Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
84 / 132
#1246

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Durante la sesión de hoy he hecho un par de operaciones. En el DAX he recomprado las 3 opciones 10950 abril por 88 euros cada una y he vendido 3 puts 10850 por 296 euros cada una.

En Eurostoxx he recomprado las tres puts 3175 abril por 76 euros cada una y he vendido 3 puts 3050 por 240 euros cada una.

En los dos casos me he llevado aproximadamente el 60% de la prima en aproximadamente el 40% de su tiempo.

El vencimiento de mayo se paga mucho mejor que el de abril, esto es así, además de por tener 28 días más hasta su vencimiento, como es lógico, porque cotiza con unos 5 puntas más de volatilidad. Por esta razón, aun alejando claramente los strikes se cobra una prima mucho mejor. Esto es lo que más me ha animado a hacer el ajuste.

Por ahora el mercado no está dando coces ni se muestra traicionero, no cae un 6 ó un 7% en una semana ni hace cosas así, así que semana tras semana la estrategia va metiendo euros en la cuenta.

Saludos.

 

 

 

#1247

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola. ¿Me podríais aclarar una duda? sobre horarios de trabajo en mercados Europeos.

Muchos recomiendan revisar las operativas 1 vez al dia y entre las 16:00 y las 17:30, porque hay menos volatilidad, pero unos pocos recomiendan hacerlo entre las 09:00 y las 11:00 para poder aprovechar el exceso de volatilidad que puede haber (sobre todo entre las 9:00 y las 10:30) para cerrar algunas operaciones (o incluso para abrirlas y sacar un poquito más de beneficio, que el previsto inicialmente). 

Según vuestra experiencia ¿cual es el horario más recomendable? y cual es la parte buena y la mala de ese horario.

 

GRACIAS POR EL BLOG. Estoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros, sobre todo a no meterme en más problemas :) :) :).

#1248

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bien visto lo de la volatilidad. En cuanto a la pata comprada de abril, la dejas morir? y las opciones vendidas de mayo las dejas desnudas o esperas para comprar protección a un momento más adecuado?

Perfil de volatilidad implicita para eurostoxx50 y para el ibex, pico en vencimiento mayo.

Saludos

#1249

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Las puts 10400 de abril me harán ahora de cobertura de las puts 11200 abril.

Las puts 10850 mayo las considero cubiertas con las puts 10000 septiembre. Eso en DAX.

En Eurosstoxx ya no me queda nada de abril, tengo 3 puts spreads 3100-2950 mayo y 3 opciones 3050 mayo cubiertas con las puts 2800 diciembre.

De todas maneras los spreads de abril los rolaré pronto a mayo, no lo hice ayer porque no me gusta (salvo que sea imprescindible) hacer tantas operaciones en un mismo día, prefiero espaciarlas un poco.

Saludos.

#1250

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Una pregunta. Compre unas opciones put en el mercado cboe, sobre el minisp500 (xsp) para vencimiento hoy, a un strike 225 que sería 2225 en el sp. La opción no vale nada ahora, si la llevo a vencimiento dentro de dos horas doy por hecho que el broker no me ejercerá el derecho de vender a ese precio ya que perdería dinero.

Tambien tengo otra opcion put sobre el sp500 con strike 2280, a lo mejor me entra en beneficio a lo mejor no, la voy a llevar a vencimiento, si gano dinero en este caso si espero que el broker me ejerzan la opcion por diferencia.

Todo esto yo sin hacer nada ni avisar al broker

Mi broker es degiro. ¿Estoy en lo correcto?

#1251

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No tengo ni idea de cómo se las gasta Degiro, quizá debieras preguntarles a ellos directamente "¿tengo que pedir ejercer todo aquello que entre en dinero o lo haceis por defecto?"

#1252

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya le mande el correo, no creo que les de tiempo para responder.

Pero normalmente me imagino que se ejercen las opciones automaticamente cuando el cliente gana dinero y no se ejercen cuando el cliente pierde dinero.

Como doy por sentado si llevo a vencimiento una opcion call sobre el petroleo, si esta en dinero se haga por diferencia y no tener que presentarme en el puerto a recibir el petroleo. 

#1253

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No daria nada por sentado con ellos.

 

Si no te responden el mail (acostumbran a ser relativamente rapidos) llamales, que te puedes llevar una desagradable sorpresa sino (si la comprada te termina en dinero)

#1254

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A mí también me gusta espaciar las operaciones.

Creo que es un gran acierto.

 

Yo ya estoy mayo y junio.

 

Salu2.

#1255

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Q tal...
Una duda.
Compré 4 calls 3400 eurostoxx en enero, vcto dic17, en principio esas calls las compré para cubrir varias calls vendidas en noviembre (acostumbrado al lateral verano)...que se me estaban metiendo itm... estos dos meses he ido recomprando estas calls vendidas y haciendo cunas que me han ayudado a recuperar incluso ganar algo más de lo que esas calls itm se habían tragado...
Volviendo al tema de las 4 calls compradas en enero + 1 Call 3000 comprada en agosto vcto sept 17... están con prima inflada y con ganancias desde su compra , pero mi duda es si venderlas ahora que han cumplido su función de cubrir garantías, o dejarlas ya que esto sigue para arriba... cambiarlas por Futuros para eliminar la pérdida temporal hasta su vcto... qué opináis.

#1256

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Te has planteado en cerrar las puts compradas antes de que se mueran y con la seguridad (empírica) de que las puts vendidas que quedan no te van a complicar... Así la rentabilidad final de la combinación es algo mayor. Otra variable de esta estrategia que hago yo, es cambiar el ratio entre las vendidas y las Compradas, según hacia dónde se va moviendo el mercado, por ejemplo si las medias móviles de 50 días están alcistas, añado un par de puts vendidas más a la estrategia, con strikes algo menos otm a las que el de las put compradas.

#1257

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No, la verdad es que no me planteo cerrar las puts compradas antes de tiempo, porque valen poco dinero y una vez descontadas las comisiones y las horquillas no me merece la pena lo que recibo contra la protección que me ofrecen en caso de una bajada fuerte del índice.

Por otra parte no me gusta tampoco variar mi operativa en base a medias móviles, figuras en los gráficos o ese tipo de cosas, pues tengo asumido que no voy a ser capaz de predecir la evolución del mercado a corto o medio plazo y que nada impide que lo que hasta hoy ha estado subiendo pueda caer un 5% la semana que viene. Por eso procuro que mi posición tenga una exposición al movimiento del índice lo más limitada posible, si bien ligeramente positiva (los índices están más tiempo subiendo que bajando).

 

#1258

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Aunque pierdan valor yo no las quitaría. Ten en cuenta que son para cubrir, y lo que es para cubrir sigue siendolo. No ganas nada con ello, seguimos sin saber que va a hacer el mercado.

A mi a veces el mercado se me ha puesto adverso e incluso he ganado con las coberturas.

Estoy parecido a ti,....

#1259

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pero y cambiarlas por 4 futuros eurostoxx? Cubrirían igualmente la calls vendidas, y sin perder valor temporal en caso de que ahora entrásemos en un lateral...

#1260

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo eso no lo haría, ten en cuenta que si se pone adverso el tema a tu primera estrategia ( venta de call) te afectaría aun mas negativamente.

Yo de momento dejaría tu estrategia como está, y abriría otra.

Ahora mismo la tendrás neutral y sino haz cuentas, pues paciencia no siempre se puede ganar.

Yo opero en cada strike, el precio me manda.... nunca jamás intento pronosticar..... Sé que está alcista y es lo único que tengo en cuenta...

Brokers destacados