Acceder

¿No sirve el analisis fundamental?

13 respuestas
¿No sirve el analisis fundamental?
¿No sirve el analisis fundamental?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿No sirve el analisis fundamental?

Yo diferenciaría en el análisis fundamental: el análisis fundamental de empresas y el análisis fundamental de la situación del mercado.

Entiendo que Reyiel con su pregunta se refiere al análisis fundamental del mercado en general. Creo que los análisis fundamentales si sirven, pero actúan con efecto retardado, lo cual es molesto y desconcertante.

A mí ahora no me interesa mucho el análisis fundamental de empresas, pero si me interesa muchísimo entender bien el análisis fundamental del mercado y me molesta que las cosas aún no estén sucediendo como creo que deberían suceder.
Tendré que tener paciencia y esperar a que el señor mercado purgue los excesos antes de acometer el último impulso de subida, y ya puede espabilarse, porque el tiempo corre en contra.

Un saludo.

#10

Re: ¿No sirve el analisis fundamental?

Estoy completamente de acuerdo. El análisis fundamental es para crear una cartera de empresas en las que te gusta invertir porque tienen una deuda controlada, beneficios recurrentes, posición de mercado dominante o razonablemente competitiva, etc. Es precioso descifrar las cuentas y balances de una empresa, e intentar dilucidar la realidad detras de los informes periódicos. Pero los resultados son a muy largo plazo, para holgazanes como un servidor al que no le apetece operar más que una o dos veces al mes, realizando aportaciones o comprando y echándose a dormir.

#11

Re: ¿No sirve el analisis fundamental?

El analisis fundamental lo hay de dos tipos, el bottom-up (de los concreto a lo global) y el top-down (de los global a lo concreto), esta claro que el top down no sirve de nada ahora mismo, pues ahora que EEUU marca que sale de la recision, lo mas probable es que los mercado ya lo hayan descontado y no haya fuerza para subir. El bottom-up seria el mas acertado pues primero analiza la empresa independientemente de la situacion actual y despues va añadiendo mas informacion.
Soy tecnico, pero te puedo decir que en situaciones de crisis se puede saber si una empresa esta o no infravalorada y cual puede ser su potencial de recuperacion, pero francamente tienes que tener muchos conocimientos de contabilidad y finanzas.
Como te dijeron, el analisis fundamental le sirve a la gente con pasta para comprar empresas, pero sin entrar en conflictos con los que siguen este metodo, no nos sirve de nada si no contamos con el analisis tecnico

#12

Re: ¿No sirve el analisis fundamental?

Las razones no pesan mucho más que la sinrazón, al menos en el corto plazo. La sinrazón tiene mucho que ver con las emociones: miedo, euforia, pánico, hilaridad, miedo...En el largo plazo todo cambia, a base de sumas i restas de cifras y emociones, el tiempo acaba por perfilar un resultado que nos acerca a la verdad, aunque nunca llegamos ella.
El análisis fundamental, o al menos algunos de sus parametros combinados con otros de caracter estadístico y de datos históricos, nos sirven para reconocer las oportunidades cuando se nos presentan, para comprar barato y tratar de vender caro, eso si con tiempo y paciencia, calmadamente, sin prisa y sin pausa.
Del análisis técnico no se nada, alguna vez me he acercado al técnico pero siempre me ha resultado complicado, difícil, y tan centrado en el presente,en corto plazo que me produce un gran nerviosismo y desasosiego.

#13

Re: ¿No sirve el analisis fundamental?

El analisis fundamental de las empresas , se recogen en los conocidos , datos micros y el de la economia de mercado , como , datos macros ,

Sin duda que los datos macros , son los que marcan las pautas a largo plazo , en los movimientos de las bolsas , del mercado de bonos , materias primas y del mercado de Forex sucede , que en plazos cortos los datos macros con respectoo a los movimientos del mercado se desacoplen , ante movimientos especulativos ante un aumento de la volatilidad , lo que provoca , las leyes propias de los mercados , donde se miden las fuerzas de la demanda y oferta , pero en los largos plazos , cuando el ciclo economico se ha desarrollado sea expansivo o recesivo , vuelven a converger los datos macros y la valoracion de los precios en los mercados y es obvio que tambien se reflejara en los datos micros , es decir , el estado de los margenes de las empresas

un saludo

#14

Re: ¿No sirve el analisis fundamental?

Esto es un concepto erróneo de lo que es el análisis fundamental... el análisis fundamental no es reaccionar a un dato, sino hacer una valoración de una empresa y compararla con el precio al que cotiza. Y la valoración de una empresa no varía por unos cuantos datos macro que hayan salido... reaccionar a un dato macro es, por tanto, puramente especulativo, nada de análisis fundamental.

Por otra parte, a tu pregunta: ¿como es que el dato sale bueno y la bolsa cae?, la respuesta es que la bolsa a muy corto plazo es imprevisible; quizá estaba ya demasiado cara, y estaban esperando un buen momento para vender, y un buen dato macro es un buen momento para vender porque aparecen compradores...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados