Acceder

¡Por que co**nes compras algo que no entiendes!

11 respuestas
¡Por que co**nes compras algo que no entiendes!
¡Por que co**nes compras algo que no entiendes!
Página
1 / 2
#1

¡Por que co**nes compras algo que no entiendes!

Hola, yo soy uno de los mas novatos e ignorantes usuarios del foro y leyendo algunos de los últimos mensajes del tipo "doblar dinero sin riesgo" y otro donde a nuestro amigo el director de su oficina bancaria le recomendaba comprar "criteria, que es el brazo inversor de la caixa" pregunto.

¿alguien me da una razón objetiva para comprar acciones de una empresa que no sabes a que se dedica? es decir, criteria por ejemplo ¿como voy a comprar acciones de una empresa de inversiones y bla, bla, bla... si no tengo ni puñetera idea del tema? es decir, ¡siempre tendría que depender de filtros y recomendaciones de terceros para saber como va el negocio!

Os diré por ejemplo porqué compre inditex, me gustaría ponerme la medalla de haber anticipado el rally alcista que hemos tenido desde marzo pero no es cierto, de hecho compre un poco antes del suelo del valor y tuve que comerme una bajada que a mas de uno le hubiese quitado el sueño antes de que se recuperara con creces hasta los niveles actuales. Pues bien compré inditex por que puedo entender de primera mano a que se dedican, cual es su principal fuente de ingresos y si lo hacen bien o mal y además, ¡estaba barato!

Soy muy novato, llevo poco tiempo, pero puestos a ganar o a perder dinero prefiero hacerlo con empresas en las que me gustaría trabajar o poseer, de las que me gusta consumir sus productos o servicios y/o de las que entiendo en gran medida a que se dedican de verdad.

y puestos a mojarme (por favor se aceptan criticas de todo tipo) de toda la morralla de empresas/chiringuitos cotizadas que tenemos en este país me gusta, inditex, viscofan, vidrala, miquel y costas y quizás caf. El ibex es que no lo veo, excepto algún blue chip de los de siempre e inditex por mas que me lo adornen es que no veo nada que me convenza!

un saludo

#2

Re: ¡por que co**nes compras algo que no entiendes!

Si crees que has acertado con inditex, por lo que sabes de la empresa, te digo que has acertado por chiripa, ojala fuese tan sencillo como lo planteas..
Saludos

#3

Re: ¡por que co**nes compras algo que no entiendes!

Coolmusic, la verdad que cada usuario tiene su forma de operar,invertir o especular. En el foro encontrarás gente que utiliza al análisis técnico, fundamental, que se deja asesorar por otros, busca recomendaciones, otros que invierten en base a los movimientos lunares, por ciclos, a como inician el día, etc.... a donde quiero llegar es que cada uno tiene su sistema y no hay uno que sea el mejor de todos porque si lo hubiera creeme que lo utilizariamos.

Si moviste ficha, en base a que entendías el negocio de ITX, y ganaste en primer lugar enhorabuena y en segundo lugar decir que ese podría ser tu sistema, comprar entidades las cuales comprendes el negocio y su actividad, es decir donde ves algo lógico.

Pero coincido con juanjomon y lo amplio diciendo que este negocio no es tan sencillo como uno piensa desde el inicio, pero por mi experiencia te diré que cuanto más sencillo hagas las cosas mejor.

un saludo

#4

Re: ¡por que co**nes compras algo que no entiendes!

Bueno, ya que yo soy el de las acciones de Criteria, sólo explicar un poquito el porqué las compré:

Previo a la campaña publicitaria de la Caixa sobre Criteria Caixa Corp (bastante convincente a nivel de marketing y publicidad) ya había leído que muchas cajas de ahorro querían ampliar su mercado, comprando bancos en el extranjero. Pero que tenían un claro problema para poder llevar a cabo esto: como no cotizan en ningún mercado bursatil y además, existe un problema de competencia con respecto a los bancos (entidades completamente privadas), o bien tenían que emitir las cuotas participativas (las cuales a mí personalmente no me convencían, por lo que había leído) o bien tenían que salir a bolsa po medio de sus participadas.

Cuando vi el anuncio de Criteria, m pareció que era una espléndida oportunidad. La Caixa, tercera entidad bancaria de España, con un apetito inmeso por expandirse, crea una sociedad (Criteria) que estaría en bolsa.

Los movimientos que la Caixa ha hecho a lo largo de todo este tiempo, compra de parte de un banco del Europa del Este, de otro asiático, etc. me han parecido inversiones muy inteligentes por parte de esta entidad.

Es verdad que la acción ha bajado muchísimo desde su salida, y lo sé por experiencia, pero creo que de aquí a unos años, debería de subir bastante.

Claro que esta es la opinión de alguien que no sabe nada de bolsa. Pero, por lo que tu comentas, tampoco sabes tanto de bolsa, luego me parece que el titulo este de por que cojones compras algo que no entiendes no procede. Todos hacemos cosas guiados por nuetra instinto o nuestra intuición, sin entender muchas veces el porqué. Si todo el mundo hiciera cosas en base a lo que conoce o de lo que está seguro, seguramente sería un mundo muy aburrido.

Un saludo

#5

Re: ¡por que co**nes compras algo que no entiendes!

Juanjomon, es evidente que el rally alcista me lo he encontrado de casualidad, eso no es ningún mérito mío. Pero sí te digo que tengo experiencia en temas de gran distribución, logística y marketing y la empresa funciona, ya no te hablo a nivel directivo ni de grandes movimientos, te hablo de pié de calle y de observar como generan dinero liquido contante y sonante y como las cuentas son sólidas.

El tema sigue siendo el mismo, dadme un motivo que no sea el aspecto 100% técnico por el cual compraríais un valor sin saber de que va el negocio que lo sustenta!

#6

Re: ¡por que co**nes compras algo que no entiendes!

Tal vez por la propia mejora de la economía, las empresas facturarían más tal vex se endeudarían algo menos, podrían sanear sus balances, etc... Ello mejoraría los datos finales y los inversores lo podrían aprovchar. Yo si se que una empresa gana dinero, tarde 1 día o 10años si me hago socio capitalista de esa entidad por regla general terminaré ganando dinero, ya sea vía dividendos, por venta de mis derechos, etc...

A día de hoy se dan muchas cotizadas participan en otras por ejemplo los bancos, estos tienen participaciones en energéticas, constructoras, telecomunicaciones etc...vamos en distintos sectores y un banco con esas caracteristicas no gana dinero unica y exclusivamente por colocar prodcutos financieros sino además participando en el futuro de otras.

Otra posibilidad podría ser: con un incremento de la inflación, con lo que es muy probable que las bolsas en general subirían, o mejor dicho los valores tomarían más precio.

#7

Re: ¡por que co**nes compras algo que no entiendes!

De todas formas como he dicho antes, tu puedes especular, invertir o diversificar tu capital de la forma que mejor te convenga para eso es tuyo y lohas ganado tú. Aquí nadie, o al menos que yo sepa desde hace más de un año, va a querer imponer sus ideas a golpe de mesa.

Si bien es cierto que el analisis tecnico triunfa por donde pasa, yo prefero la combinación de noticias, resultados y tecnico pero para gusto los colores. Además tenfgo mi propia critica hacia el análisis técnico pero como da resultado me da igual.

Aquí lo que se trata es de no perder la mayor cantidad de posible de dinero y si la operación va mal evitar males mayores y entrrar en otra con más posiblidades o al menos con las probablidades algo más a tu favor.

#8

Re: ¡por que co**nes compras algo que no entiendes!

No tiene que ver el que la empresa gane dinero, yo he invertido dinero en española de zinc y he ganado dinero y tiene autorizado un Ere desde Junio me parece, y no la veo una empresa muy rentable, tampoco me dedico a este tipo de analisis , ya que lo veo lo mas complejo del mundo, el saber como va un empresa realmente, trabajas con muchos datos el capital que tiene la empresa,deuda que tiene,te puedes tirar tres meses en saber como va realmente y si el precio de la accion es el bueno para entrar,hay empresas que ganan dinero y en la bolsa no son rentables, creeme estudia los tipos de analisis y empleate en saberlo manejar, estamos ahora en un periodo en que desde Mayo han subido toda la bolsa, la semana pasada subieron de tiron chicharros lo que suele ocurrir cuando se sube muy deprisa y hay luego una correccion, Si has tenido plusvalias estupendo pero por ejemplo hoy que hay una correccion donde invertirias ?? sin un anlisis fundamental o tecnico no lo sabemos.
Estudia
No le tomes a mal, no voy de listo es un consejo.
Saludos y suerte

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados