Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022

6 respuestas
La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022
La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022
#1

La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022

Hoy de casualidad me ha dado por mirar este tema. Me llegó esta noticia antigua "La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022" y le he dado la vuelta.
http://cadenaser.com/ser/2015/07/29/internacional/1438200832_075367.html

El número de automóviles de pasajeros que tienen por 1000 habitantes estará en la veintena en India... http://www.datosmacro.com/negocios/vehiculos-en-uso/india ... mientras en China esperan llegar a los 100 en cuatro años lo que supone un parque 140 millones de coches, la diferencia son unos 115 millones de vehículos entre India y China. http://www.lavanguardia.com/vida/20040906/51262797562/china-espera-alcanzar-los-140-millones-de-coches-en-el-2020.html

China produce 25 M. de vehículos, India 3,4 M, España 1,2M. http://www.autodato.com/2016/02/ventas-mundiales-2015-asi-quedo-el-ranking-por-paises.html

Los números son mareantes es tal el atraso que tiene el país y los 1300 millones de habitantes. El potencial de India es increíble por la baja tasa de motorización, que si en los países emergentes va a suponer crecimientos importantes en ese país van a ser exponenciales (por cierto Setco el socio en India de Lgt va como una moto en cuanto a resultados y ventas). En unos años no se cuantos serán si en 8, 10 o 12 por decir algo, pero posiblemente Lingotes pueda llegar a tener más beneficio en India que en España. Es un gran acierto haber puesto allí su primera pata de la internacionalización, las posibilidades son inmensas. Un saludo

#2

Re: La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022

Como bien dices, Lingotes ya se encuentra en la India, CIE Automotive también. Ambas compañías han estado muy acertadas. Te sigo mucho en el foro de Lingotes, ¿Qué opinas de CIE? ¿Crees que le queda aun el mismo recorrido en crecimiento como a Lingotes? Porque parece que CIE ha sido descubierta antes por el mercado pero todo  parece indicar que aun les queda cuerda para rato y no está excesivamente cara...

Con toda seguridad India será el nuevo China, la cuestión es lo que tarde en darse ese proceso... ¿Qué más empresas están bien posicionadas en India? Por ahora se me ocurre Gamesa. ¿Alguna más?

Saludos.

#3

Re: La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022

Es uno de los países emergentes con mayor potencial de crecimiento, dada su apertura al mercado internacional, sus potentes universidades (tienen muy buenos centros tecnológicos), además de la India viene el grupo TATA, que se compone de la mayor acerera de la Indica, la mayor productora de Te del mundo, una división de hoteles y TATA MOTORS, propietaria de Jaguar y Land Rover.

Las políticas económicas van más o menos en línea con occidente lo que permitiría acuerdos comerciales más fáciles que en países como China por ejemplo. 

Esto así a correprisa... Además tienen la "Mano noble" y Ence está también presente en Indica. Gastan muy pocos gramos de papel al año... 

Es un país que merece la pena estudiar. 

#4

Re: La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022

CIE ya está descubierta es una empresa muy grande muy bien llevada pero eso hace que sus rendimientos van a ser menores el crecimiento de Lingotes es mucho mayor y los ratios son menores en LGT cuando no debería ser así me parece infravalorada en comparación con Cie no sé si estaré equivocado, pero la compañía es una maravilla con poco riesgo/beneficio, te va a salir bien si vas a largo y se cumplen sus expectativas.

Yo seguiría Dominion hablan muy bien, es una parte que va a crecer bastante más que la matriz que acaban de sacar hace unos meses a bolsa.

Desconozco empresas que ahora vayan a ir a India cotizadas (CIE ya está), sobre todo porque serán solo pequeñas partes, están entrado concesionarias, constructoras, renovables, pero no le doy muchas importancia por el tamaño con respecto a su volumen. Si que tendría importancia si Talgo consigue contratos en India. Un saludo

#5

Re: La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022

Creo que será el nuevo El Dorado en Asia en la próxima década, como lo ha sido China, a menor ritmo pero no con tantas complicaciones.

#6

Re: La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022

Te doy toda la razón, Lingotes no está tan "descubierta" por el mercado, y el hecho de que sea tan pequeña nos favorece a los accionistas no institucionales, pero ahora bien, ¿Qué precio crees que es el correcto de Lingotes? Si las cosas le van bien puede multiplicar por 3 el BPA en 3 o 4 años. Supongo que este año 2016 crecerá un 90% con respecto 2015. Creo que es una empresa que a pesar de lo que ha subido ya, no está cara teniendo en cuenta el crecimiento que se espera. Lo que realmente me extraña es que haya estado tan infravalorada antes.

Saludos

#7

Re: La India superará a China como país más poblado del mundo en 2022

?la india potencial?. Me parece que no.
1300 millones de habitantes en un país mucho mas pequeño.
Si China se consideraba ya superpoblada con esos habitantes ?como esta la India?
La superficie de un país es algo muy importante, porque a diferencia del PIB, la motorización, el desarrollo social....no se puede cambiar. Tienes el que tienes. En la India...cada año serán mas...en el mismo sitio.Cada vez mas pobres...en el mismo sitio.
Puede que a nosotros nos vaya bien en la India en el futuro.
A los indios....creo que no.

Brokers destacados