Acceder

Pido aclaraciones sobre Juego (reglas y premios) y otras cosas

4 respuestas

Me gustaría saber con exactitud cuales son las normas y los premios en juego.

1, ¿Estos?

Juego de Bolsa de Rankia (2ª edición)

Rankia en colaboración con Renta 4 y el Club de Inversión Legiobolsa y con el patrocinio de Bodegas y Viñedos del Jaro e Hispafinanzas.com organiza el "Juego de Bolsa Rankia " para inversores particulares y clubes de inversión registrados en Rankia.
Podrá participar toda persona física, mayor de 18 años, o club de inversión que sea usuario registrado de Rankia.
Duración: 26 de octubre a 23 de diciembre de 2004, ambos incluidos.
Para optar a los premios los participantes deberán realizar un mínimo de 10 operaciones durante el transcurso del mismo.
Premios
1º Premio Categoría individual
El usuario que esté en la primera posición una vez finalizado el "Juego de Bolsa de Rankia" recibirá:
- Una caja de 6 botellas del vino Jaros 2001 de Bodegas y Viñedos del Jaro - Grupo Hebe (D.O. Ribera del Duero) valorado a precios de mercado en más de 90 euros.
- Un lote de libros sobre inversión facilitado por la primera librería on-line sobre finanzas y bolsa: Hispafinanzas.com.
- Matemáticas de las Operaciones Financieras y de la Inversión
- Finanzas con Excel
- Extraordinary Popular Delusions and the Madness of Crowds and Confusión de Confusiones
- Un bono-descuento en corretajes de la sociedad de valores Renta 4.

1º Premio Categoría clubes de inversión
El club de inversión que esté en la primera posición una vez finalizado el "Juego de Bolsa de Rankia" recibirá:
- Una caja de 6 botellas del vino Jaros 2001 de Bodegas y Viñedos del Jaro - Grupo Hebe (D.O. Ribera del Duero) valorado a precios de mercado en más de 90 euros.
- Un lote de libros sobre inversión facilitado por la primera librería on-line sobre finanzas y bolsa: Hispafinanzas.com.
- Inversión y coste de capital
- 100 errores al invertir en bolsa
- Los contratos de futuros

2º y 3º Premio Categoría individual
Los usuarios que estén en la segunda y tercera posición una vez finalizado el "Juego de Bolsa de Rankia" recibirán:

10 Primeros Clasificados Categoría individual
Los usuarios que estén en los 10 primeros puestos una vez finalizado el "Juego de Bolsa de Rankia" recibirán:
- Una camiseta de Rankia

----------------------------------------------------------------------------
2, ¿O estos?

Acceder al Juego (acuérdate: nombre de USUARIO en mayúsculas)
Bienvenid@ al juego de la bolsa de
Rankia

Hemos creado este juego para todo el personal de Renta 4. Mandarnos sugerencias y/o comentarios de como esta diseñada la página, su facilidad de navegación y le mecánica del juego.

Os rogamos mandéis las sugerencias a Pilar Reguera a su dirección de correo electrónico preguera@renta4.es

Recordar que el ganador se llevará una cámara digital!
Gracias y suerte!!!

-----------------------------------------------------------------------------
3, ¿O estos otros?

Reglas del Juego

UNA VEZ APUNTADO, ES OBLIGARORIO ENTRAR EN MI CARTERA, y en MODIFICAR MI PERFIL, Y PONER NOMBRE Y APELLIDOS
• El juego se realizará desde el día 15 de noviembre de 2004 hasta el 15 de diciembre de 2004 ambos incluidos.
• Podrá participar toda persona física que se registre a través Renta 4 o de La Universidad de Cádiz en Bolsa Internet. Cada jugador solo se puede apuntar una vez.
• Cantidad inicial: 10.000 euros.
• Se podrán realizar operaciones en valores del Ibex35 de la bolsa nacional. Se podrán realizar cuantas operaciones al día se quiera. Antes de realizar la operación se confirmará el precio de la misma.
• Se pueden hacer operaciones a cualquier hora del día o de la noche.
• La comisión ficticia de compra

Re: En cuanto al tema de los dividendos

Lo que son los premios me suenan los que has puesto los primeros, pero seguro que algun administrador de la web te contestara explicandolo bien.

En cuanto a los dividendos:

Supongo (y creo que estoy en lo cierto) que Renta 4 coge las cotizaciones oficiales de la bolsa de madrid y los pasa automaticamente al juego. En los repartos de dividendos la cotizacion oficial disminuye en el valor del dividendo (ya que estos se pueden negociar y vender en el mercado, pero eso es otro tema) y el juego replica ese mercado oficial. De ahi se deriva el fallo.

Como ya le explique a Irene en el momento concreto en que se reparte dividendo tu rentabilidad no varia; ya que lo que pierdes en la cotizacion lo has ganado en dividendo. (es indiferente tener 10 € en una accion que tener 9.8 en una accion + 0.2 en dividendo)

Una manera que se me ocurre para poder arreglar este problema (habra que decirselo a Rankia y Renta 4) es intentar que el juego aumentara el liquido del jugador en el dividendo por el numero de acciones. Asi no se perderia rentabilidad.

Por otra parte yo no he participado en ningun juego de bolsa que tubiera en cuenta los dividendos (se me ocurre el de finanzas.com) supongo que crear la herramienta que te comentaba (la de aumentar la liquidez) sera muy costoso.

Me gustaria comentar una frase tuya: "En la Bolsa real hay mucha gente que entra en determinados valores al calor del reparto de dividendos y eso cuenta en la rentabilidad". Esto es un error ya que en las bolsas (ya sea en España o en cualquier otro pais) en cuanto un activo anuncia dividendos la cotizacion sube automaticamente (cosa logica ya que nadie esta dispuesto a vender por debajo del precio de cotizacion + los dividendos; ya que estaria perdiendo dinero) asi que la gente que entra unos dias antes para poder cobrar el dividendo no estan obteniendo una rentabilidad extra.

Espero haber contestado a algunas de tus dudas y que tengas en cuenta mis respuesta; que yo si que digo Muuu :-))))

Un Saludo y suerte en el Juego

Re: Aclaraciones sobre Juego (reglas y premios) y otras cosas

Sobre los premios del juego, tienes información en:
https://www.rankia.com/rankia/promociones/200410.asp

Tienes toda la razón, ya que ayer aparecía esa información en la plataforma de Bolsainternet que se ha solucionado eliminando la información errónea a lo largo del día de hoy volveremos a colgar la que corresponde.

Sobre las reglas del juego también hay información en Rankia en
https://www.rankia.com/rankia/promociones/200410reglas.asp

Sobre los dividendos es una cuestión que hemos trasladado a Renta 4. Entendemos las dudas. No obstante es una simulación y en este momento el programa no tiene en cuenta ni los dividendos ni los splits. Eso ya no depende de nosotros, aunque intentaremos mejorar el programa en todo lo posible.

Por el momento y para todos los que estáis jugando, tened en cuenta los próximos repartos de dividendos:

Ticker Valor Fecha Euros (bruto)
ALB ALBA 11/11/2004 0,06
FER FERROVIAL 15/11/2004 0,25
LOG LOGISTA 16/11/2004 0,45
MAP MAPFRE 19/11/2004 0,15

Un saludo.

Re: Repartos de dividendos no están contemplados

La plataforma del juego está en constante mejora. Para próximas ediciones se tendrá en cuenta lo comentado sobre los dividendos y splits, así como la posibilidad de comprar sobre una base más amplia de valores.

Un cordial saludo.

Los dividendos deberian figurar

Ya que se pierde esa rentabilidad en el programa, si que es bueno que se vaya indicando los dividiendo a aplicar durante la duracion del juego para que la gente tome las medidas oportunas.

En cuanto al numero de valores, yo creo que esta bien asi, ya que si metemos todos los valores del mercado continuo, se puede dar mucho mas a la especulacion y haber muchas mas diferencias entre unos y otros.

Para mi lo mejor del juego, es que se puede operar por la noche y dar las ordenes, porque hay mucha gente que no puede dar una orden de compra o venta en mercado abierto (9:00 - 17:30) y solo sigue la bolsa por la noche cuando llega a casa y despues de un estudio se toman las decisiones.

Saludos