Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
79 / 132
#1171

Re: "Plazo fijo" en el DAX reloaded

Hola,

Estoy mirando las cadenas de opciones del EuroStoxx50 (con multiplicador 10) y del DAX (con multiplicador 5). Y el ROC sobre las garantías iniciales sale más favorable al ESTX50. Hace 6 meses no era así, y miraba lo mismo.

No sé cómo hacerlo, o qué cadena de opciones tengo que mirar para hacer mejor la comparación.

 

Salu2.

#1172

Re: "Plazo fijo" en el DAX reloaded

No lo sé cómo sería hace seis meses
Tú mira siempre el futuro , para evitar una mala medición
Y a pesar de todo persiste el tema , en principio será por una menor volatilidad
Pero si miras el contado vas a mezclar y tendrás más errores de medición de riesgo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1173

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,

Cuando veo gráficos hago lo que me dijiste, sí. Me fijo en el gráfico de futuros de los índices. Pero cuando miro cadenas de opciones, creo que sólo hay una: la cadena de opciones de los futuros.

¿No es así?

 

Salu2.

#1174

Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

Vendida cuna eurostoxx vencimiento mayo strikes 3050-3550. Prima total: 73,4€.

Expectativas de cerrar en cuatro semanas si todo va bien sacando 70% de la prima, unos 500€.

Aparte, he comprado cuna protectora weekly 3075-3525 por 0,7€ comisiones aparte. Aunque comprar estas put 3075 y call 3535 reduce garantías, y de que manera, no es ese el objetivo sino dormir a pierna suelta evitando preocuparme en caso de cisne negro bajista o alcista, en la medida de lo posible.

El viernes compraré otra cuna protectora para sustituir a esta que vence. Ya os diré cuanto me detrae esta protección y como voy ajustando, que igual cierro por partas (o igual me veo obligado a rolar al año que viene, ¡a saber!) pero calculo que se puede llevar tranquilamente el 10-15% neto, incluyendo comisiones, de esos 500€ potencialmente ganables.

No sé vosotros, pero perder 50, 70 ó 100 euros de 500 no me importa si no me los acabo gastando en ansiolíticos ante un evento inesperado...

Más información sobre esta estrategia de cobertura aquí.

#1175

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

No conocía el planteamiento del diagonal spread como mera forma de reducir márgenes. Está claro que estoy muy limitado en las estrategias que finalmente uso y debería repasar las demás para no perder estas pequeñas joyas...

En cualquier caso ahí lo planteas para el DAX... funciona esta reducción de margen con diagonal spread en el MEFF, o pasa como con la cuna vendida que te cuentan margen en ambas patas?

#1176

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

Hola he enviado este mensaje privado a Solrac , en el cual ha tenido la idea de que la planteara por aqui en el hilo para que entre todos podais dar vuestra opinion y podamos aportar nuevas apreciaciones, siempre dicen que 100 cabezas piensan mas que 1 jeje

´´ HOlA Solrac agradecerte de primera mano enormemente la gran aportacion que haceis al foro que enriquece y nos hace aprender muchisimo mas que 100 libro sobre opciones y mas aun de libros sobre opciones en español que por mi parte por desgracia no manejo el ingles y me las he visto dificil encontrar informacion sobre este gran mundo de las opciones en el que llevo 6 meses de estudio y que actualmente estoy en demo y proximamente entrar en real y queria plantearte dos dudas respecto a las coberturas para como bien dices dormir a pierna suelta por las noches o si estas en el trabajo y no puedes atender a la posicion en el mismo momento del cisne negro o cisne blanco

Queria plantearte una cuestion con ejemplos haber si me podrias ayudar: 
Ejemplo:

Actualmente Ibex en 9500

Hago 2 ventas put Mayo 8100 por 70€ 
Hago 2 compras de put Marzo 8100 por 10 €

Crees mejor esta cobertura y una vez finalizado marzo y cierra vencimiento hacer otras 2 nuevas compra put 8100 Abril? 
O crees que es mejor hacer cobertura ya para Abril , realizando 2 Compras Put Abril por 20 €?

Es decir, es mejor renovar ´´seguros´´ o ´´coberturas´´ o crees mejor hacerlo de golpe una vez hagamos la ventas? de golpe me refiero dentro de por ejemplo la misma semana que estamos lanzando las ordenes de las ventas de mayo...

---Otra cuestion que me gustaria que me ayudases:

Ejemplo: 
Misma situacion Ibex en 9500

si en vez de hacer la compra de put sobre 8100 la hiciesemos un strike por encima que seria compra de put por 8200 que pasaria de esta forma?podriamos hacer una venta de put mas en mayo de 8100 y se nos quedaria asi

2 compras put abril 8200 por 25 € 
3 ventas put mayo 8100 por 70€

Es decir como nos influiria el realizar la cobertura 100 puntos por arriba , podriamos quedarnos con 1 venta de put MAS desnuda ya que tenemos una cobertura mayor de 100 puntos?

Nose si me explicado bien pero es una cuestion que llevo varios dias razonando intentando saber cual seria la mejor solucion y tu como un gran profesional con experiencia que relacion compras/ventas desnudas crees que se podria realizar con cuentas de 6.000 -10.000-15.000 € por ejemplo? ´´

 

La verdad que este hilo junto con el de Husky del foro invertirenbolsa aportan muchisima capatizacion y enseñanza a los que somos tan testarudos y cabezones y querriamos saberlo todo todo de este mundo o por lo menos intentarlo y le damos miles de vueltas

#1177

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

Pues... Ni idea, abandoné el MEFF y nunca le he aplicado posiciones complejas. Además me imagino que irá en función de cada bróker.

Saludos.

#1178

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

1) Yo prefiero comprar las units más baratas posibles, por eso me voy a las de vencimiento inmediato (weeklies). La pega es que si el mercado va a por ti de forma moderada, cuando te toca renovar cobertura te sale por un pico. En cambio hacer la cobertura con units más lejanas da más seguridad.

2) Si, la opción comprada mejor si está más en dinero que la vendida. Pero claro, eso cuesta más dinero...

Como siempre, a mayor seguridad menor rentabilidad.

Saludos y gracias por tus amables palabras.

#1179

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ayer a última hora estando en la piscina me iluminé y decidí que compraría alguna call del SPY con vencimiento a este viernes por si Mr. Trump hacia feliz a las bolsas y cubrirme porque voy más cargado por arriba que por abajo. (Finalmente conseguí solucionar los problemas con IB).

 

Parece que vencerán ITM, entiendo que no debo decir nada a IB y me compraran las acciones al precio del strike no? También supongo que es como una compra normal y no se debe tener el 100% del dinero no?, con que cumplas el margen suficiente. Nunca he operado con opciones que no sean en efectivo.

 

Gracias!

#1180

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Desconozco cómo funciona el tema con IB y evidentemente desconozco la normativa usana, pero por si acaso no te responde nadie por aquí mejor pregunta en IB o mira su ayuda, porque en españistán el comprador de la opcion en acciones tiene la opción de exigir que se ejerzan, no es obligatorio que te la ejerzan automáticamente al no operarse por diferencias, sino por entrega.

#1181

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

sartans, debes exigir el ejercicio de la opción. Y si es de tipo americano lo puedes hacer ya (no lo recomiendo).

El tema de las garantías va totalmente aparte. Si tu cuenta es de margen deberás tener al menos el margen que se exige para el SPY. Hablando de memoria creo que es en torno al 10-15%, pero asegúrate.

Saludos.

#1182

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias, pues ya los contacto para ver como debo proceder para el viernes.

 

Si, margen tengo de sobras para lo que piden si comprara las acciones ahora, pero no sabia si de primeras se necesitaba el 100%.

#1183

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El 100% no, pero ándate con ojo porque 100 SPY es bastante pasta. Supongo que si no se puede comprar te asignarán la diferencia, pero mejor pregunta, o vende la call antes de vencimiento y listo.

#1184

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

Reduce de modo similar en Meff también.

Saludos

#1185

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

Eso he podido comprobar mediante previews en Interactive Brokers...

Lo que me crispa es no haber encontrado las fórmulas EXACTAS para el cálculo de los margenes, ni en MEFF, ni en Euroexchange :|

Brokers destacados