Acceder

Acciona (ANA): seguimiento de la acción

429 respuestas
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
15 suscriptores
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
Página
2 / 30
#16

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

http://invst.ly/1kni7

Como veis a Acciona ?? yo tengo algo de esperanza en ella,
Algun forero con acciona ?

#17

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Yo no la llevo,se ha quedado un poco descolgada en general,imagino que a largo plazo no es mala entrada ahora,pero si corrigen los mercados y es mas que probable,se va a poder compra mas abajo facilmente.s2

#18

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Pues yo soy optimista con este valor y creo que los 73 euros son probables antes del dividendo de 2 euros por accion

#19

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Ojala,yo no la llevo,ya se que tiene un dividendo aceptable,pero no me acaba de convencer del todo.s2

#20

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Pues hoy ya ha tocado los 69 euracos, solo le falta 4 euritos para los 73 € ... animo animo que ya queda poco

#21

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

A tomar ejemplo: Acciona recorta un 40% sus emisiones de CO2 en el último lustro
.
.
25/04/2016 -
MADRID (EP). Acciona ha reducido en un 40% sus emisiones totales de CO2 a la atmósfera en el último lustro, en virtud del plan director de sostenibilidad acometido por el grupo entre los años 2010 y 2015, y gracias a su negocio de producción de energía renovable, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales recortó las emisiones hasta las alrededor de 0,6 millones de toneladas de CO2 contabilizadas en 2015, desde las 1,1 millones registradas en 2010. Así, Acciona ha logrado evitar la emisión a la atmósfera de 17,2 millones de toneladas de CO2 el pasado año, el doble respecto a los 8,7 millones de 2009.

El grupo asegura que el plan se ha concluido con un amplio cumplimiento de todos los objetivos y apuntó que ya trabaja en uno nuevo, con horizonte de ejecución a 2020. En cuanto al acometido en los últimos cinco años, la compañía destacó el compromiso de la plantilla como una de las "claves" de su ejecución.

#22

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Hace un par de semanas me empecé a interesar por esta empresa, por ver si podría ser un nuevo Gamesa" aunque llegamos tarde creo. Lo bueno es que la empresa está reduciendo deuda (aún un poco elevada) y aumentando los beneficios. La subida del beneficio se debe a la tirada de Energía, en gran parte eólica, mientras que Construcción e Infraestructuras vienen cayendo, pero el aumento de la energía supera con creces la caída de las otras.

Sin haber estudiado las cuentas en profundidad parece que la empresa vaya a crecer en los próximos años. A los precios de hoy, Acciona cotiza a un PER 18,7  y una RPD de 3,69%.

Por técnico parece que haya arrancado al alza. con soporte y resistencia en los 62€ y 72€ respectivamente.

Saludos

 

 

#23

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Gracias, yo entre en 62,70 € cuando empece este post y creo que me esperare al dividendo o a que llegue a 73 € o 78 € ,,,,,
Suerte a los que estais dentro.

#24

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Ya estamos en los 69,50 ............. y acercandose a los 71 € ....

#25

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

POR 14 MILLONES DE EUROS
Acciona gana un contrato de una depuradora en Portugal y se refuerza en el sector del agua
.
.
.
. GRUPO PLAZA
POR 14 MILLONES DE EUROS
Acciona gana un contrato de una depuradora en Portugal y se refuerza en el sector del agua
Valencia Plaza
ACCIONA DEPURADORA

2/05/2016 -
MADRID (EP). Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción de una estación depuradora de aguas residuales en la zona del Algarve de Portugal, una planta presupuestada en unos 13,9 millones de euros.

Con este proyecto, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la destacada presencia que ya tiene en el sector del agua del país, en el que ya cuenta con 25 instalaciones de depuración y potabilización, que cubren la demanda de unos dos millones de habitantes.

El proyecto logrado ahora consiste en construir y poner en marcha la depuradora de Faro-Olhao, una planta que tendrá un caudal de 28.149 metros cúbicos diarios y que atenderá las necesidades de 113.200 personas.

La instalación se levantará a un kilómetro al Oeste de Olhao, un paraje natural en el que la construcción de la planta permitirá rehabilitar el territorio y el paisaje del entorno.

Se trata además de la primera depuradora que Acciona Agua construirá con la que denominada tecnología 'Nereda', un método "innovador" en el tratamiento de aguas residuales que permite aumentar la capacidad de la planta y mejorar su rendimiento, según informó la compañía.

Esta tecnología hace posible reducir en un 50% la huella de carbón de la planta y ahorrar entre un 20% y un 30% la energía que consume en el proceso de purificación del agua.

Paneles solares

Además, la nueva depuradora incorporará paneles solares con una potencia total de 50 kilovatios a la hora (kWh) para producir la energía necesaria para todas las instalaciones auxiliares de la planta.

Con el contrato para construir esta instalación, Acciona, a través de Acciona Agua, potencia la presencia con que cuenta en el Algarve portugués, donde el pasado mes inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales e inició la construcción de otra.

La compañía opera también en Portugal con su división de energías renovables. El grupo construyó hace años una de las entonces mayores plantas fotovoltaicas del mundo y en la actualidad tiene en el país vecino 16 parques eólicos que suman un potencia de 119,7 megavatios (MW).

#26

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Con la que esta cayendo , pero Acciona se mantiene muy bien por ahora.

#27

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

#28

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Acciona analiza su actividad en energías renovables en México y Sudáfrica
.
.
.
La actividad eólica de la compañía en México supone una contribución al PIB de ese país de más de 1.000 millones de euros y la desarrollada en Sudáfrica ha generado 9.500 empleos entre 2013 y 2015.

ACCIONA, en colaboración con la firma de consultoría EY, ha desarrollado una metodología para medir de forma conjunta la huella socioeconómica de su actividad en los mercados en los que opera. El desarrollo teórico ha ido acompañado de la realización de los dos primeros estudios, que miden la aportación de la actividad de ACCIONA Energía en el sector renovable en México y Sudáfrica, lo que ha permitido completar, probar y corregir el modelo para garantizar su validez.

El proyecto, bajo el título ACCIONA: una estrategia de negocio con valor social y enmarcado en el Plan Director de Sostenibilidad, nace de la inquietud y necesidad de cuantificar de manera fiable la contribución de la compañía al crecimiento económico, el progreso social y equilibrio ambiental en los territorios en los que está presente. Contar con una herramienta que cuantifique en términos reales la aportación de la compañía completa así el círculo de implicación de ACCIONA con las comunidades en las que opera.

El lanzamiento de esta metodología se ha hecho a partir del estudio de impacto de la actividad en el sector de energías renovables (eólica y fotovoltaica) en dos países estratégicos como son México y Sudáfrica. Su aplicación a otros mercados y actividades será gradual, pero con el objetivo final de contar con una radiografía completa del impacto socioeconómico de las actividades de ACCIONA desglosado por países, divisiones, negocios y proyectos.

El objetivo en 2016 es que la división de Energía mida su huella socioeconómica en dos países más y se adapte la metodología para la división de Infraestructuras, con la realización de un proyecto piloto.

#29

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

El canal es de libro la verdad y ahora que está en la parte baja debería de ser buen momento para entrar. La semana que viene, el 11 de mayo, presentan los resultados correspondientes al primer trimestre 2016. Si son mejores de lo esperado la cotización se nos iria a la parte alta del canal, 84€ pero en ese caso la acción cotizaría un poco cara (hoy lo hace a Per 20). Aunque si la división eólica sigue tirando y las demás se recuperan ese precio no sería tan alto....

Saludos

#30

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

has dicho 84 €?? o 74 € . ya me gustaría verla en 84 ..

Brokers destacados