Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arconic spin-off de Alcoa

20 respuestas
Arconic spin-off de Alcoa
Arconic spin-off de Alcoa
Página
1 / 2
#1

Arconic spin-off de Alcoa

Abro este hilo para hablar de este spin-off de la compañía Alcoa...En el segundo semestre de este año, saldrá a bolsa la compañía Arconic, donde se recogerán todos los negocios de valor añadido de Alcoa, en el sector del automóvil y aeroespacial...si uno mira los resultados de estas divisiones en los últimos trimestres los crecimientos han sido impresionantes..Aún esta por decidir que reparto habrá de las nuevas acciones entre los actuales accionistas de Alcoa, y que reparto hacen de la deuda actual de Alcoa, hacia la nueva compañía Arconic...

A la espera de estos datos, creo que estamos ante una de las salidas a bolsa más interesantes en los últimos tiempos, con una compañía que está en unos de los sectores de mayores crecimiento presentes y futuros...

http://seekingalpha.com/article/3959790-investment-grade-arconic-shines-alcoa-split

http://www.arconic.com/arconic/default.asp

Ya iremos comentando más cosas de esta compañía, que promete ser de altos vuelos...

un s2 compys

 

 

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Arconic

Las acciones de Alcoa caían con fuerza más de 5 % en la Bolsa de Nueva York, donde han perdido más de un 32 % de su valor en los últimos doce meses.

En efecto, buena idea y buena pinta que tiene Arconic. Vamos a ver si en el foro nos vamos poniendo al día para que no se nos pase este tren.

Un saludo

 

#3

Re: Arconic

#4

Re: Arconic spin-off de Alcoa

Hola

El spin-off entiendo que debería ser una acción nueva de Arconic por cada una de Alcoa, es correcto?

De momento solo me aparecen en mi cuenta de valores las acciones de Arconic y unos derechos de alcoa.. supongo que lo tendrán que regularizar..

Sabéis como ha sido el spin-off?

Gracias

#6

Re: Arconic spin-off de Alcoa

Lo explico con números simples para que quede mejor:

Alcoa (antigua) 300 acciones...

Hacen un contrasplit 3:1 con, lo que ahora tienes 100 acciones...

Esas 100 acciones después las "transforman" en "Arconic".
De las cuales hacen un split de 3:1 por lo que por cada 3 acciones de Arconic, te dan una de la nueva "Alcoa"...en este caso te tocaría 33 acciones de Alcoa...

Resumen:
100 de Arconic
33 de Alcoa

Espero ayudarte con estos números...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#7

Re: Arconic spin-off de Alcoa

Tywin, una pregunta, esto de qué forma afecta a los precios de adquisión de acciones? sigamos con tu ejemplo si tenía 300 acciones antiguas de AA compradas a 9 $, las 100 de Arconic y 33 de Alcoa a que precios de compra las tengo?

Saludos y gracias.

#8

Re: Arconic spin-off de Alcoa

Tienes que ver en tu broker, que cantidad de dinero hay en cada una de las compañías, en el momento de la división...

Si por ejemplo tienes 3000$ en Arconic...pues divides entre tus 100 acciones...y ahí te da tu precio de compra...lo mismo con Alcoa...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#9

Re: Arconic spin-off de Alcoa

He leído por ahí que para determinar el precio de compra a efectos fiscals simplemente se ha de dividir el capital invertido entre el total de las acciones. O sea si invertí 3000$ y ahora entre las dos tengo 133 acciones pués 3000/133 y listos.

Salu2

#10

Re: Arconic spin-off de Alcoa

Hola Tigre, había olvidado ya esta spin-off. Ves algún precio de entrada en la nueva Arconic? Parece que ha empezando ganando fuelle en sus primeros meses...

#11

Re: Arconic spin-off de Alcoa

Hola Dunkelheit (hey Tyrion jeje), pues si tengo que decir, ahora mismo, sin duda...

Normalmente las spin-off sobre todo en USA, suele ser buenas inversiones, porque la matriz, saca buenas partes de su negocio estratégico, y lo da a buen precio, para sus accionistas...esto lo explica muy bien Peter Lynch...

En este caso, la compañía tiene poco que ver con Alcoa, no considero que sea cíclica, al contrario este segmento ha venido creciendo muy bien, pero se veía lastrado por los problemas de AA...me parece que es muy buena compañía en un sector de gran crecimiento...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#12

Re: Arconic spin-off de Alcoa

Gracias (padre) Tywin. El sector me gusta por las similitudes con PCP, pero no sabría dar un valor a la empresa después del spin-off, sobre todo porque se han llevado casi todo el lastre de deuda. Es como darle el anillo (deuda) a Frodo porque parece más ágil (potencial de crecimiento), en vez de a Gimli, que está rechoncho (cíclica en buen año).

Un saludo,
Dunkelheit

#13

Re: Arconic spin-off de Alcoa

Espero que les vaya mucho mejor que al que diseñó el logo. 

#14

Re: Arconic spin-off de Alcoa

Brokers destacados