Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conversion valores del santander

2 respuestas
Conversion valores del santander
Conversion valores del santander
#1

Conversion valores del santander

El banco santander ha enviado a un familiar la notificación de operación voluntaria de canje/conversión de valores santander.

Como sabeis la conversión será obligatoria el próximo año; luego este es el último voluntario. El precio al que se convierten las acciones es 14.63

Por un lado, estando la cotización en torno a los 11 euros, hay una pérdida evidente si convertimos ahora; pero, por otro lado, ¿no estará al año que viene peor? o incluso tras la conversión ¿nos encontraremos con una saturación de gente deseando vender esas acciones?

Mi familiar no tiene intención de venderlas pues, como comenté en alguna ocasión tiene muchas acciones del santander - de las de toda la vida como suele decir él -

¿Qué opinais? La comunicación al banco esta abierta hasta el 5 de octubre.

Saludos

#2

Re: Conversion valores del santander

¿Nadie tiene una opinión o tiene valores convertibles del santander?

#3

Re: Conversion valores del santander

El problema es que nadie sabe qué va a pasar con la acción del santander, es la pregunta de los mil millones de euros.
Algunos argumentos para que baje:
-Acumula una subida espectacular de más del 150% desde mínimos, su capitalización bursátil está cerca de los máximos, pese a que en teoría nos hallamos en medio de la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión.
-Es un banco, y además un banco español, con lo que está expuesto a nuestra economía.
-Se cree que sus cuentas (como las de todos los bancos españoles) pueden estar infladas aprovechando al máximo la legislación contable, ocultando pérdidas en sus posiciones inmobiliarias y crediticias.
-La recuperación económica, nacional e internacional, es débil y fundamentada casi exclusivamente en planes de estímulo que tarde o temprano habrá que retirar.
-Incluso si hubiera una recuperación económica importante, podría venir acompañada de inflación y de subida de tipos, lo que probablemente dispararía la morosidad.

Algunos argumentos para que suba:
-Últimamente, todo sube, seguramente por las políticas globales de inyección de liquidez, políticas que de momento continúan. Pero los índices todavía éstán muy lejos de los máximos y si hay una recuperación económica, queda todavía margen para subir.
-Su gestión de la crisis ha sido muy buena con muchos aciertos estratégicos claves: venta temprana de inmuebles; adquisición de los mejores activos de la macro operación ABN-Amro; no exposición directa a activos tóxicos de EEUU; compra de bancos en EEUU y UK a precios de derribo; ampliación de capital temprana, potente y exitosa...
-Su diversificación internacional le protege en gran medida del mercado español. Especialmente interesante es su exposición a Brasil,que tiene al parecer muy buenas perspectivas, y que le va a permitit obtener mucho dinero mediante la OPV de parte de su negocio allí.
-Se puede decir que es un gran banco y que de momento ha salido muy reforzado de la crisis, pese a errores puntuales (productos vendidos a sus clientes vinculados a Lehman o Maddof; Banif Inmobiliario).

Saludos

Brokers destacados