Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

12 respuestas
La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.
1 suscriptores
La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.
#1

La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

Imaginaos la situación de alguien que tiene un capital ahorrado respetable y decide moverlo en bolsa.

Por simplificar, supongamos que dispone de 100.000 euros.

Su estrategia será la siguiente: hace análisis técnico de su futura cartera de valores, y cuando lo tiene claro entra. Lanza un "cañonazo" de 100.000 euros en cada operación esperando que el precio suba si va largo, claro. Se protege con stops ajustadísimos que le impiden perder más de 100 ó 200 euros por operación. Si el valor responde a su análisis técnico y sube, cada 1% hacia arriba se traduce en 1000 euros de plusvalía. Ahora protegerá sus ganancias con un stop dinámico. Cuando lo crea oportuno o si salta el stop, se retira con los beneficios.

Ahora dispondrá de 100.000 euros más beneficios. En su siguiente operación reinvertirá todo ese dinero.

Se comporta así día tras día, durante meses y años. Lo más probable es que acabe ganando mucho dinero.

Si todo el mundo pensase esto, ¿quien trabajaría, quién se esforzaría en formarse, más allá de la propia satisfacción personal? El dinero ya no sería un problema.

#2

Re: La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

Con stop de perdida de 100 ó 200 €, tambien es muy probable que te salte el stop antes de llegar a ganar el 1%, tendrias muchas operaciones en perdidas, a las que tendrias que sumar los gastos.
Saludos

#3

Re: La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

Si, pero fíjate que por cada operación "buena" que ganes el 1%, ya estás "financiando" 10 posibles operaciones malas. Y eso suponiendo que seas poco cuidadoso con el AT, realmente es difícil encadenar muchos errores seguidos (también aciertos), aunque sea por simple probabilidad.

#4

Re: La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

Sobre 100.000 € el stop de 200 € representa el 0,20% del precio que compras, yo no tengo experiencia con el AT, pero significa que cuando compres no tiene que retroceder nada, y eso lo veo complicado. Por ejemplo si compras Santander a 4,05 €, tendrias que poner el stop en 4,042, el 1% de ganancia seria 4,09, es un ejemplo sin comisiones. Yo lo veo complicado, pero todo es intentarlo.

#5

Re: La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

Si sabes elegir el momento en que "coger la ola", no es difícil que entres y siga subiendo. La clave de esto, lo que te da el "poder", es la importante cantidad de dinero que mueves, realmente no importa mucho perder 100 ó 200 ó 500 euros de vez en cuando, cuando sabes que si aciertas vas a ganar bastante. Y la posibilidad de fracaso se aleja cuando pasa el tiempo y ya has tenido varias operaciones buenas, es como si fueras engordando la bola de nieve, de eso trata el interés compuesto.

#6

Re: La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

Puedes hacer lo mismo con dividendos y con bastante menos riesgo.

#7

Re: La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

Supongo que en este mundo ideal donde todos nos hacemos ricos a golpe de ratón, no existen ni los dientes de sierra en la bolsa, ni las comisiones del broker o los impuestos.

Una acción que no haya hecho más que subir en los últimos años, lo que sí te puedo garantizar es que habrá tenido vaivenes de un 3-4% como poco, cuando menos de un 0,X%.

#8

Re: La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

Si las comisiones del broker son un problema para operar, habría que buscar otro.

Estoy hablando de hacer trading con esos 100.000 euros, no de mantener. Los vaivenes que haya tenido el valor en el tiempo no importan, se trata de entrar y salir rápido, normalmente en el día.

#9

Re: La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

Puedes poner un stop loss 0.1% por debajo y uno de ganancia en el 1%. Pero tienen que tener en cuenta que la probabilidad de que salten no es la misma. Por cada vez que salte el de ganancias va a saltar 10 veces el de pérdida y te quedas igual. Esto sin tener en cuenta las comisiones. Eso no puede funcionar en la vida.

#10

Re: La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

A ver, los porcentajes son sólo un ejemplo. Puede ser un 0.25% hacia abajo. Hacia arriba no tiene por qué mantenerse un 1% rígido, sino poner un stop dinámico. Y por cada 1% de ganancia, que es un objetivo bastante modesto y nada extraordinario, estás ganando la posibilidad de equivocarte 4, 10 veces (dependiendo de tu stop de pérdidas) Y hay que tener en cuenta que a medida que pase el tiempo este método se "asienta": cuando ya has ganado 2, 3 veces, ya tienes un colchón muy grande sólo para cubrir posibles pérdidas, sin que la inversión inicial se vea afectada. Y por último, una pérdida de 200, 300, 500 euros en cada operación no es muy relevante cuando tu capital es de 100.000 euros. Se trata sólo de ser un poco fino con el AT, o de seguir la tendencia un día de subidas claras.

#11

Re: La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

Creo que el problema es que no lo has puesto en práctica... hazte una cuenta demo y pon en práctica tu supermétodo y luego nos cuentas... creo que te vas a sorprender cuando veas que incluso con el mejor AT del mundo es mucho más fácil que tengas 100 operaciones fallidas seguidas que 10 acertadas y más con esos microstops que pretendes usar. :p

#12

Re: La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

Si fuera más fácil encadenar 100 operaciones malas que 10 buenas, incluso actuando con algo de criterio, ¿quien estaría en bolsa? La realidad nos dice que incluso comprando a ciegas no es difícil ganar de vez en cuando.

#13

Re: La magia del interés compuesto y la red de seguridad de los stops.

No poniendo stops tan ajustados.

Da igual que me digas 0,20% o 0,25%, cuando hay acciones que en cuanto compres, por la horquilla que tienen, el precio del stop ya estaría rebasado en las posiciones. Y vamos a hablar de las comisiones, ¿cuánto te cobra de comisiones (entre mercado y broker) para una operación de 100.000€ pues posiblemente más de 100€ y no hablo de un broker especialmente caro.

Que me digas que cortando las pérdidas rápido y dejando correr las ganancias se puede ganar no te lo discuto, pero el planteamiento que tienes no se sostiene por ningún sitio.

Brokers destacados