Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias con Conos. - opciones

405 respuestas
Estrategias con Conos. - opciones
17 suscriptores
Estrategias con Conos. - opciones
Página
13 / 28
#181

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Para JUNIO están::

1er grupo: 15 CONOS 9.000 el 7/12 a (395+650)

2º grupo: 15 CONOS 10.000 el 17/3 a (438+392)

3er grupo: 15 CONOS 10.400 el 31/3 a (303+420)

#182

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Aseguro JUNIO por abajo

COMPRO 30 PUT 9.000 .............  59

COMPRO 15 PUT 10.000 ..........216

#183

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Actualización

#184

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Actualización

#185

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Actualización

#186

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Actualización

Al haber subido el nº de conos a 15 aunque la estrategia de dicciembre, me compensa en parte las  pérdidas de junio la tengo que cerrar para con las garantías que libere vender conos 10.700

 

 

 

 

#187

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Actualización Y FIN

Los conos no han aguantado esta subida tan espectacular

#189

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Si aunque en real hago algo parecido a menor escala, lo que me hace ver también que en demo la parte emocional es totalmente diferente

#190

Re: Estrategias con Conos. - opciones

En 2016 me hizo ganar en real, durante el rango, lo que ahora he perdido en la subida.

La Call se metió en dinero y no había liquidez para recomprarla. Taponé la fuga comprando una Call de otro precio de ejercicio.

Durante estos 17 meses, el hilo me ha enseñado mucho. Y aunque la participación continua en otros foros, sería interesante analizar que ha pasado, si hay modo más seguro de llevar la estrategia. Y utilizar esta experiencia como base para el inicio de otras.

Muchas gracias y saludos.

#191

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Sobrecogedora la caida, gran trabajo el tuyo, gracias y enhorabuena por el curro.

#192

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Excelente trabajo, enhorabuena por tu persistencia. Actualizabas la situación cada viernes.

Ahora toca saber que se ha hecho mal o si se podría haber evitado la ruina. En mi opinión el número de conos abiertos en estas últimas fases era excesivo y es el sobreapalancamiento el que ha dado al traste con la estrategia en un entorno muy complicado para vender opciones (el peor): subida libre.

"Al no coincidir los puntos de ajuste de los distintos vctos estoy viendo que la necesidad máxima de garantías es menor de la que preveía por lo que los conos son paquetes son de 15 en 15 en vez de 10 en 10 o los 5 del principio".

Saludos.

#193

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Un 11! todo el currado Ignacio.
He aprendido bastante aunque me pierdo mucho todavía cuando habláis de índices. No sé por qué pero mi cabeza lo ve muy claro con las acciones, cuando lo veo en índices y liquidando por diferencias me pierdo..me pierdo muchas veces.
Prometo aplicarme jajajaja

Otra demo ??? 😁 Yo por pedir...

Solo se que no se nada.

#194

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Creo que se podría plantear la estrategia opuesta, algo como compra de cono a 6 meses, salida por stop profit de un 20% o por stop loss del 50%

Lo cierto es que observando gráficos del ibex de los últimos años es raro encontrar periodos de 6 meses en los que el precio se deplace menos de 1000 puntos que es lo que por ejemplo vienen a costar los conos de Diciembre aproximadamente a cierre del viernes.

Estimo que la salida por stop profit del 20% ocurriría en cuanto hubiera algún desplazamiento significativo del precio y casi siempre se cerraría con ese beneficio la posición. El stop loss del 50%, sin embargo protegería de la pérdida total del capital en caso de inmovilidad pertinaz del precio, paso del tiempo y/o caída significativa de volatilidad; pero no creo que se ejecutase apenas.

Incluso se podría afinar más poniendo a favor dividendos futuros descontados en el futuro y sus opciones, así como efectuar el trading a favor del skew. Para ello, por ejemplo, se transformaría el cono comprado en una put comprada a dinero y la call comprada en dos call compradas un 4%-5% fuera de dinero. 

 

Saludos

 

#195

Re: Estrategias con Conos. - opciones

Me uno a los agradecimientos por el trabajazo que te has currado y que has ido compartiendo de forma periódica. Una auténtica pasada y un lujazo. Gracias Ignacio!

Me guardo este hilo para reelermelo una y mil veces ahora y en el futuro, pues seguro que nos servirá a todos para aprender muchísimo (estoy convencido que se aprende mil veces más de una estrategia/operación no exitosa a m/p que de una que sí lo es).

Estoy con Solrac en que lo que quizá ha podido torpedear todo ha sido el exceso de apalancamiento, pero como no conozco todos los datos de tu estrategia al detalle, no lo podría aseverar.

Con respecto a esto, una de las cosas que más me grabé a fuego cuando empecé a enderar con las opciones es que la gestión monetaria nunca tiene que basarse en las garantías máximas requeridas, sino en el riesgo máximo de la operativa. El problema es que el riesgo máximo nunca lo podremos llegar a saber, y nos tendremos que basar en pérdidas pasadas.

En tu caso y en esta operativa, ya tenemos un buen punto de comienzo con estas pérdidas para establecer un (posible) riesgo máximo.

 

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados