Acceder

Comprar lingotes de oro

10 respuestas
Comprar lingotes de oro
Comprar lingotes de oro
#1

Comprar lingotes de oro

Hola,

Quiero comprar algo de oro (lingotes).
¿Hay alguien que me pueda recomendar
algún sitio en Barcelona? .He mirado por internet pero hay muchos y no se cual puede ser mejor.
Gracias y un saludo

#2

Re: Comprar lingotes de oro

Hola, el tema del oro físico es que es caro, porque los intermediarios suelen meter un diferencial muy elevado de compra y de venta. Por otra parte está la ventaja de que si no lo compras vía certificados o algún sistema que tenga un coste de "almacenaje", es algo ue tienes tu en tu propiedad (más vale no perderlo)...

Échale un vistazo a este artículo a ver si te ayuda:  ¿Por qué y cómo invertir en oro físico?

Un saludo. 

#3

Re: Comprar lingotes de oro

Gracias Ismael, voy a ver lo que me indicas.

#4

Re: Comprar lingotes de oro

Mas que lingotes yo creo que es mejor onzas tipo Krugerrand, Maple Leaf o Eagle. Tengo la sensación de que es mas sencillo venderlas.

#5

Re: Comprar lingotes de oro

Si vives en una ciudad grande (Madrid, Barcelona, Sevilla, valencia...)pregunta en alguna numismática por lo que te dice hormigonero, o mejor por monedas que fueron de curso legal en tiempos pasados: libra esterlina, 20 francos franceses o suizos, 20 dólares americanos.....asegúrate de que son auténticos no imitaciones.

Te los deberían vender con poco márgen por encima del valor del oro.

Saludos

#6

Re: Comprar lingotes de oro

¿los lingotes, una vez comprados, se guardan en el banco o cada uno los guarda en el escondite de su casa?
Si se guardan en el banco, llevará un gasto extra.
Si se guardan en casa, tendrás un nerviosismo extra.

#7

Donde comprar oro físico.

Hace algún tiempo, Amparo Sistiernes sugería como empresas para comprar oro físico, Lingoro, Oro Direct o Gold Direct. En la actualidad, Oro Direct, está siendo investigado por la policía y hacienda. Y Gold Direct, ha quebrado. Dejando tirados a muchos clientes. Que opinión tenéis de Lingoro? Conocéis otras empresa de confianza? Parece que eso es lo más difícil. Muchas gracias

#9

Re: Comprar lingotes de oro

Para saber si un sitio es mejor o peor, también deberías saber la cantidad que vas a comprar, en función de eso también será mejor un sitio que otro.

Saludos.

#11

Re: Comprar lingotes de oro

Yo llevo un par de años comprando en oro-express y de momento sin ningún problema. Algunas tiendas de compra-venta de oro también te venden oro físico, pero es muy importante que te hagan factura, para no tener problemas sobre la procedencia de ese oro.

Saludos

#12

Re: Comprar lingotes de oro

Yo creo que eso de comprar lingotes es obsoleto, hay que comprar acciones mineras de ese metal.

Brokers destacados