Acceder

“Sé avaricioso cuando todos son temerosos, y temeroso cuando todos son avariciosos”

9 respuestas
“Sé avaricioso cuando todos son temerosos, y temeroso cuando todos son avariciosos”
Página
1 / 2

Esta frase lanzada por Warren Buffet aplicada al contexto actual de subidas cercanas a un 45% en 5 meses (tenemos ejemplos en nuestro Ibex como el Santander que sube más del 150% desde mínimos de marzo) podríamos aplicarla para , cuando menos, reducir exposición en cartera y realizar tomas parciales de beneficios.

Es curioso ver el grafico del DJI en el año 29, a la caida brusca del 50% le siguió un rebote de 5 meses que recuperó un porcentaje similar al que ahora lelvamos, y en un tiempo parecido. Claro que el DJI en el año 32 se iba a los infiernos perdiendo un 90% desde máximos del 29...

¿Qué pasará? Es difícil pronosticarlo. Yo creo que veremos nuevos mínimos. Lo que pasa es que es dificil saber cuándo se verán... porque parece que estamos creando una nueva burbuja que no sabremos cuando puede explotar.

Yo por lo menos me voy de vacaciones con la mitad de mi cartera realizada, por si acaso.

Re: “Sé avaricioso cuando todos son temerosos, y temeroso cuando todos son avariciosos”

Veo complicadillo lo de los nuevos minimos.

Los nuevos mínimos en el Ibex35 están cantados

Los nuevos mínimos en el Ibex35 están cantados, la economía española está en fase terminal, por mucho que lo estén intentando parchear y ocultar.

Ahora alguno me dirá que digo eso porque quiero que baje para entrar, pues no, tengo todo invertido en Europa, y no tengo la menor intención de salirme en años.

Saludos.

Re: Los nuevos mínimos en el Ibex35 están cantados

Pues no te entiendo majo, o te va la marcha o eres discípulo de Mafasesor...

No entiendo bien lo que quieres decir. Por otra parte no soy discípulo de nadie, tomo mis propias decisiones después de mucho leer y analizar y si me equivoco me equivoco yo. Saludos.

Quiero decir hombre, que si estás convencido de que se van a ver nuevos mínimos no deberías reestructurar tu cartera? Eso de NO salirse en años pudiendo aprovechar precios inferiores...No sé. ( discipulo de Mafasesor equivale a decir "dejar las acciones años y años y ver que pasa.."

Ok, entiendo. Está claro que si ocurre lo que pienso y el Ibex35 cae con fuerza entraré para aprovechar la oportunidad, con dinero nuevo y deshaciéndome de las acciones europeas que hayan subido desproporcionadamente. Saludos.

Yo no veo nuevos mínimos en el Ibex, deberías tener en cuenta que cuando inviertes en un BBVA, Santander o Telefónica, no lo estas haciendo en empresas españolas sino en multinacionales, solo con que estos tres valores sustenten al Ibex la posibilidad de bajadas esta muy limitada.

Saludos