Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
77 / 132
#1141

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No te he entendido bien porque creo que se te ha cortado una frase.

¿Quieres decir que es normal que el DAX suba más que el IBEX porque entrega menos dividendos, y que por lo tanto el IBEX debiera ser a priori más estable para dedicarse a venderle cunas? Seems legit... aunque nunca me he puesto a medir qué diferencia existe en entrega de dividendos entre ambos

#1142

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Supongo que se refiere a que el Dax es total return, y el Ibex net

#1143

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,

Pero si de un subyacente únicamente tienes una opción vendida, entiendo que nunca jamás va a implicar que te rebajen el margen. De otro modo sería absurdo.

Romanrdgz, algunas veces al menos no es así. Cuando vendo call OTM como primera pata de una cuna (la bajista) y me espero varios días a que caiga la cotización (si cae) antes de abrir la pata alcista vendiendo put OTM para cobrar más prima, la call vendida (>6% OTM) siempre me suma garantías, no me las resta.

En este ejemplo, del DAX, del que ahora mismo no tengo ninguna posición, una call OTM vendida me estaría dando garantías (94 euros).

 

Salu2.

 

#1144

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,

No es de IB, no. La hago yo para controlar algunas cosas y ayudarme a decidir.

 

Salu2.

#1145

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No me había fijado pero ahora tenemos

                          Diciembre 2.017          Diciembre 2.018                %

    IBEX                  9.216                             8.816                    400 repartirá, 5.11%

   DAX                  11.980                          12.000                     -20

 

Para estrategias laterales mejor con   el ibex

#1146

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo con el ibex tengo una estrategia muy tonta de ir rolando los futuros y vender call OTM contra futuro comprado. Cuando la call se mete en dinero la rolo a vencimiento más lejano ingresando prima. De hecho, me planteé la idea tras ver el ibex-dividendo en los últimos 20 años (netamente alcista) https://es.investing.com/indices/ibex-total-return  

A pesar de que ha habido épocas de recorte. Se puede plantear por ejemplo con la mitad del capital necesario para comprar cada futuro. Por ejemplo, para un contrato sobre 4700 euros aproximadamente. Para ir tranquilos... Aún así suele ser una estrategia rentable, si el ibex cae con la call vendida se aminora un poco la caída, así como se aminora con el rolo

Desde luego el gráfico habla sólo si se compara con el ibex sin dividendos https://es.investing.com/indices/spain-35

 

Saludos

#1147

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A dia de ayer habia 281 contratos vivos, quizá fuera de alguien que los vendió en su momento y ayer quisiera recomprarlos, de hecho se cruzó una operación con un contrato.

#1148

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Eso tiene más sentido, pero... ¿por qué MEFF indica entonces en su web que las posiciones abiertas ahora mismo en el strike 6000 son 6, y a ti te dice 251?

Tengo que revisar los datos brutos que dan en fichero, a ver qué dicen...

¿Esos datos los sacaste del broker? ¿Cuál es el que usas?

#1149

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Las ca_ll venidas las vas haciendo al mismo vencimiento que el futuro comprado, es decir, al primer venciiento mensual?

Lo malo de esa estrategia tan alcista es que si, por ejemplo, hay una lecha del índice de 1500 puntos te hace un roto en la cartera de casi 1500€ del futuro comprado, sin contar con las primas previamente recibidas.

#1150

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy sencillo. Hoy se han cruzado 6 contratos, que luego al cierre de sesión saldrán en el boletín y se añadirán (positiva o negativamente) a los 251 que ya había abiertos ayer

#1151

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tienes razón: mi error fue confundir el volumen mostrado en la web del meff con el open interest. He revisado los ficheros de datos que da MEFF y efectivamente el open interest era ayer de 251.

No obstante, si mi contrapartida era un particular que cerraba su posición, entiendo que el open interest no se verá incrementado: para eso tendría que haber cruzado mi posición con el market maker. ¿Es así, no? La verdad es que en todo este tiempo nunca me lo había parado a pensar con detenimiento...

Supongo que esta noche lo sabré, dependiendo de si el Open Interest permanece en 251 o sube a 257.

#1152

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ésa es la clave y ésa es la duda eterna: en realidad no sabemos si lso contratos vigentes son comprados o vendidos. Si suponemos que fueran "comprados" netos a favor de un creador de mercado, y los de hoy comprados por particulares por un lado y vendidos por el mismo creador de mercado, es muy posible "que se restasen" dejando el creador de mercado de asumir el riesgo de 6 contratos, estando ellos equilibrados en el mercador entre los 6 contratos comprados de hoy por particulares y otros 6 vendios al azar por otros particulares tiempo ha.

Todo son suposiciones, por curiosidad lo veremos a la noche.

#1153

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Todo lo que sea llamar a la prudencia creo que es lo correcto. Efectivamente NO debemos dar la sensación de que eso es la gallina de los huevos de oro, de hecho cuando yo he comentado la estrategia de venta de esas call muy fuera de dinero, siempre he dicho que lo razonable es integrarlo dentro de un todo. Como dice Jesus dentro de una gestión monetaria razonable y que este bien fundamentada. 

El problema de vender esas call, es hacerse la falsa idea de que nunca va a pasar nada, y sobreapalancarse, y encontrarse con una subida brutal. El que tenga ganas que eche un vistazo a la última subida del ibex, al tirón que pegó desde los 14.000 a los 16.000 puntos en el 2006 o 2007 no recuerdo, pero hizo una subida tremendamente agresiva, ahí nos habría pillado. Por ejemplo.

También es cierto que hay momentos y momentos. Vender ahora call 1000 puntos por arriba, a falta de 5 meses con el ibex que ha subido 2000 puntos en 7 meses y que los yankis están en máximos, es diferente ha hacerlo en otros momentos que puedes tener unos rebotes agresivos. Hay que intentar contextualizar el momento, aunque luego ya sabemos que nos parten la cara con por mucho que intentemos entender el mercado.

Saludos Roman.

Método, disciplina y tiempo

#1154

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues empezó dando pérdidas con los futuros al caer el ibex de 9000 a 8700 aproximadamente, pero ahora mismo son las call vendidas que se meten ITM las que dan pérdidas, compensadas con las ganancias de los futuros.

Las call las rolo cuando pierden casi todo su valor temporal a vencimiento más lejano intentando ingresar prima neta en el rolo.

Unos 825 euros de plusvalías para dos futuros comprados aproximadamente a 9000 hace 3 meses aproximadamente.

 

Saludos

#1155

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No sé si es mejor ..Pero desde luego hay que tenerlo
Muy en cuenta
Ya lo pone muy clarito en R4
Opciones miniibex
Y en IB también
No son opciones sobre el índice
Son sobre el futuro

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados