Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha perdido BME la ventaja competitiva frente a sus competidores como Chi x o Turquoise?

2 respuestas
¿Ha perdido BME la ventaja competitiva frente a sus competidores como Chi x o Turquoise?
¿Ha perdido BME la ventaja competitiva frente a sus competidores como Chi x o Turquoise?
#1

¿Ha perdido BME la ventaja competitiva frente a sus competidores como Chi x o Turquoise?

Estoy interesado en coger algo de bme si sigue bajando de precio, pero no veo muy claro si los nuevos competidores Chi x, Turquoise, etc. He leído que la principal ventaja que tenia bme respecto a ellos era la referencia de registro (especie de matricula de cada accion) por aumentar los costes, pero que con la adaptación a la normativa europea esta referencia ya ha desaparecido, con lo que la principal ventaja competitiva que tenia bme (al margen de la eficiencia, etc) habría desaparecido y esto le podria hacer perder cuota de mercado poco a poco.
Yo llevo poco tiempo en esto y seguro que se me escapa algo. Que opinais sobre la incidencia de los competidores en la cuota de mercado de bme.

#2

Re: ¿Ha perdido BME la ventaja competitiva frente a sus competidores como Chi x o Turquoise?

Buenas mario,

La tendencia es a que cada vez BME tenga menos cuota de mercado. En otras bolsas europeas, por ejemplo la alemana, tengo entendido que la cuota de la bolsa principal (deutsche boerse) es de alrededor del 50%. Desde hace unos pocos años que la cuota de BME es cada vez menor aunque si los volumenes de negociación son buenos el beneficio aumenta más que la perdida de cuota, tal y como viene ocurriendo. 

También hay que decir que la tendencia de largo plazo es que cada vez se contrate más productos financieros así que pueden suplir esa perdida de cuota de mercado con mayor volumen y nuevos productos. Hace poco, anunciaron la entrada al mercado de opciones con vencimientos semanales y lo que me parece muy interesante, la negociación de fondos de inversión. Con respecto a lo de los fondos, hará que aumenten los ingresos, aunque todavía no he encontrado hasta que punto podría afectar positivamente.

En este post se habla de todos los competidores de BME.

Saludos!

#3

Re: ¿Ha perdido BME la ventaja competitiva frente a sus competidores como Chi x o Turquoise?

Muchas gracias por la información. Acabo de echar un vistazo al post que me dices y entre la información que me facilitas tú, la del post y algún artículo que te leído sobre el tema, creo que me voy a replantear el precio de entrada y ya se va quedar muy lejos de la cotización actual. Así que me quedare a la espera de que se ponga otra a tiro. Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados