Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Acciona (ANA): seguimiento de la acción

287 respuestas
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
9
suscriptores
Acciona (ana): seguimiento de la acción
Página
20 / 20

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

victoryal
Rankiano desde hace más de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
victoryal
Esta fuerte:
En dos dias ya otra vez rozando los maximos de antes del virus....
Grafico de 4 horas... a poco acompañe el mercado pasara los 118 €

Rodrigo Cuesta
Rankiano desde hace más de 1 año
Estudiante de Economía en la Universidad de Valencia. Miembro del club de bolsa UV Invest. Aprendiendo todos los días, y con más énfasis sobre valoración de empresas.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rodrigo Cuesta
Acciona y Axa adquirirán el 33'3% que poseía la compañía estadounidense KKR desde 2014 en su división de Energía Internacional. Así la compañía francesa poseerá el 25% de la división de renovables y Acciona el 75%. La operación está valorada en 600M€. ¿Qué os parece este movimiento? ¿Pensáis que tendrá cierta relevancia o las cifras son demasiado bajas?

Tito11934
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Tito11934
Pues yo hoy he vendido la mitad de mi posición a 123,40 seguro que me he equivocado porque sé que está en subida libre, pero ya era más del triple de lo que la compre y sumado a que necesitaba algo de liquidez porque he entrado muy fuerte estos días atrás en otros valores, pues me ha dado vértigo y voy he decidido vender la mitad
1 recomendaciones

Rodrigo Cuesta
Estudiante de Economía en la Universidad de Valencia. Miembro del club de bolsa UV Invest. Aprendiendo todos los días, y con más énfasis sobre valoración de empresas.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rodrigo Cuesta
Si ha sido buena decisión o no, solo el tiempo lo dirá. Bajo mi punto de vista según lo que comentas de las condiciones actuales de tu entorno me parece una buena idea hacer algo de cash para generar liquidez, y más si sigue el mercado así y genera oportunidades. Sí que puede ser que el corto plazo siga siguiendo, pero eso es casi imposible de adivinar y además ya se encuentra a múltiplos bastante exigentes. Comentaba que a cp puede subir ya que el miércoles se vio impulsada por una recomendación de compra de Goldman Sach y una mejora de su precio objetivo, situándolo un 11% por encima de sus precios actuales. Está en máximos desde 2008, pero rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Me parece adecuada tu estrategia de vender un 50% y quedarte con la otra mitad.

Nos vas comentado que tal, un saludo!

Tito11934
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Tito11934
Pues parece que acerté cuando vendí porque la hostia está siendo de cuidado, pero no solo en Acciona, sino en todo el mercado y hay acciones que están aprecio de cataclismo nuclear y me parece que se han pasado de vuelta, quizás alguien piense que estoy contento por haber vendido la mitad de la posición, no era mucho eran 100 acciones las que he vendido pero para nada estoy contento,  porque sigo teniendo otras 100 que han perdido mucho valor y además no tengo liquidez para entrar en el resto del mercado nacional, en estos valores si la tuviera desde luego que entraría porque aunque pueda bajar un poquito más ya es imposible qué muchos valores no alcancen hasta un 100% de revalorización en los próximos meses aunque sea al principio un poco rápido y luego mucho más lento pero segurísimo que habrá revalorizaciones importantes, porque muchas de ellas están por debajo del precio de valor contable, muy por debajo. 
Yo creo que ya estamos en las capitulaciones finales
1 recomendaciones

Rodrigo Cuesta
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rodrigo Cuesta
Veremos como se sigue comportando el mercado. A mi me da la sensación de que aún puede seguir bajando un tiempo, ya que, en USA lo peor de la crisis sanitaria y por ende económica del COVID-19 aún está por llegar. Si eso afecta al mercado americano seguramente afecte también aquí, pero el futuro nadie lo sabe, así que a ser pacientes.

Ánimos y un saludo Tito!

Acciona alcanza una acuerdo para la adquisición de una participación adicional en Acciona Energía Internacional

Xiaoying Zhou
Rankiano desde hace 4 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Xiaoying Zhou
Acciona y AXA han alcanzado un acuerdo con Kohlberg Kravis Roberts & Co. LP para la adquisición de su participación del 33,33% en el capital social de Acciona Energía Internacional S.A. 

Conforme a esta operación, ACCIONA adquirirá una participación del 13,33% de Acciona Energía Internacional, S.A.  elevando su participación hasta el 80%.
Por su parte, AXA entra a formar parte del capital de Acciona Energía Internacional, S.A. con una participación del 20%.

El precio de la transacción por la adquisición del 33,33% de las acciones de Acciona Energía Internacional, S.A. (Equity Value), sujeto a eventuales ajustes, asciende a €445 millones. El cierre de la operación, que está sujeto al cumplimiento de condiciones suspensivas, está previsto se produzca en diciembre de 2020 y el pago de la misma por parte de ACCIONA en enero de 2021.

Acciona modifica su dividendo

Luis Angel Hernandez
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
El Consejo de Administración ha formulado una nueva propuesta de distribución que supone una reducción en un 50% de la cantidad a distribuir como dividendos del ejercicio 2019, que se destinarán a incrementar la reserva voluntaria.
Esta decisión del Consejo se toma desde una perspectiva de prudencia financiera que la Sociedad considera conveniente adoptar, tras realizar un análisis de la situación actual a nivel mundial generada por la pandemia del COVID-19 y en particular por la situación del estado de alarma establecida en España, resultando aconsejable dotar a la Sociedad de una mayor liquidez para hacer frente a las incertidumbres planteadas por la crisis sanitaria. Por otro lado, el consejo de administración entiende que es un gesto necesario desde un punto de vista ético y de responsabilidad social.

En virtud de lo anterior, el Consejo de Administración de la Sociedad, ha decidido modificar la propuesta de aplicación del resultado que se someterá a la consideración de la Junta General de Accionistas 2020, tal y como se incluye a continuación

Acciona reduce a la mitad su dividendo para ganar liquidez frente al coronavirus

carlosocean
Rankiano desde hace alrededor de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlosocean
Buenas tardes.
El Consejo de Administración de Acciona ha decidido modificar sus planes de distribución de dividendos, reduciendo al 50% la propuesta inicial de 3,85 euros, hasta 1,925 euros por acción. Finalmente, la compañía destinará 105 millones de euros a retribuir a sus accionistas.
La compañía ha decidido tomar esta decisión "desde una perspectiva de prudencia financiera que la sociedad entiende necesario adoptar, tras realizar un análisis de la situación actual a nivel mundial generada por la pandemia del Covid-19 y, en particular, por la situación del Estado de Alarma establecida en España, resultando aconsejable dotar a la sociedad de una mayor liquidez para hacer frente a las incertidumbres planteadas por la crisis" según han expresado en un comunicado.
La compañía también ha anunciado la convocatoria de su Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 28 de mayo. Ante la situación creada por la pandemia global, Acciona pondrá a disposición de los accionistas los instrumentos telemáticos necesarios para hacer efectiva su participación y voto a distancia a través de la página web de la compañía.
Entre otros asuntos, se someterá a la aprobación de los accionistas las cuentas anuales de 2019. Acciona cerró el ejercicio con un beneficio neto de 352 millones de euros, según los resultados formulados por el consejo. 
De acuerdo con lo previsto en el real decreto-ley 11/2020, de medidas urgentes para hacer frente al Covid-19, la compañía, que había formulado ya sus cuentas anuales, ha resuelto modificar la propuesta de aplicación del resultado con ocasión de la convocatoria de la Junta General.
El consejo propondrá además a la Junta la reelección de Christiana Figueres y Jerónimo Gerard como consejeros independientes por el plazo estatutario del mandato, tres años.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20200424/acciona-reduce-mitad-dividendo-liquidez-frente-coronavirus/484952388_0.html
Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Acciona reduce a la mitad su dividendo para ganar liquidez frente al coronavirus

Morpheus84
Rankiano desde hace 2 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Morpheus84
Buenas tardes foreros,

Parece que las noticias han sentado mal a la cotización...(se ha desplomado algo más de un 3% en la última hora de mercado)

A mi la noticia me parece que denota prudencia en la gestión de la empresa (y por tanto, algo positivo); me ha sorprendido la reacción tan negativa de la acción.

Un saludo y buen finde!

Salvafuster
Rankiano desde hace alrededor de 2 meses
Desde 1997 invirtiendo en los mercados. Creo mi propia cartera de inversión seleccionando diversas Empresas y Etfs de distintos países y sectores. Independiente de los movimientos de los mercados. Siempre demostrando los resultados. Pregúntame cualquier duda.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Salvafuster
Análisis Acciona SA (ANA.MC)
Solicitado por un usuario.

Perfil de la Empresa:
ACCIONA S.A. es una empresa controladora con sede en España dedicada principalmente al sector de servicios públicos. Las actividades de la compañía se dividen en cinco segmentos de negocio: Energía, responsable de la producción, distribución y comercialización de energía renovable, así como la construcción de parques eólicos; Construcción de Infraestructura, que incluye actividades de construcción e ingeniería, así como concesiones de transporte y hospitales; Agua, que ofrece la construcción de plantas desalinizadoras y tratamiento del agua, estaciones de agua potable, así como gestión del proceso del ciclo del agua; Servicio, que proporciona servicios de instalación, servicios de asistencia en aeropuerto, recolección y tratamiento de residuos, así como servicios de logística, entre otros, y Otras Actividades, que incluye gestión de fondos, agentes de bolsa, producción de vinos, actividades relacionadas con el negocio de Acciona Trasmediterranes y otras inversiones. La empresa opera en todo el mundo a través de numerosas filiales.

Comentarios:
Acciona está lateral para medio plazo y alcista para largo plazo. Se encuentra en un punto decisivo para que los inversores cojan confianza y entren órdenes de compra superiores o inferiores. El punto a vigilar sería los 85 euros que no debe de perder porque indicaría debilidad y podría finalizar su tendencia alcista de largo plazo con posible objetivo en los 70 euris. El otro punto a vigilar para continuidad alcista sería los 100 euros. Si superara este punto volvería a coger fuerza y continuar su tendencia alcista con un primer objetivo posible en los 130 euros.

Los datos fundamentales indican un PER de 15 generando un beneficio del 6,5%. La deuda es del 139% con un ratio de solvencia de 0,85. Mi ratio potencial sale 1,9 indicando debilidad en el crecimiento económico.

Conclusión: De momento estar fuera hasta que supere el punto importante y mejor los datos fundamentales.

Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.

1 recomendaciones

Resultados trimestrales Acciona

Luis Angel Hernandez
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
Análisis R4 Acciona
EBITDA 1T20 sin variaciones con respecto a 1T19 a consecuencia de un crecimiento en la división de Energía del 2%, donde los bajos precios del pool en España han sido compensados por el crecimiento en el área internacional gracias a nueva capacidad en operación, y por la mayor aportación de las nuevas plantas desaladoras al negocio de Agua. Ambos compensan los menores volúmenes de Construcción por la menor aportación del proyecto del metro de Quito, y a la finalización del aeropuerto de México.

El incremento del EBIT, +18% vs 1T19, es consecuencia de la extensión de la vida útil de los activos fotovoltaicos y eólicos (de 25 a 30 años) registrando una reversión por este concepto de 87 mln eur que no es compensado por el registro de una provisión por 68 mln eur. Esto permite a su vez el crecimiento del beneficio neto de +7% pese al mayor gasto de intereses por la mayor deuda. Deuda neta que se eleva +6% a consecuencia de las mayores inversiones en el periodo (316 mln eur vs 136 mln eur en 1T19), principalmente en Energía, donde se han instalado 126 MW en parque eólicos, y donde tiene 709 MW en construcción.

El impacto por el covid en el trimestre se ha visto reflejado en los bajos precios del pool en España, la menor actividad en Servicios y en la salida de fondos en Bestinver (-27,5% vs dic-19). Impactos que esperamos se sigan reflejando en los próximos trimestres a través de cierta presión en los márgenes de infraestructuras y los menores precios de pool, impacto en este último caso más reducido por los sistemas de protección de bandas. Reiteramos la visión positiva en el valor en el largo plazo pero creemos que la incertidumbre del corto plazo podría seguir pesando en la cotización. En la conferencia veremos si pueden dar algo de visibilidad al respecto. Mantener.

1 recomendaciones

Carlosmanz
Rankiano desde hace alrededor de 2 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Carlosmanz
Como veis entrar en acciona sobre los 70/75?? Esta alcanzando cotizaciones iguales a mediados de marzo donde toco suelo.

Re: Acciona (ANA): cancela la mitad del dividendo

Rodrigo Cuesta
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rodrigo Cuesta
Acciona confirma el recorte de un 50% del dividendo

Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar