Rankia España
blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Plataformas alternativas para operar en bolsa

Hasta hace unos años para operar en bolsa debíamos de hacerlo mediante las Bolsas y Mercados Españoles (BME). Esto ha cambiado y ahora disponemos junto con esta de otras plataformas para operar en bolsa: BATS Chi-X, Turquoise, Plataforma Alternativa de Valores Españoles (Pave)…
 

Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual

 

BATS Chi-X Europe

 

Entre estas plataformas podemos destacar a BATS Chi-X Europe que es la que más volumen de negociación ha cogido dentro del mercado español. Segun indican en su web BATS Chi-X Europe es la mayor bolsa de valores de renta variable europea por la cuota de mercado y el valor negociado y representa la combinación de los dos principales sistema multilaterales de negociación BATS y Chi-X.

 

Con sede en Londres, apoya la competencia e impulsa la innovación en los mercados de renta variables europeos. Ofrece operaciones en más de 3.600 títulos en 15 principales mercados europeos, sobre una plataforma y bajo una misma normativa. Además permite el acceso a la profundidad de mercado. BATS Chi-X Europa dispone de redifusión de precios en tiempo real.

bats chi-x europe
 
BATS Chi-X Europe ofrece un modelo de negociación mas eficiente. Los traders se benefician del anonimato pre y post-negociación, la gestión del riesgo en tiempo real y los menores costes de negociación. Los participantes son capaces de gestionar el riesgo de contraparte y el costo por el uso de una contraparte central (CCP) como compradora frente a todo vendedor y vendedor de todo comprador.
 
 

Turquoise

 

El proyecto Turquoise es una plataforma fundada por BNP, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman, Merrill Lynch, Morgan Stanley, SG y UBS. En este mercado pueden hacer trading todo tipo de inversores, además, Turquoise permite combinar el libro visible con la operativa de ordenes ocultas. Esto permite que las órdenes más pequeñas se puedan ejecutar a precios mejores.

 

La mejoría de Turquoise respecto a otras plataformas es que con la finalidad de captar clientes se va a centrar en dos aspectos clave como son: ahorro en costes y calidad en la ejecución de las acciones. En cambio, para fomentar la negociación, llevara a cabo remuneraciones a aquellos accionistas que introduzcan órdenes con frecuencia que aporten liquidez. También se debe de tener en cuenta la posibilidad de realizar operaciones de arbitraje en las que un inversor pueda comprar títulos del BME, para posteriormente venderlos en otra plataforma.
turquoise
 
Otro proyecto dentro de la plataforma Turquoise es la plataforma Markit Boat. La plataforma Markit Boat facilita el suministro de datos en tiempo real, lo que permite una visión completa del mercado OTC en Europa. El objetivo principal de Markit Boat es almacenar, distribuir y recoger los datos indispensables para la realización de informes comerciales y una posterior negociación de precios de activos. En el mercado gris (más conocido como OTC) suelen negociarse los títulos de acciones que aún no han salido a cotizar. 
 

 

PAVE

 
Ideada en Agosto de 2010, Platarforma Alternativa de Valores Españoles (PAVE), es un proyecto que aspira albergar con su plataforma de negociación multilateral la negociación de acciones españolas de forma mas rápida, eficiente, liquida, segura e internacional. Será la primera plataforma MTF (Plataforma de negociación multialteral) con sede en España, en Barcelona, y operaciones también en Londres y Madrid.
 
El proyecto PAVE ha sido concebido por un grupo de ejecutivos financieros españoles que actualmente están reuniendo el apoyo de los bancos españoles e internacionales, intermediarios y fondos de cobertura, los cuales también están siendo invitados a unirse a la mayoría accionarial de la empresa PAVE una vez a se constituía en los próximos meses.
pave
 
PAVE operará y organizará una plataforma electrónica ultrarápida de negociáción con el fin de;
 
Aumentar la eficiencia en la negociación de acciones españolas.
  • Plataforma de negociación de muy baja latencia.
  • Clearing local e internacional.
  • Plataformas y Redes de negociación conectadas internacionalmente.
 
Aumentar la seguridad eliminando el Riesgo de Crédito de la negociación via PAVE.
  • Uso de una Cámara de Compensación como Entidad de Contrapartida central.
 
Aumentar la liquidez en las acciones españolas con más y nuevos participantes.
  • Cuantitativo, High Frequency Trader (HFTs), Algotraders, Brokers, Hedgefunds – MTF.
  • Clientes Institucionales, Hedgefunds, Brokers – via a Dark Pool.
 
Internacionalización del acceso al mercado Español.
  • Liquidación local e Internacional.
  • Reducir el coste de la negociación de acciones españolas (aproximadamnete un 66% del coste actual).
 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Los usuarios también visitaron
  1. #1

    Dlear

    ¿Cómo sabemos con que plataforma opera cada banco o bróker?. Supongo que estas plataformas harán "pupa" a BME.
    Saludos y gracias.

  2. #2

    Alberto Fernandez

    Claro que están dañando a los beneficios del BME, antes la única plataforma por la que podías operar era el BME ahora al tener más alternativas a pesar de que los consumidores son algo más reacios a operar con ellas por ser nuevas es normal que el BME vea reducidas sus cifras.
    Para que te hagas una idea el año pasado consiguieron que el BME solo contratara el 84% de las operaciones que se realizaron en el mercado español, es decir, que las plataformas independientes consiguieron un 16%. Este año Bats Chi-x Europe ha incrementado su cifra respecto al año pasado.

    Aquí en España de momento no hay tantos brokers que ofrezcan operar en estas plataformas, uno que si que estoy seguro que lo hace y a muy buen precio es de giro que te da precios en tiempo real gratis.

  3. #3

    davidkeko

    en respuesta a Alberto Fernandez
    Ver mensaje de Alberto Fernandez

    De giro? En google no encuentro nada de eso.

    Es interesante. Cada vez que me planteo meterme con dinero real, me encuentro con nuevas cosas que tengo que estudiar y me lo hacen aplazar...

  4. #4

    Alberto Fernandez

    en respuesta a davidkeko
    Ver mensaje de davidkeko

    Mira aquí te dejo el enlace: https://www.degiro.nl/data/pdf/Tarievenoverzicht.pdf
    Además te dejo esta imagen en donde te sale el precio y te dice que es gratis.

    PSD: Has probado a hacerte una cartera virtual primero que todo ya sea en esta misma pagina, o en cualquier otra de brokers para que te vaya familiarizando con todos los conceptos?

    La imagen se ve pequeña pero si pulsas encima se amplia.

    • de giro

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar