Acceder

Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

39 respuestas
Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%
2 suscriptores
Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%
Página
2 / 3
#16

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Esto es como todo, si sigue bajando y compras más abajo pues bien. Pero como empiece a subir te vas a quedar con una cara de tonto importante, como te han dicho debes tener claro que vas a hacer a la hora de comprar y seguir la estrategia al pie de la letra.

Yo tengo algunas acciones en pérdidas importantes pero mi idea al comprarlas era aguantarlas pasara lo que pasara y así estoy haciendo. Por el contrario en otras he cortado pérdidas cuando ha tocado.

Y una gran frase que siempre se me viene a la mente en estos casos de bajadas y pánico: "No sé si los próximos 1.000 puntos serán hacia arriba o hacía abajo, pero si sé que los próximos 10.000 serán hacía arriba."

#17

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Te equivocas en la pregunta, no tiene solución eso que planteas en el largo plazo...lo que te tienes que plantear es si quieres tener Santander en cartera.

Lo que has planteado es operar en corto con Santander, operación que comporta un mayor riesgo y que no es manifiestamente tu estrategia.
Estás batizinando que Santander bajará y luego subirá y eso es imposible de conocer nadie puede contestar esa pregunta. Por el contrario si crees que va a subir algún día y confías en la empresa, deberías seguir comprando Santander más barato para ponderar. En cambio si no confías en ella ponte el turbante como dicen por aquí y vende...pero vender cuando pierdes es mala idea en buy&hold porque buy es facil pero hold en pérdidas o ganancias es la parte jodida del sistema.

#18

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Por qué invertís en España???...es un Harakiri constante.
Preguntaros: si fueras de Korea del Norte, viviendo en Seul, o de Hawaii, invertirias en estas enpresas???
Un día ganareis un 40%, pero el coste de oportunidad por el camino es descomunal.
Además, seguramente ya habréis perdido mas de ese 40% invirtiendo en grandes enpresas que ganan ríos de dinero,l que oensais que se traducirán en subidas de la acción: TEF, SAN, BBVA, GAS....

#19

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Pero si el eurostok y el dowjones bajan igualmente a la par....

#20

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

https://www.rankia.com/blog/global-trader/2870416-bolsa-dia-hoy-que-peor-periodista-estudios-economia-economista-trabaja#comentario_2871021

Será una tontería, seremos "mutontos", pero insistir machaconamente con invertir en dólares, en India, en biotecnología porque sí también tiene sus buenos batacazos ¿verdad?
https://www.rankia.com/blog/global-trader/3062752-basta-decir-tonterias-compren-acciones-norteamericanas

#21

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Nadie es muy tonto y todos somos muy tontos.
A la que sabes un poco como funciona esto, sabes mas o menos igual que todis.
Al final, lo importante es no hacer insensateces. Invertir en Valores del mercado contínuo español es una insensatez, ir en contra de los Bancos Centrales es una insensatez, no invertir en sectores con crecimientos continuos de beneficios de 2 dígitos, y con mayor expansión a la espera , debido a una evolución tecnológica con crecimiento y mejoras a nivel exponencial, también lo es...
La curstión es evitar como mínimo los mercados "mas malos" e invertir en los "menos malos".

#22

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Si.
Pero aqui no manda ni el Dow Jones ni Eurostox, el guia es el S&P. Y también cae, si, porque el cae, no porque caen otros.

#23

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Yo uso B&H. pero con los siguientes criterios: blue chips, fundamentales buenos, dividendo de más del 4% con supuesta tendencia a subir, compras progresivas en bajadas largas (como ahora), no entrar en subidas largas, mucha diversificación (incluso con algunos valores fuera) y mantnerer más de 20 valores en cartera (la estadística no falla). Por supuesto es perfil inversor a laaargooo plazo. Lo confieso, mi cartera Española está hoy en -3%, pero sin contar lo que llevó cogido en dividendos. De esto no me salgo ni con excavadora.

#25

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Lo siento, no te sigo, estás faltando el respeto a muchos miles de rankianos. Hablas de "insensatez" y te declaras desconocedor del mercado español. Yo soy un auténtico ignorante del mercado usano, por eso no puedo opinar ni para bien ni para mal.

#26

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

A mí 2015 para lo que me ha servido es para aprender a no permitirme llegar a perder un 30%.
Cortando pérdidas te puedes equivocar y quedarte con cara de tonto, pero por probabilidad, creo que se le queda a uno menos veces la cara de tonto cortando las pérdidas que dejando ver cómo aumentan excesivamente las pérdidas latentes...
Mucha suerte en tu decisión.
Saludos

#27

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, no pensé que el hilo tuviera tantas respuestas, gracias a todos por dar vuestra opinión.

Saludos

#28

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Lo siento si he faltado al respeto. Pido disculpas, simplemente me sabe mal que se aprovechen de ustedes.
Hace unos años compré Santander, y al día de recomendar la compra: ampliación de capital.
Lo mismo con el Sabadell.
Muchas enpresas del
ibex tendrían que valer mucho.
Créame, pongase en "favoritos" el Google Finance, les noticias relacionadas con compañías, vaya a la compañía, vea que recomiendan los analistas, valore si vale la pena por el gráfico, el profit margin de la empresa, el sector...
Allí los grandes pueden manipular un poco el mercado, pero no llega al atraco que puede ser el mercado español.
Suerte.

#29

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Claro, claro, menos mal que no entré en KODAK a puntito estuve.... y en otras muchas perlas que han recomendado "analistas"

#30

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Bueno, todo dependerá del precio que pagues por esos sectores con "beneficios a doble dígito".

Brokers destacados