Acceder

¿No sirve el analisis fundamental?

13 respuestas
¿No sirve el analisis fundamental?
¿No sirve el analisis fundamental?
Página
1 / 2
#1

¿No sirve el analisis fundamental?

Me gustaria me dijeseis para que sirven los datos, si no me equivoco tanto el viernes como el lunes los datos fueron buenos, e incluso se decia que se habia acabado la resecion y el dow subia, de buenas vuelve todo a caer, y yo me pregunto porqué? hay razones para este caida y yo desconozco? entonces no sirve el analisis fundamental? en fin, a los entendidos no me vendria nada mal si podeis aclararme algo

#2

Re: ¿No sirve el analisis fundamental?

Bueno yo no soy entendido,pero el analisis fundamental si que sirve,por lo menos para analizar empresas.
En mi opinión,el mercado descontaba una vuelta en V de la economía,y el rebote ha sido historico,por lo que hacía falta una buena corrección.
Cuando le mercado esta nervioso,pues los buenos datos no sirven de mucho,aunque la semana pasada si rebotó con fuerza al conocer el aumento del PIB en USA,pero volvió a caer al ver todavía muchas incertidumbres.

#3

Re: ¿No sirve el analisis fundamental?

El análisis fundamental sirve sobre todo para los que son dueños de una empresa en concreto. Para los demás solo nos queda el análisis técnico para tratar de descubrir a qué conclusiones han llegado :D.

Saludos

#4

Re: ¿No sirve el analisis fundamental?

Estoy de acuerdo en que el analisis fundamental sirve sobretodo para comprar - vender empresas, sobretodo si no están cotizadas, pero además del analisis tecnico, que es simplemente visual, hay muchos otros metodos para la creacion de carteras o la gestion de patrimonios, desde el metodo de la fronteera eficiente de marowitz, hasta la gestion de carteras por el metodo black-litterman, pasando por cualquier otro metodo que se os pueda ocurrir, como usando la estadística, distribuciones deprobabilidad de obtencion de rentabilidades positivas, gestion en base a la volatilidad de los titulos, utilizar un enfoque simplemente de descorrelacion de carteras, etc... Nosotros en RBL markets hemos desarrollado nuestro propio modelo que nos permitió pasar 2008 solo con unas perdidas del 5% y este año estar ya sobre el 15% positivo.

#5

Re: ¿No sirve el analisis fundamental?

¿Si os va tan bien por qué necesitáis venir a rankia a hacer spam? ¿No ganáis para gastar en publicidad?
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/316603-asesor

En cuanto al hilo, el análisis fundamental no pretende adivinar los movimientos bursátiles en el corto plazo.
Saludos

#6

Re: ¿No sirve el analisis fundamental?

Pues yo con mi metodo acabé el 2008 con beneficios. Así que si quieres te vendo yo a ti mis servicios.

Saludos

#8

Re: ¿No sirve el analisis fundamental?

El análisis fundamental es buenísimo, pero no se basa en noticias, estas ayudan a que el mercado fluctue, eso es mas bien para el análisis técnico, visualizar gráficos con distintas técnicas y leer noticias a diario es para el corto plazo.

El análisis fundamental es para comprar y olgazanear, ya sabes, cualquier cosa menos mirar la cotización a diario.

Brokers destacados