Acceder

Me cobran 10 veces el importe mínimo de 12 e por operación, porque dicen que la compra se hizo fraccionada

8 respuestas
Me cobran 10 veces el importe mínimo de 12 e por operación, porque dicen que la compra se hizo fraccionada
Me cobran 10 veces el importe mínimo de 12 e por operación, porque dicen que la compra se hizo fraccionada
Página
1 / 2
#1

Me cobran 10 veces el importe mínimo de 12 e por operación, porque dicen que la compra se hizo fraccionada

Estoy operando con el Kutxa y cuando abrí mi cartera me explicaron que el banco cobraba, 1,75 por mil por operación, pero si la compra era menor de 6000 euros por ejemplo me cobrarían un mínimo de 12 euros
hasta allí perfecto.
Pero a las muchísimas operaciones que hice véo que las DESDOBLAN en 10, 12, 20, o más suboperaciones internas de ellos.
conclusión me cobran varias veces el mínimo de 12 euros "en cada operación de compraventa de acciones porque dicen que las desdoblaron en x suboperaciones"?

No me había percatado de ésto porque la contabilidad del banco llega atrasada, la correspondencia idem, y en el Kutxa , no te permiten hablar directamente con los de valores,para preguntar algo, y todo lo hacen en un oscurantismo,

normalmente la gente no se dá cuenta que en cada operación nos meten 57 e de más 178 e de más etc y así sucesivamente.

Alguien sabría un poquito de ésto, o aclararme ésta impresición, pues al no saber nunca en cuantas suboperaciones me van a dividir la compra o la venta NO PUEDO SABER CUANTO ME VA A SALIR LA OPERACION, ya bastante riesgo corre uno con la bolsa, como para tener dos riesgos: 1) qué va a pasar con el valor que compré y2)...: cuánto me va a cobrar el banco kutxa por la operación.

Alguien me puede recomendar algún banco más ...digamos....claro, ...para comprar en bolsa y saber exactamente qué comisiones me cobrarán?

Gracias y perdonen mi ignorancia pues soy nuevo en el Foro y enhorabuena a todos.Carloni

#2

Re: Me cobran 10 veces el importe mínimo de 12 e por operación, porque dicen que la compra se hizo fraccionada

Me da la impresión de que hablamos de órdenes muy grandes, y por lo que cuentas deduzco que no son sobre Telefónica, Santander, Repsol, Bbva e Iberdrola, sino sobre valores pequeñitos...

Si se dan órdenes a mercado o con precio limitado pero que se cumple de sobra, una orden se puede cruzar en más de un tramo; y si encima son órdenes muy grandes sobre valores muy poco líquidos, efectivamente se pueden "barrer" muchos tramos y que te frían a comisiones. Probablemente reclamando conseguirás que, como una atención comercial, te lo devuelvan, aunque ya te aclaro que tienen derecho a cobrártelo, y en ningún caso recuperarás lo cobrado de más en cánones, porque eso lo cobra la Bolsa y no tu broker, y no te lo van a devolver.

Si no quieres que te pase esto, tienes cinco soluciones:

- Una, trabajar sólo con grandes valores, en donde quizá te fragmenten la orden en dos tramos pero no en 10.

- Dos, dar las órdenes "por lo mejor" en vez de "a mercado"; o si vas con precio limitado, que sea un precio al que aún no ha llegado... aunque esto supone el riesgo de que no te entre la orden, o te entre pero sólo parcialmente.

- Tres, dar las órdenes "por lo mejor" y además "todo o nada", así sólo se cruzará si puede cruzarse en un tramo (pero tardarás en poder cruzarla, si vas con volumen en valores poco líquidos)

- Cuatro, operar sólo en las subastas de apertura (8:30-9:00) y de cierre (17:30-17:35), aunque si vas con volumen en valores poco líquidos puedes mover los precios en tu contra.

- Y cinco, buscar un broker que no te aplique mínimos para órdenes grandes fraccionadas, o negociar esto con el actual.

Ninguna de las cinco soluciones es muy allá, pero es lo que hay...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Me cobran 10 veces el importe mínimo de 12 e por operación, porque dicen que la compra se hizo fraccionada

Gracias Fernan2, efectivamente estoy comprando ordenes de 30000 o más varias veces por día, y sobre empresas como Citigroup, Bank of América, Royal of Scotland, todas de USA o del FTse100, y por ejemplo hoy le dí la orden de que me compre 30000$ (dól) y me la fragmentaron en 15 suboperaciones,.....
ya me las véo venir , pues la contabilidad en el Banco dicen que va atrasada siempre una semana, y uno no se queja normalmente cuando pasó una semana...
porque normalmente despues de una semana uno ya sabe cuanto perdió o ganó y en ambos casos,
uno normalmente hace un calculo estimado mental y dice: ...bueno me estarán cobrando bien, o como dicen en el banco: es el sistema y entienden menos que yo que hace tres meses que estoy en ésto....Gracias por contestarme y que tengan mucha suerte!....a mí me va más o menos,....bien!!!!
Gracias Carloni

#4

Re: Me cobran 10 veces el importe mínimo de 12 e por operación, porque dicen que la compra se hizo fraccionada

Hola:

Cambiate a una agencia de bolsa tipo Renta 4 o similar.

Así solo te cobrarán una comisión por operación aunque se desdoble en varias suboperaciones.

Saludos.

#5

Re: Me cobran 10 veces el importe mínimo de 12 e por operación, porque dicen que la compra se hizo fraccionada

Si es sobre esas empresas, me suena a timo, porque son grandes y con suficiente volumen como para que no se fragmente en más de dos tramos; cuando decía que sí que puede pasar, yo hablaba de chicharros muy chicharros, no de éstas... ¿no las estarán negociando en mercados distintos al oficial (NYSE o Footsie), en los que tengan un volumen menor? Entérate bien, porque si es eso te la pueden estar clavando no sólo en las comisiones sino hasta en el precio!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Me cobran 10 veces el importe mínimo de 12 e por operación, porque dicen que la compra se hizo fraccionada

No tengo nada claro que tengan derecho a cobrarlo. A mí siempre me han cobrado las correspondientes comisiones sobre el total de la operación, independientemente de operar a través de banco (con las correspondientes dobles comisiones) o broker y de que ellos hayan ejecutado en una o varias operaciones. Sobre todo en mis inicios ajustaba mucho los precios y los importes eran bajos, por lo que en el extracto del banco se reflejan los diferentes movimientos y la comisión sobre el total, bastante más baja que si aplicasen mínimos sobre cada ejecución. También es cierto que las órdenes se ejecutan completamente en el día, por lo que me quedo con la duda de si cambia la cosa al prolongarse las ejecuciones en varios días.

Salu2

#7

Re: Me cobran 10 veces el importe mínimo de 12 e por operación, porque dicen que la compra se hizo fraccionada

Creo que Fernan2 ha dado en el clavo... yo opero con varios valores, entre ellos BBVA o TEF, y nunca me han fraccionado una orden... sin embargo, operando con CAF y puesta una orden de compra de 4 acciones a mercado (unos 900 euros en efectivo), me fraccionaron la orden en 3, y me cobraron 3 veces los 5 euros de mínimo y los cánones de bolsa + el 0,25% de la operación. Se lo consulté al del banco y me dijo que si hubiera avisado con tiempo podrían habermelo quitado, pero no me lo dijo muy convencido la verdad.

Es una putada que pase esto pues es un handicap de cara a la rentabilidad futura. Por suerte y en mi caso sólo me ha pasado con esta empresa que es muy poco líquida y además tiene un precio por título muy alto, y eso que he comprado también acciones de Portland que hay dias que no mueve ni 100K de euros... Aunque es evidente que 30K€ es mucho más que 1K€, no es normal que en títulos como BoA o Citi pase esto. La pregunta que yo me hago es si el hecho de que ahora las empresas empiecen a cotizar con 3 decimales dará problemas en este sentido, pues en mi caso este problema lo he tenido porque mi orden se cruzó a 3 precios distintos. Al haber más decimales, el volumen necesario para generar un incremento del precio será mucho menor por lo que las órdenes estarán muchísimo más fraccionadas... si esto es así al menos agradeceré tener acciones de BME :-/

#8

Re: Me cobran 10 veces el importe mínimo de 12 e por operación, porque dicen que la compra se hizo fraccionada

A mi cuando una orden se ha ejecutado parcialmente siempre me la han cobrado como una única operación menos una vez que la orden se ejecutó parcialmente en dos jornadas de bolsa distinta y me la cobraron como si hubieran sido dos órdenes distintas.

Habla con tu broker porque si siempre que las órdenes se ejecuten parcialmente te las van a cobrar como operaciones distintas es un timo y mejor mirarte otro broker.

Brokers destacados