Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

16 respuestas
¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?
2 suscriptores
¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Tengo acciones con degiro y los dividendos remunerados no me aparecen en el borrador, cosa que sí sucede con los de INGdirect. Mi pregunta es, ¿es qué degiro no comunica estos datos a Hacienda y yo los tengo que hacer manualmente? ¿Hay alguna manera de descargarse estos datos desde la web de degiro? Muchas gracias

#2

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Hola Ciclopentano,

En DeGiro las cuentas son globales u ómnibus. Es decir, están a nombre del bróker y este declara las retenciones en cada pais de origen de las acciones. Por eso no aparecen en el borrador. Si son acciones españolas, no hay problema, se declara tanto el importe como la retención que figura en el extracto de DeGiro. En cambio, si son acciones extranjeras, DeGiro sólo ha retenido el importe en origen, por lo que deberás declarar, tras restar el importe retenido en origen al importe bruto del dividendo, el 19,5% que te debería haber retenido en destino, es decir para la Hacienda española. Luego podrás reclamar en la declaración de la renta si existe doble tributación, para que te devuelvan la parte correspondiente del importe retenido en origen.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Pues no veo el extracto de Degiro... no lo encuentro en la web y desde luego no me han enviado nada.
Saludos.

#4

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Hay una pestaña que pone Informes(desde el ordenador, no lo veo en la app móvil), ahí debería estar

#5

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Muchas gracias.

#6

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Cual es el codigo  oficial del broker, osea el CIF, ISIN o lo que sea, lo tengo que poner en la declaracion como en entidad emisora y en la web  de degiro solo encuentro esto.

 

"El presente aviso legal es de aplicación a estos sitios web de DEGIRO B.V. (“DEGIRO”), sociedad con domicilio social y oficinas en Ámsterdam. DEGIRO está inscrita en el registro mercantil de la Cámara de Comercio con el número  34342820. DEGIRO dispone de la autorización como empresa de inversión mencionada en el artículo 96, Libro 2 de la Ley de Supervisión Financiera (Wet op het financieel toezicht) y figura inscrita como tal en el registro que lleva la Autoridad competente para los Mercados Financieros de los Países Bajos (Stichting Autoriteit Financiële Markten - (www.afm.nl)."

 

entoy por poner lo que esta en negrita y arreando :)

 

sabeis algo respecto al tema?

 

saludos

#7

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

No lo se, escríbeles, el servicio de atención al cliente es muy bueno.

Un saludo.

#8

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Si claro ya les he escrito y me han contestado con una respuesta no muy clara.

Lo haré valor por valor que tampoco es muy complicado.

#9

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Hola! me han abierto un procedimeiento de comprobación limitada en Hacienda porque no les coinciden los datos de rendimientos del capital mobiliario y retenciones correspondientes; la diferencia estriba en los datos de las acciones españolas adquiridas con e lboker Degiro. yo declaré los rendimientos y las retenciones junto con el resto de acciones españolas de brokers españoles y aporté en las alegaciones el informe fiscal que suministra Degiro. Ahora Hacienda me manda una declaración provisional reafirmándose en lo mismo y que en esencia argumenta que:

Les consta que he declarado ingresos en el extranjero, que soy residente español, y que hice bien en incluir mis rentas mundiales, pero que no debo incluir las retenciones porque no se han efectuado ingresos a cuenta en España sino en otro estado, en base al art. 79.c) de la ley del IRPF, unicamente son deducibles las retenciones practicadas a cuenta del impuesto español y no a cuenta de impuestos exigidos por países extranjeros; por tanto no son deducibles las retenciones practicadas en Holanda.

En conclusión, tengo 10 días para alegar porque para Hacienda las retenciones que practica degiro no son practicadas a cuenta del impuesto español.

Hay alguien que me aclare esto?

#10

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Alguna novedad sobre este tema??

Me parece muy preocupante que Hacienda no acepte las retenciones de acciones españolas como si las tuvieses depositas en Ing o bankinter

#11

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Hola estoy en un caso parecido al tuyo, soy cliente de Degiro, me puedes decir como e de hacer con los dividendos de empresas españolas en la declaración de la Renta.

Saludos

#12

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Pregunté hace años a Degiro y me dijeron que las retenciones de  los dividendos estaban descontados en Origen, si la empresa era española la retención sería hecha en España es lo que entendí. Así las americanas también en origen tenemos el W8 y nos descuenta el 15%.

La diferencia de la retención, es según ellos, por ser omnibus

Según Selfbank el propietario es el que conserva el derecho del dividendo, me parece que Hacienda se quiere ahorrar un poco a nuestra cuenta

https://www.selfbank.es/centro-de-ayuda/bolsa-al-contado/recibo-los-dividendos-que-abonen-las-acciones-que-he-prestado

 

s2

#13

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

mírate el hilo que sobre este tema se abrió en el foro de fiscalidad

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4152160-retenciones-dividendos-degiro-no-deducibles-irpf

los dividendos se declaran en principio normalmente, el problema puede venir si se pagaron dividendos estando las acciones en préstamo, pues a Hacienda no le va a constar el dividendo a tu nombre, sino al del prestatario.

#14

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Al ser acciones omnibus 

a Hacienda no le va constar  que son mias solo el broker lo sabe...

Entonces perdemos toda la retencion efectuada por las accione españolas en degiro?

Gracias por contestar

s2

 

#15

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Sé que soy pesado, pero alguna novedad respecto al tema de la inspección de hacienda por declarar las retenciones en acciones españolas??

No sé qué hacer en esta próxima declaración, yo el año pasado solo he tenido unas pocas acciones en DeGiro, no son cantidades grandes pero no sé qué hacer ya que evidentemente me jodería no poder deducirme lo que me han retenido al pagarme los dividendos (además de que me parece injusto, claro).

Por otro lado, si no incluyes la retención que te ha hecho de Giro de los dividendos lo lógico sería no incluir tampoco el importe líquido que deGiro te abonó en concepto de esos dividendos, no? Ya puestos...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados