Acceder

Formación en inversión para principiante

8 respuestas
Formación en inversión para principiante
Formación en inversión para principiante
Página
1 / 2
#1

Formación en inversión para principiante

Hola,

¿Alguien puede indicarme algún libro/curso on-line para formarme en inversión?.

Algo se de números, soy ingeniero, pero de economía "0". Considero que aprendo rápido, pero necesito formación adecuada.

Siempre me ha gustado aprender más con la práctica que leyendo, aunque estoy abierto a cualquier método.

Para compatibilizarla con mi trabajo, preferiblemente on-line.

He oido hablar muy bien del libro del Sr. LLinares, pero quizá no sea adecuado para iniciarme.

Se agradece cualquier información.

Un saludo,

#2

Re: Formación en inversión para principiante

Bueno,existen minicursos básicos gratis en internet que te pueden servir,son explicaciones basicas,nada del otro mundo.
Te recomiendo que vayas leyendo los blogs y comentarios que contiene Rankia,creo que aprenderás muchas cosas.
S2

#3

Re: Formación en inversión para principiante

Hola...

La mejor forma de aprender a invertir en los mercados financieros es con la práctica. Para que pueda aprender e interiorizarte te aconsejo que leas las notas de este foro, hay algunas muy buenas.

Saludos. Ro.

#4

Re: Formación en inversión para principiante

En la página de la Bolsa de Madrid, en la pestaña "Formación", encontrarás un curso on-line de bolsa y derivados dirigido a principiantes que no está nada mal. (Ten en cuenta que la garantía de la entidad que lo imparte).

http://www.bolsamadrid.es/esp/portada.htm

Te puede servir de base para ir comprediendo mucha de la información que se maneja en Rankia.

Miralo rápido porque la última edición empezó ayer.

Saludos

#5

Re: Formación en inversión para principiante

Una recomendación personal.
Para suplir tu falta de conocimientos económicos, lee en estas dos direcciones:
1) Funcionamiento de los mercados en general, busátiles en particular, fases de acumulación, de distribucion, burbujas, crashes...
2) Funcionamiento de la bolsa, intermediación, acciones, que es un split, opa, ops, opv, dividendos, ratios importantes; per,bpa... ciertos tecnicismos, sobrecompra, volatilidad...
Cuando tengas esos conceptos básicos entonces y no antes podrás comenzar a pensar en cómo ganar dinero.
Si esto lo completas con alguna compra de acciones(poca cantidad) con pérdidas o rendimientos muy inferiores al mercado, seguro que en un par de años aprendes de bolsa una barbaridad.
PD, no estaría mal que aprendas algo de contabilidad básica, mas que nada para que no te engañen los directivos de las compañías con datos maquillados.
PD2, ni puto caso a los analistas y a recomendaciones especícas de comprar o vender.
Un saludo y espero que te sirva.

#6

Re: Formación en inversión para principiante

Hola...

se me ocurren varias cosas que decirte:

Coincido con Borhammer en que no hay que hacer nunca caso de lo que publiquen ni los analistas ni la prensa. Y tampoco de las noticias económicas. Es más, pienso que no hay que perder tiempo leyéndolas.

Para aprender sobre Bolsa (sólo Bolsa) partiendo desde cero, te recomiendo el libro de Hodar, "Manual del buen bolsista". Después de leerlo no sabrás invertir en bolsa, pero si habrás adquirido muchos conceptos imprescindibles. Este señor es muy criticado en estos foros por sus análisis y recomendaciones, pero yo ahora me refiero sólo al libro, que trata de conceptos.

Para aprender a invertir y especular (en Bolsa y en todos los demás mercados financieros existentes) partiendo desde cero, te recomiendo el libro de Llinares que tú mismo citas. Yo sí creo que es el adecuado. Después de leerlo no sabrás invertir ni especular, porque con la teoría no basta. Pero tendrás los conceptos necesarios para diseñar tu estrategia y tu operativa, de forma que podrás pasar a la práctica y a partir de ahí, entonces sí, aprenderás.

Te desaconsejo cualquier libro que cuente la vida y la experiencia personal de tal o cual especulador famoso y exitoso. No digo que estén mal, pero no son los adecuados para empezar. También creo que deberías evitar los libros que presumen de dar la receta mágica del éxito y prometen hacerte millonario, ya que aunque su receta fuera buena, en todo caso lo sería en determinado mercado, en determinadas circunstancis de mercado y para determinadas circunstancias personales que puede o no que sean las circunstancias actuales tuyas y del mercado. Esos sí creo que están mal.

Creo que en los blogs de Rankia encontrarás mucha información interesante.

En cuanto a cursos, te recomiendo el de Llinares, del que puedes informarte en su blog de rankia, teniendo en cuenta que hacer el curso sin haber leído el libro antes es poco productivo.

Espero que mi opinión te pueda ser útil.

Un saludo.

#7

Re: Formación en inversión para principiante

Se agradece mucho vuestras respuestas.
Comenzaré con los libros referidos en vuestras respuestas.

Un saludo,

#8

Re: Formación en inversión para principiante

Otra opción para adquirir conociminetos básicos son las guías que publica la CMNV. En su pagina web:

http://www.cnmv.es/index.htm

1.Picha en la pestaña "publicaciones y otros documentos".

2.Pincha en "publicaciones de la CNMV"

3.Pincha en "fichas y guías del inversor"

Las puedes descargar en PDF e incluso puedes pedir quie te las envien fisicamnte por correo postal gratuitamente.

Saludos

Brokers destacados