Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
94 / 132
#1396

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Lo que te han dicho los compañeros:

• rolling

• flipping

• spreading

 

Salu2.

#1397

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es decir en el flip-flop cierras call con perdidas y haces una venta de put del vencimiento siguiente a la call vendida recuperando la perdida o incluso con ganancia en el momento de cerrar la venta de call?

Gracias por la ayuda

#1398

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Flipping? Xd

Pues seguramente pasaré la Call Sep a cono dic, y puede que asuma pérdidas de la diciembre. O patada de la de diciembre a junio para ir rascando más a c/p

#1399

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Flipping es lo que te ha dicho Solrac, es darle la vuelta a la tortilla, asumir la pérdida y ponerte largo si estás corto o viceversa para recuperar lo perdido. Supone asumir la posición como un fallido y tomar la dirección contraria: si cierras una call vendida perdiendo, vendes una put OTM, y si cierras una put vendida con pérdidas intentas compensarlas vendiendo call OTM. Con call es más difícil de hacer por el tamaño de la prima, pero con put es muy sencillo.

#1400

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Quería hacer un gráfico comparando la venta call11000 sept y cono 11000 dic. ¿a qué precio vendiste la call?

#1401

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sencillo pero heavy. A no ser que vayas  a un vcto más alejado la put tb.estará más o menos ATM

#1402

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola.

Una call que esté cerca de ponerse ITM (pero sin llegar a estarlo aún) se "flipea" por una put razonablemente OTM, al menos en DAX y ESTX50, incluso sin alejar el vencimiento o alejándolo sólo un mes si ya está muy pegada la fecha de vencimiento.

Por ejemplo la call-3700 ESTX50 de mayo, que está un 2,31% OTM en este momento y tiene un BidxAsk 4,20/4,40, se podría 'flipear' por una put-3275 del mismo vencimiento y un 10,83% OTM, con Bid/Ask 4,50/4,70.

Para hacer flipping hay que asegurarse vía análisis técnico de que la situación ha cambiado con respecto a cuando se calculó inicialmente, asumir que nos equivocamos entonces y la posición se ha convertido en un fallido, y juzgar ahora (con fundamento mejor) que lo más probable es que la cotización tome la dirección contraria.

Si a este flipping le añadimos una call vendida más OTM, lo que hacemos es un spreading, que es lo que comentó el maestro antes. Si el spreading se hace al siguiente vencimiento recurrentemente, tenemos el 'eternal' que tanto dinero ha dado a ganar a alguno que yo me sé.

Salu2.

#1403

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Anda!!! pues no es tan heavy

#1404

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno voy a comparar:

1.- VENDER 1 CALL SEPT por ejemplo cuando valía 100 y ahora vale 300

2.- VENDO CONO DIC.11.000

3.- VENDO CUNA 9.100-11.800 elijo los strikes para recuperar los 200 perdidos en la call 11.000 sept. + seguir ganando 100

#1405

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

#1406

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Como dicen por mi tierra, eres un "joío" ;)

#1407

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sorry que no se mando el mensaje. Hasta domingo no estoy por casa, esta noche si puedo te lo miro por la tablet o en un rato x el móvil. El que la jodida ya venía de un Rolo previo.

Husky después te leo bien que parece interesante lo que dices

#1408

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A 155 vendí la call 11000 Sep

#1409

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Actualizo con el precio al que se vendió la call

Bueno voy a comparar:

1.- VENDER 1  Call SEPT por ejemplo cuando valía 100 y ahora vale 300

2.- VENDO CONO DIC.11.000

3.- VENDO CUNA 9.100-11.800 elijo los strikes para recuperar los 145 perdidos en la  Call 11.000 sept. + seguir ganando 141

#1410

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Garantías necesarias.

Cuando se vendió la call rondarían los 500 € que ahoraya son unos 1000

Si la cierro y abro la cuna 9.100-11.800 se quedan en unos 800 mientras que el cono necesita el doble, 1.6600

Brokers destacados