Acceder

Amor-odio USA o más sobre el deporte nacional, la envidia.

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Queridos contertulios,

No quiero levantar polémica, sobre todo porque estoy de vacaciones y prefiero estresarme sólo con esto, con las vacaciones (sí, es estresante: cualquier cosa que cambie la rutina estresa).

Pero sí acabo de leer una noticia que ya el año pasado cuando estuve en Portland alguien me habló sobre ello y me parece curioso: fijaros la de filántropos generosos millonarios que tenemos en nuestro país:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/25/solidaridad/1251191932.html

s2
jr.

pd.- ¿Alguno de los "fundamentales" conoce a "George Soros"? ;-)
(y que no me vengan con Warren F., pls)

Re: amor-odio USA o más sobre el deporte nacional, la envidia.

Buffett se ha comprometido a donar mucho más dinero que Soros, más que nada porque es varias veces más rico. Lo que ocurre es que lo está haciendo de forma escalonada, supongo que por motivos fiscales, legales o relacionados con el gobierno de Berkshire.
De todas formas,yo no consideraría a estas personas solidarias. Se han pasado toda su vida acumulando millones sin importarles mucho cómo, y ,cuando ya les queda poco, en lugar de dejárselo a Hacienda o a sus hijos (que de todas formas herederarán lo suficiente para ser a su vez multimillonarios) lo donan a organizaciones humanitarias. Bien por ellos, pero no es cómo si se privaran de algo o hicieran algún sacrificio.
El caso de Gates es distinto, porque es más joven y creo que por eso tiene más mérito.
De las 14 personas que han donado más de 1.000 millones, tres tienen fortunas inferiores en la actualidad a esa cantidad, esos son los que me parecen en principio más encomiables.
De todas formas, no creo que las personas realmente solidarias y admirables puedan amasar esas fortunas, precisamente por serlo.
Saludos

Re: amor-odio USA o más sobre el deporte nacional, la envidia.

Esta personas son tan filántropos por que esas donaciones desgravan de hacienda y al final salen a la par