Acceder

Acciona (ANA): seguimiento de la acción

430 respuestas
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
15 suscriptores
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
Página
3 / 30
#31

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

He dicho 84€ si, pero el gráfico es de largo plazo así que creo que se necesitaría algo más que unos buenos resultados para que pudiera llegar hasta ese nivel pronto. A más largo plazo el gráfico es el que es. Como dices, en la zona de los 74 hay un nivel muy importante, paso la captura:

 

#32

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Que momento mas emocionante gamesa y acciona a la cabeza del ibex ¡¡¡¡
son mis dos valores del año.

#33

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

tienes razon. bueno a esperar los resultados, el dividendo tambien esta muy bien este año y desde que se fusiono con Nordex creo que va mucho mejor con los molinillos de viento.
Tengo fe en esta jejeje.
suerte.

#34

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Alguien esta comprando muchas accionas, acabo de ver orden de 400 acciones a 70,35. . . las posiciones cortas en acciona no tiene ya. . .

#36

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Acciona invertirá 2.000 millones de euros en renovables hasta 2020
.
.
.Mucha pasta van a meter en molinillos.

#37

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Como ya hiciera recientemente Ferrovial con Broadspectrum, Acciona planea dar el salto al Pacifico con la apertura de una oficina en Singapur y con la posibilidad de comprar una empresa australiana de obra civil y de tamaño mediano. A pesar de que la empresa ya tiene presencia en el país, la adquisición de una empresa local le permitiría entrar fuerte en el sudeste asiático.

Como ya habeis comentado, la compañía sube el dividendo hasta los 2,5€ y pretende invertir 2.000 millones€ en renovables hasta 2020.

Por el lado negativo, se ha pospuesto la salida a bolsa de la filial  inmobiliaria ante la incertidumbre política. También podría darse algún movimiento corporativo con respecto Acciona Transmediterránea.

Creo que en los últimos meses Acciona está actuando muy bien, primero con el tema de Nordex, y ahora con la posibilidad de deshacerse del negocio inmobiliario y naviero para centrarse en su negocio real.

Saludos

#38

Resultados Acciona 1T : Supera las previsiones de los expertos

$Acciona publicó ayer sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año.

 

                                                               

 

Mejora las previsiones que se habían hecho ya que tuvo un beneficio neto de 49 millones de Euros, lo que supone un 17.4% más que el 1T del 2015. Esta mejora se debe al incremento en participación Aigues Ter Llobregat (ATLL), una gestora de aguas en Cataluña.

En cuanto a la cifra de negocio fue de 1417 millones, un 7% menos con respecto al año anterior. La compañía lo justifica con la caída de ingresos en energía en un 10% hasta 473 millones; y también por la caída en el sector de la construcción en un 20% hasta 427 millones.

                                                   

 

El EBITDA cae ligeramente en un 1% con un importe de 277 millones de Euros.

En cuanto a la deuda del grupo aumenta con respecto al último ejercicio hasta llegar a 5396 millones de Euros. La explicación se debe a la compra de un 37% adicional de ATLL como viene mencionado anteriormente, además de la adquisición de 2 nuevos buques para Transmediterránea.
 
Las plusvalías derivadas de la integración de su empresa de aerogeneradores Windpower con la alemana Nordex no se tienen en cuenta ya que la operación se cerró una vez el primer trimestre acabado, pero se verá reflejado en los próximos resultados.
#39

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Acciona ha alcanzado la final del concurso por hacerse con el contrato de la línea de metro para la Expo en 2020 en Dubai. El contrato se valora en 2.500 millones de euros. Recordemos que Acciona, junto con Alstom y Gulemark competirá con el consorcio Obayashi... No es que sea un contrato enorme, pero todo suma.

Saludos

#40

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Pues vaya fracaso en Acciona casi vuelvo a estar al que precio que compre..

#41

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

https://www.youtube.com/watch?v=NqhnU3lqHSo

,
,
,en este video se puede ver hacia donde va Acciona a ver si rebota ya, que me tiene impacientado

#42

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Acciona es una buena empresa pero tampoco está cotizando muy barata. El crecimiento en sus beneficios viene de la parte de energías verdes y mientras esta tire del carro supongo que la cotización aumentará. Tocará ser paciente. Si todo va bien no me extrañaría verla en los máximos de hace unos meses.

Saludos

#43

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Que así sea

#44

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Parece que se complica la cosa¡¡¡.
.
Acciona, en vilo por la presunta nacionalización de ATLL

#45

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Por el momento está dentro de la tendencia alcista de largo plazo, aunque se encuentra en el momento critico de respetarla o romperla. el momento actual también coincide con una zona de soporte. Veremos que ocurre a corto plazo, si continua la tendencia o pasa  a lateral.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados