Acceder

Ayuda para amortizar pérdidas

5 respuestas
Ayuda para amortizar pérdidas
Ayuda para amortizar pérdidas
#1

Ayuda para amortizar pérdidas

Buenas y lluviosas tardes,

no llevo mucho tiempo en esto de las acciones y quería haceros una consulta a ver que me aconsejáis. Tengo en cartera dos valores:

- en el valor A invertí 1000$ (a 1$/acción) y se ha revalorizado un 500%, 5$/acción (ganancias: 5000$).

- en cambio en el valor B invertí 5000$ (a 10$/acción) y las pérdidas han sido del 80%, actualmente a 2$/acción (pérdidas posibles: 4000$, si vendo ahora).

El caso es que de momento sólo he vendido las acciones A y por lo tanto he ganado 5000$ pero cuando haga la declaración este año, Hacienda me reclamará el 19.5%, es decir, 975$. La duda la tengo con el valor B, no quiero deshacerme de las acciones de este valor ya que estoy seguro de que se recuperará pero había pensado vender 100 acciones (recupero 200$ y acumulo 800$ como pérdidas) para compensar con las ganancias y tener que pagar menos en la declaración. Entonces como el valor B está a 2$/acción, he pensado después comprar de nuevo las 100 acciones (que serían sólo 200$) y así además de compensar pérdidas reducir el promedio de todas las acciones B compradas.

No sé si lo que os estoy comentando es una locura o se me escapa algo que desconozco pero no me parece descabellado. Lo que quiero es que puesto que me ha salido rana la inversión en el valor B poder compensarlo con las ganancias y de paso bajar el promedio que tengo en B. ¿Pensais que estoy en lo cierto o no funciona así la bolsa?

Espero que alguno haya llegado hasta el final del rollo que os he contado y pueda darme su opinión.

Muchas gracias por la paciencia,

Wardiam

#2

Re: Ayuda para amortizar pérdidas

Aunque se puede considerar la cuestión Fiscal en Bolsa, no es lo prioritario,.. ni muchísimo menos !!!.
Hay cosas mucho mas importantes y prioritarias, relacionadas con tu planteamiento personal de la Bolsa y el sistema que utilizas.
En particular habría que saber qué tipo de empresas utilizas (Calidad), qué plazo (Largo - Plazo), y cómo gestionas tu Inversión (Gestión de CARTERA).
Si tienes dudas en este sentido, NUNCA deberías participar en Bolsa: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2493037-conocimiento-consciente
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Ayuda para amortizar pérdidas

probablemente el valor A llegara a los 10$ y el valor B a unos centimillos,,,

#4

Re: Ayuda para amortizar pérdidas

Si has vendido el valor A, tienes liquidez, entonces no necesitas vender el valor B. Dices que confías en B... Pues no vendas no? Qué prisa tienes?
Como te dice Javi, falta información, a qué plazo vas, qué valores son

#5

Re: Ayuda para amortizar pérdidas

Puedes vender B pero para recomprarlas tendrás que esperar después dos meses ya que sino después no te dejarán compensarlas.

#6

Re: Ayuda para amortizar pérdidas

Gracias por las respuestas,

no sabía que no podía compensar las acciones en dos meses, vaya faena!!! En principio voy a largo plazo. En la situación planteada podría decirse que exactamente no son esos los valores de las acciones pero si los porcentajes de pérdida y de ganancia. El valor A sería Gamesa y el valor B sería Abengoa B (que cabrones los Benju, nos han jodido pero bien). Seguro que ahora siendo conscientes de los valores me decis que ni loco invierta más en Abengoa pero es que tengo la corazonada de que se va a recuperar aunque le va a costar.

Gracias de nuevo a todos.
Wardiam

Brokers destacados