Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tener unas acciones en cartera 100 años.......

7 respuestas
Tener unas acciones en cartera 100 años.......
Tener unas acciones en cartera 100 años.......
#1

Tener unas acciones en cartera 100 años.......

A veces conozco a personas mayores que por ejemplo tienen una buena cartera de valores que ni miran ni se preocupan de ella.

Por ejemplo una persona compra acciones en 1930 de varias empresas, como es lógico la mayoría de esas acciones ya habrán cambiado un montón de veces de nombre, da igual que las acciones multipliquen *30 su valores que dichas acciones siguen en la misma cartera a la espera de que las herede un familiar....

¿cual es la estrategia de esta inversión? Tener el orgullo de tener un 0,00000000000001% de dicha empresa?

#2

Re: Tener unas acciones en cartera 100 años.......

¿El motivo? Pues seguramente vapulear a las rentabilidades de nuestras carteras.
A pesar de que hoy en día, en donde tenemos información por todas partes, existen miles de herramientas de inversión y "el sistema" nos incita a operar y operar, muy posiblemente cinco empresas Blue Chips de hace 100 años habrán conseguido una rentabilidad anual mucho mas alta que nuestras carteras. Y por supuesto, mientras tanto a vivir del dividendo.

#3

Re: Tener unas acciones en cartera 100 años.......

Mi padre cuando se compro el piso nuevo en 1998 tenia unas acciones que compro a finales de 70 del "Banco de bilbao"... el me dijo que en su dia compro "1 millon" en 1998 tenia 8 millones del Banco de bilbao vizcaya.

Yo tadavia sigo estudiando aquello y como fue posible aquella revalorizaciony por mas históricos que veo no lo entiendo.

#4

Re: Tener unas acciones en cartera 100 años.......

La estrategia es clara: Dejarlas en herencia!!!!
Eso sí, recogiendo, en teoría beneficios parciales por el camino.
Con un sistema GAD, 100 años es un período de tiempo hermoso.
Ya otro objetivo sería vivirlos.

#5

Re: Tener unas acciones en cartera 100 años.......

Eso es perfecto para quien sea millonario y le sobre el dinero.
Comprar acciones de varias empresas, invirtiendo el dinero que sabes que nunca vas a necesitar, mantenerlas años, años y años en cartera, recogiendo dividendos y dejárselas en herencia a hijos o nietos.
Por desgracia, el resto de inversores tenemos que recoger beneficios cuando vemos que estamos ganando algo, porque en mayor o menor medida ese dinero lo vamos a necesitar al medio o largo plazo.

Bueno, también se puede invertir una cantidad simbólica en varias empresas (500-1000 euros en cada una), sabiendo que ese dinero, probablemente, no se echará en falta

#6

Re: Tener unas acciones en cartera 100 años.......

Muchos de aquellos años la inflación estaba en dos dígitos, la deuda del estado y los depósitos a plazo idem.

En 1993 yo tuve un depósito a plazo al 10%, ahora lo tengo al 0,75%, dicen que el oro recoge la inflación, la bolsa también, además hablamos de pesetas con las devaluaciones de por medio.

Si no hubiéramos estado en el euro hace unos años habríamos devaluado la peseta, la bolsa lo habría recogido (en pesetas).

Yo he vivido depósitos de dos dígitos y lo de ahora, para un mileurista esta situación es mejor porque el salario nunca recoge la subida de gastos reales salvo que tengas grandes ahorros, pero muy grandes, la inflación real se come el ahorro por mucho que se paguen los depósitos o se revalorice la bolsa.

Con el millón del 70 se habría comprado un piso más grande y de más calidad del que se compró con 8 en 1998, y eso que tuvo la suerte de pillarlo en 1998 que si llega a ser tres cuatro o cinco años más tarde ..................

Los números en bruto solo sirven para llamar la atención o crear titulares.

#7

Re: Tener unas acciones en cartera 100 años.......

El porqué se revalorizó tanto es que España, en esas épocas, era un país "emergente", con gran crecimiento, a pesar de las crisis y las inflaciones.
Hay varios problemas con la estrategia de 100 años en acciones individuales:

1) La empresa puede desaparecer porque quiebra
2) La empresa puede ser absorbida o excluída, por lo que tendrías dinero en metálico, que se revalorizaría de acuerdo a la cuenta. Sin embargo, algunos bancos clavan comisiones por mantenimiento para evitar eso, que haya cuentas sin movimientos que se incrementen, por lo que es posible que ese dinero se esfumase.
3) La empresa deja de cotizar. Existen los títulos, pero no los puedes vender a nadie.

Puede que si compraras unas 20 acciones, igual la mitad sobrevivieran y podrían compensar, de sobra, todas las que desaparecieron.
La mejor estrategia, para ese plazo, sería comprar un fondo indexado. Aún así, los dividendos se pierden.

A mí la estrategia pasiva de buy & hold me ha funcionado para dos empresas, Iberdrola y Telefónica, que gracias a los dividendos las tengo amortizadas (hablo de 20 años), mientras que ha sido un total desastre con otra, el Banco Popular. Por eso es importante la diversificación y ser, de alguna manera, activo en la inversión, aunque me he dado cuenta de que cuánto menos te muevas mejor. Tal vez echar un vistazo cada seis meses, para eliminar las acciones que realmente lo están haciendo muy mal.

#8

Re: Tener unas acciones en cartera 100 años.......

"Con el millón del 70 se habría comprado un piso más grande y de más calidad del que se compró con 8 en 1998, y eso que tuvo la suerte de pillarlo en 1998 que si llega a ser tres cuatro o cinco años más tarde "

Eso diselo a los que pagaron casi 300.000 napos por un 4º piso de 70 metros cuadrados sin ascensor...

Es como todo... depende de la época y del activo. Me gustaria ver cuanto valen a dia de hoy esos 8 "millones" y sobre todo cuantos dividendos han devengado. Y ojo! hablamos de un banco, que no son precisamente los que mejor lo han hecho del 2007 en adelante.

Brokers destacados