Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
212 / 302
#3166

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si acabo de leer al otro monstruo theveritas jjj
De momento esas compradas de San dieron su dinero y el Ibex a día de hoy ufff

Lo he puesto estos días, Usa corrigió un 10/15% .. puede caer más? Sin duda.
Pero son unos trileros y con las recompras, los retornos cuasi free de capital, pleno empleo,IPC controlado y plenos de liquidez por los QE...
No sé no me cuadra..

Ibex seria para vputs el día del fin del mundo (y olvidarte a vto), Meff sigue perdiendo likidez y creo q la puntilla será la Tasa.
Pero es q solo hay q mirar un dato, en lo álgido de "no hay crisis" llegamos a 7/8% de nuestro Tnote.
En Usa están de los nervios por q pasan del 3,x% y nuestra gran potencia Española paga el 1,6. Raro no?
Pues regresamos a la media del 4%, ya no hay caja en las pensiones por lo q hay que aportar, tenemos casi X3 deuda 1,44Bill€...
No me salen las cuentas.
Y si por cualquier floritura, por q la fiesta no la vamos a recortar, no nos prestan y nos vamos al 8%...
Pues se acabó la música, tonto el último,😑😑😑😑

No me hagáis mucho caso hoy q igual tengo algunas décimas jjjjjj

Solo se que no se nada.

#3167

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Muy, pero muy interesante, muchas gracias a todos, me habéis ahorrado mucho tiempo en hacer lecturas y búsquedas por Internet, le voy a poner el coco a eso

#3168

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Q va! Más aprendo yo en Farmas y poco puedo aportar, pa una vez....

Y con confianza, cualquier idea le echamos un vistazo, por q ya te digo opciones en las opciones son infinitas.

Solo se que no se nada.

#3169

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Otra pregunta un poco tonta pero para matizar

Mi beneficio se mide por el spread entre el precio del subyacente al momento de comprar yo en el caso de una  call + el Valon Initrinsico - la prima... ?

ejemplo el subyacente cotizaba  a 8 ,al momento que yo compro la call con ejercico 12  entonces el sibyacente sube a 15, ...mi  beneficio es 8- 15 - la prima, o  el precio de ejercicio 12 - 15 - la prima ? supongo que no pero es para precisar.

 

#3170

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Strike que compras siempre...

Compro la call 12 Dic y el dia de vencimiento cotiza a 15 te liquidaran +3 * 100 * numero de contratos.

Si tu cierras en mercado, pues al precio que cotice en ese momento, imagina que el 15Nov pues cotiza a 15, pues si que te pagaran esos 3 + y le queda valor temporal, la VI quien sabe como estara, pero alta... pues al menos los 4 o 5.

 

Otra cosa es la prima, comprando "la pierdes siempre". Obviamente no es asi, pero es como el seguro del coche, lo pagas por adelantado. Si el precio se va muy en contra pues perdera valor rapido, si va a favor ganara...y si esta quieto lo ira perdiendo por el paso del tiempo.

A mi (y gracias a un monstruo llamado Money Never Sleeps), me costo cogerle el gusto a comprarlas. Es un dinero que pones por adelantado, el tiempo va en tu compra...no es tan guapo como meter pasta en la cuenta como vender la opcion. Pero es que no asumes mas riesgo que tu prima y ahi si el beneficio es ilimitado.

 

Espero haberte aclarado, sino aqui ando

Solo se que no se nada.

#3171

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Lo pongo aqui en el pequeño refugio... ya lo puse en Pulso, pero la gente se obceca en el titular de la prensa y no lee los numeros.

Matices, creo que Investing los actualiza con los Q y es Per actualizado... Excluyo los en blanco (seran empresas en perdidas, que tambien deberian contar no?, tb quite 2 con per ridiculamente altos que desvirtuarian el total) y he cogido las 10x mayor capitalizacion del NDX y SP 500.. Ndx 28.8x y SP 26.9x... Bajas valoraciones no son pero Amzn ha bajado a 100, Appl 18.7. FB 20...

Solo se que no se nada.

#3172

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

 

Gracias Wikthor , claro que si, muy importante todo lo que me aclarais, veo  que una forma de inversion menos , stressante que al contado de corto plazo y ademas las perdidas y ganancia la puedes mas o menos pre-calcular, , como seguro de inversion no esta mal ,creo que ese - 80 % que tengo de descapitalizacion por ese super apalacancamiento en SGYP hasta me hubiese dado grandes beneficios si  a esas 11 000 que llevo a 1.76 les hubiera protegido con unas put ,calcula que han caido hasta 0.37 y hasta 0.48 que cerro ayer  ...lo que me tengo que entrenar en calcular ... cual seria la mejor put a comprar ?.., precio de ejercicio y vencimiento? para preparar eso que llamais un Seguro ante esos gaps tanto bajista como alcista en las farmas , aunque los tenga que rular cada 1 mes o asi si es que pretendo estar en el medio plazo, pues para hacer trading con opciones, lo veo distinto, pero no lo he analizado  bien ...creo que en farmas por su volatilidad es donde mas se podria sacar en las opciones, si se prepara una estrategia como esa de Estategia Condor, pero tengo que calcular bien pues me dices q a mas cerca del vencimiento mas barata la prima pero probablemente sea mejor pues si te mete un gap antes de vencimiento  el beneficio pues podria ser expectacular , no es asi , como en SGYP en ACAD en RDUS y tantas otras mas  e incluso se poidria buscar sobre compradas que son una de las que mas probabilidades tiene de caer y en eventos binarios , ni hablar

#3173

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Un factor importante es la liquidez tb, no conozco SYGP pero si Acad, o incluso AMD... No van al ct como otras mas grandes pero aun con las horquillas un poco mas amplias hay likidez, sobre todo si esta nervioso el mercado y "dejas ahi" tu orden.

Quiza tb los strikes que haya, por que algunas de estas van de 0,5 en 0,5 o mas y eso es mucho. Pero solo hay que adaptarse. Y el nominal tan bajo tb en cuenta comisiones, papel lapiz y calculos, muchos calculos.

Ufff es que seria el sueño de cualquier corto, pero aqui ademas no pagas interes y no te pueden reclamar la posicion. Ahi habria que jugar con el desplome y la entrada / salida.

Iba a darte varias opciones, pero veo los strikes y aqui la idea es como hice Acad.

Siempre con el cash por si te adjudican, puedes poner un precio... en SYGP te gustaba a 1,7.. Pues quiza venderle 2paks a 1,5...y a la vez comprar 2paks a 1 (ingresas dinero).

La idea puede ser, vale se desploma, me como el pak a 1.5, pero la VI se va a disparar y puedo o bien vender los dos de 1 (ingresaras bte dinero, +VI e ITM) o venderle 4 a 0,5$ (ingreso las primas de las puts y sigo teniendo los comprados a 1 que me dejarian la diferencia que hubiera a cierre a 0.5).

Es complicado, estan los strikes, plazos la VI...pero en "bestias" como estas creo que es un seguro muy bueno y mas con lo que controlais (seguiras teniendo las acciones si cae, en un primer momento a un precio que te parecia bueno, si hay sangre, ingresaras mucho de primas que bajaran mucho el p.medio y la posible salida (que tb se puede planificar de la misma manera pero con calls).

 

No se si sera mucho para asimilar, pero en serio, coger excel o papel y lapiz...y tiempo de pensar.

Solo se que no se nada.

#3174

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno maestros, voy a unirme a este hilo.

Empezaria desde el principio pero es demasiado... estoy empezando con opciones. Mi idea es usarlas para un par de cosas. Os explico y luego os pongo lo que tengo ahora abierto.

Mi intencion es, venta de opciones call sobre empresas que tengo acciones pignorando estas. Precios de ejecucion por encima de mi precio de compra. Sacando prima, mas beneficio, mas dividendo entre medias si caen. Esa es la opcion 1.

La opcion dos es para comprar acciones que creo que estan a buen precio pero no dejan de caer. Compro call, y me aseguro que en un par de meses, si se estabiliza en lo que yo creo un buen precio, compro. Si sigue cayendo, paso de la call y compro otra mas abajo, hasta que por fin me interese quedarme las acciones.

Ahora cuento las operaciones abiertas.

Tengo acciones de mapfre a 2,50. Vendidas calls strike 2,60 21 diciembre. (Dividendo por medio)
Tengo acciones BBVA de media a 5,35 con call vendida a 5,66 euros 21 diciembre Dividendo ya cobrado).
Tengo acciones TEF a 6,90 de media y call vendida a 7,20 21 diciembre .(dividendo por cobrar) estas me gustaría quedarmelas. Pero bueno, a ver como se va moviendo.

Luego tengo 1 call comprada de 1COV (covestro) a 53 con strike a diciembre. Esta la hice el miercoles pasado porque la empresa me encanta. Pero habia comprado acciones por encima de 65 y no dejaba de caer así que en vez de cometer el mismo error, compre call. Cuando se ejecute me quedaré las acciones.

Un saludo y os empezaré a seguir y comentar nuevas jugadas que me plantee.

#3175

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Por cierto, dado que voy con R4, me he dado cuenta que es mejor hacer un contrato de una accion que cotiza a 60 que 10 de una accion que cotiza a 6. En mi caso son 9 veces menos comisiones(cobra 1,25 por cada contrato).

No se si eso es normal, pero esta bien saberlo. Un saludo.

#3176

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

En la opciòn imagina q el subyacente vale 20 y viene cayendo desde 25. Me parece buena compra en 18. Vendo putt 18 noviembre y me dan 50 cèntimos. Si en vencimiento estàn a menos de 18 te las ejecutaràn y te daràn las acciones a 18-0,5=17,5.
No entiendo lo q expones de la compra de call.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#3177

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buen planteamiento la compra de call, veo que ademas el timing bueno por que no toco los 50.

Te arriesgas a perder primas, pero entras en teoria cuando rebote y ya retome la senda alcista (muy bien rucado)

Si a Dic Covestro pasa de 53 tienes el derecho a comprarlas a ese precio... 53 * 100 imagino sera el multiplicador del contrato y tienes tus 100 acciones.

Comentarte tambien que si solicitas la liquidacion tb se puede hacer por diferencias, casi todos los brokers te lo gestionan (lo digo por que no se que liquidez tendran las opciones de Cov). Sube a 65 en Nov y te huele mal, 65 - 53 (pierdes ese valor temporal que te quede, pero puedes intentar cerrarla en el dia vendiendo la misma) = +12 * 100

Casi todos los brokers tarifican por contrato, asi que si, la comision sale mejor....pero tambien el nominal puede dar miedo.

Ves? un planteamiento nuevo. Bienvenido a la secta oculta de los opcioneros jajajajaja

Solo se que no se nada.

#3178

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

El caso de COV es que me parecia buena compra en 70, en 60 tb y en 50 un chollo. Yo no soy de operar con opciones. Use las opciones para asegurarme una entrada en el valor. Consideraba que por fundamentales antes o despues se daria la vuelta, pero no sabia cuando(es una accion que veo por encima de 100 en el medio plazo). Entonces para no comprar en 65 y ver como seguia cayendo, compro call a 53 como hice, y espero. Si sigue hacia abajo, olvido la call(fueron 320 euros aprox) y compro otra call mas abajo mas adelante. Si rebota como es el caso para volver a un precio normal(60-70) en diciembre me dan mis acciones a 53 y las dejo ahí a esperar.

Con las puts me arriesgo a no comprarlas, o a que el subyacente se de la vuelta y quedarme con 200 de prima y nada mas. De momento pague los 320 y ya le saco mas dinero del que me costó si la ejerzo ahora y pienso esperar y quedarme los papeles.

Un saludo.

#3179

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Un nuevo planteamiento gracias a la versatilidad de las opciones.

Ahora lo entiendo. Ya nos irás contando.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#3180

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Al final he comprado una call de TEF mismo vencimiento que el anterior, pero a 7,40.

Hago esto porque creo que TEF aun tiene recorrido al alza, y no me quiero quedar sin mis acciones. En su dia al vender la call a 7,17 me dieron 0,19 por contrato. Hoy al comprar lo hice a 0,17. Al final sumando comisiones, lo comido por lo servido.

Si acaba a menos de 7,17. Todo sigue igual(cobro dividendo mantengo acciones). Si acaba entre 7,17 y 7,40 salgo con las ganancias de la venta y el dividendo(0,20), y me quedo sin acciones.

Si acaba por encimade 7,40 se me venden las acciones a 7,17, cobro los 0,20 de dividendo, y se me compran las acciones a 7,40 (mantengo acciones y la jugada es neutra. Colocaria la siguiente call en 8 euros de ser así.

Y de momento, lo dejo así. Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados