Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta para pequeña compra

3 respuestas
Consulta para pequeña compra
Consulta para pequeña compra
#1

Consulta para pequeña compra

Buenos días, me gustaría saber si actualmente es buen momento para la compra de alguna acción.
Sería una pequeña compra de 1000/2000€ y a un plazo no muy largo, aunque si hubiese que esperar tampoco tendría problemas en hacerlo.

Actualmente tengo Iberdrolas compradas en el 99 a las que ni hago caso y hace poco compre a 3,7 unas pocas acciones del Santander.

Podrias decirme un valor o dos que veais interesantes?

#2

Re: Consulta para pequeña compra

Antes de nada, poner 1000 euros en bolsa no vale la pena, a partir de 2000 empieza a salir a cuenta, y de dinero que no necesites. De las que sigo, valores con potencial en el ibex por ejemplo Sabadell hasta por lo menos 2€ o Mapfre hasta los 3€ tienen recorrido a corto plazo

#3

Re: Consulta para pequeña compra

Poco dinero es para invertir, de 1.000 euros igual en comisiones se te van 50/60 euros

Si quieres un valor seguro, y con poco riesgo, yo lo metería en Lingotes Especiales. En teoría tiene que subir (aunque en Bolsa nada es seguro), y da dividendo el próximo 20 de Mayo (fecha límite para comprar y tener derecho al dividendo es el 17 de Mayo). Creo que son 0,40€ netos/acción, un 5% de rentabilidad.

Si lo que te va es la marcha y buscas revalorizaciones fuertes en corto tiempo (aunque también podrías perder mucho), quizás Neuron (del MAB, que parece que está teniendo noticias interesantes), quizás NEOL (del MAB, muy parada pero que creo que podría subir si Neuron sube), quizás empresas de litio (tienes unos cuantos hilos en el foro sobre estas empresas que llevan un tiempo que no paran de subir), quizás PharmaMar (aunque ya viene de una subida fuerte), quizás Altia (del MAB, valor apoyado en unos buenos resultados),......

Con el Ibex en 9.300, estando próximo el tema del Brexit, con la incertidumbre política en España y el tema del petróleo, pocas ganas se pueden tener en invertir en nada.

#4

Re: Consulta para pequeña compra

Algunas de las empresas españolas que más me gustan son REE, Enagás, BME, Mapfre, Ferrovial, Inditex, Abertis, Viscofan o Ebro. Creo que son empresas grandes y "seguras" que raro será que te den un susto. Otra cosa es que coticen a precios interesantes. Inditex, Viscofan y Ebro, por su condición de empresa de crecimiento, cotizan a múltiplos altos, REE y Enagás están dentro de rangos por lo que esperaría a que cotizaran en la parte baja de los mismos.

Saludos.

Brokers destacados