese a ti o no.

El que compra elije que hacer en el futuro, el que vende esta obligado a hacer lo que el que compró quiera hacer.

#3187

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ahaaa, muy bien gracias, Orviz, es decir, en opciones puedo hacer también,, como en acciones al contado que yo puedo vender una opción sin poseerla como cuando hago ventas en corto en acciones al contado, lo he captado bien o me he equivocado?

Otra pregunta, mirando las Call y Put de SGYP, a mismo Venc, mismo p ejercicio 0,50, resulta que las Put valen 0,20 y las Call 0,10, eso se debe a qué? 

#3188

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hombre, la de 7.17 te la pueden ejercer unos días antes si por ejemplo TEF estuviera en 7.2X es americana y días antes ya no tendría valor tenporal

Desde luego si TEGF se fuera a 7.4X el dia de antes del divi si lo quieres pillas pide ejercerlas y te lo llevas, porque al dia siguiente cuando descuente el divi la acción caerá y perderñas en la basura el precio de la opción comprada

 

#3189

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Mm no es igual... Te pongo un ejemplo sobre puts para ver si lo aclaro.

Mapfre cotiza a 2,60. Tu crees que va a caer porque crees que va a haber un crack bursatil y ultra recesion. Asi que pagas 100 euros ahora para dentro de 3 meses asegurarte que las puedes vender a 2,60. Tu compras put a 2,60 y alguien te vende la put a 2,60. Quien ma vende piensa no solo que no va a ver, si no que va a subir y se va a llevar 100 eurillos sin hacer nada.

Ahora se dan las posibilidades. Dentro de 3 meses mapfre

-esta a 2,10. Y decides ejercer porque te compensa. Pues tendrias la ganancia de 2,60-2,10= 0,50 euros por accion. Si tu decides ejercer, el que te la vendio esta obligado. Por tanto, compraria a mercado(2,10) y te las venderia a ti a 2,60. Perderia 0,50 menos los 100 euros de la prima.

-mapfre acaba en 3 euros. El que compro la put no le interesa ejercer. Para que vender a 2,60 cuando en el mercado las vende a 3. Entonces decide no ejercer(perdiendo los 100 euros) y la persona que le vendio la put queda libre. Quedando sus 100 euros integros de beneficio.

#3190

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Aaaaah claro. Ya entiendo. Estaba pensando en el ejercicio el ultimo dia, pero si me lo adelantan. Me quedo sin dividendo, y sin acciones.

Entonces yo deberia adelantar tambien la ejecucion si me compensa de las mias a 7,40. Si 1 semana antes esta a 7,50 o a 7,30. Las compro, cobro el dividendo, y me las quedo.

Interesante. Muchas gracias.

#3191

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Como avanzais no me puedo relajar jjjjj

Es lo que intente explicar antes, tu estas obligado a vender por encima de 7,17... si ellos ejercen por encima de 7,17 te quedas sin acciones (sea cuando sea) pero tu tb tienes la opcion de ejercerlas en cuanto pase de 7,40 para cobrar tu el dividendo..

Es un peke juego

Solo se que no se nada.

#3192

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ambas puedes estar comprado o vendido, aqui no tienes nada o cobras una prima vendiendo o la pagas comprando

Si vendes eres el asegurador del coche, si compras eres el asegurado.

La primas depende de muchas cosas, no son simetricas, pero piensa que las caidas suelen ser por ascensor y subir por escalera (aunque en estas hidepu..es discutible)...y las expectativas tb, el ratio call/put.

Ademas ojo tb, en la likidez te incido...no vas a obtener los mejores precios por que estas no las mueven pekes, la mayor parte de lo que tienes en frente son cuidadores/creadores que no dan nada regalado.

Solo se que no se nada.

#3193

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bdias , otra vez muchas gracias por vuestro apoyo, me ha evitado tener que leer tochos de pdf que no la ponen tan facil a dudas concretas como me lo explicais aqui , , creo que en breve empiezo a negociar con opciones de farmas que por su volatilidad elevada y esos super gap , si un dia aciertas ye podrias sacar una buena tajada, pero   y ya q me dais permiso vuelvo otra vez

, mirando las  Call y Put de SGYP, a mismo Venc, mismo p ejercicio 0,50,

resulta que las Put valen 0,20 y las Call 0,10, eso se debe a qué?

Cual es la explicacion en esa diferencia  de precio dl 50%-

Que factores en este caso podrian influir en esa diferencia de precio de las prima

#3194

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ahí habrá sesudos estudios matemátics, pero básicamente q el precio se ve mucho más probable por debajo q por encima.ñ (campana de gauss.Vi.skew)
Ad+ el famoso tema de se baja x escalera..aunque estas son explosivas en los 2sentidos, con plazos y siendo pacientes al comprar.
Acad compre tiradas calls a 30 y en el subidón gane dinero..

Aquí igual interesa pillar un trial bueno, una fecha destacada y con baja Volatilidad pillar unas calls de Baratillo...

Ya se q es difícil acertar el Pump!

Solo se que no se nada.

#3195

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Precisamente esa volatilidad de las farmas es la que da la posibilidad de ganar en los dos sentidos,, yo a SGYP la llevo siguiendo desde ya casi un año y le he sacado buenos beneficios haciéndole trading, pero me senté en la butaca de la confianza y estoy con un súperapalancamiento y una descapitalizacion importante, no perdidas porque aún no he vendido y pretendo maniobrar porque en los próximos días habrá eventos muy importante que la podrían hacerse disparar para hundirse probablemente después, mira ayer abrió con un gap alcista porque los prestamistas después que la empresa aviso que podía ir a la bancarrota le han dado un plazo hasta el próximo martes 6 renegociar y lo más probable es qué consigan extender el plazo aunque en condiciones difíciles eso haría dispararse el valor igual un 60 o un 70% luego viene el día 8 la publicación de resultados que debe ser muy favorable porque las ventas de su producto han ido creciendo exponencialmente durante el año pero el asunto es que la empresa tiene un serio problema de deuda y lo más probable es que haga un R/s 1/10 1/30 o quien sabe si a mas,  para a seguir hacer  una oferta de deuda y esas dos cosas derrumbarían su cotizacion - Esos escenarios son  muy tipicos y habituales en farmas , es un guion que a lo largo de los anos he visto hacer una y otra vez 

Guía Básica
Brokers destacados