Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols emigra a Irlanda

17 respuestas
Grifols emigra a Irlanda
Grifols emigra a Irlanda
Página
1 / 2
#1

Grifols emigra a Irlanda

He buscado por el foro y no he encontrado que nadie haya comentado esto (quizás es que no he buscado bien)

El caso es que hoy lo he oído en las noticias.

Grifols se lleva los bártulos a Irlanda (imagino que para pagar menos impuestos y para olvidarse del problema secesionista en Cataluña)

http://cincodias.com/cincodias/2015/10/22/empresas/1445510596_429189.html

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/22/actualidad/1445514862_750313.html

Edito: pues sí, no había mirado bien. Ya había un tema abierto en Junio del 2013 relacionado con esto. Aunque hoy se ha publicado la noticia por todos los lados... quizás es que no estaban seguros de hacerlo...

#2

Re: Grifols emigra a Irlanda

Y digo yo, que al establecerse en Irlanda y cambiar su ámbito fiscal (para pagar menos impuestos, como Google y otras que allí se han implantado) ...

¿dejará de cotizar en el mercado contínuo español, y lógicamente en el Ibex35?

Si esto ocurre, ¿que pasará con los accionistas?

#3

Re: Grifols emigra a Irlanda

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

#4

Re: Grifols emigra a Irlanda

....pero no era este señor adalid de la independencia.??.? Tambien se ha rumoreado que Arturo Mas se iba a trabajar para Grifols en Canadá.

#5

Re: Grifols emigra a Irlanda

Yo intento leer lo que pones, pero me quedo hipnotizado con la foto y me es imposible

#6

Re: Grifols emigra a Irlanda

algo tendrá que ver, quiero decir, que si estuviéramos hablando de cómo despegar el chicle del pelo pues eso no tendría relación.

Pero si una compañía se instala en Irlanda y establece su sede social allí (entiendo que por motivos fiscales y nacionalistas) pues... ya no será una empresa española. Y algo tendrá algo que objetar la CNMV.

Si no fuera así, el mercado contínuo español estaría plagado de compañías extranjeras, digo yo...

Quizás te refieres a que mantendrá su registro como compañía y nacionalidad en España... no lo sé.

#7

Re: Grifols emigra a Irlanda

a picar piedra lo ponía yo...

#8

Re: Grifols emigra a Irlanda

Nada. A mí me pasa como a rey, soy incapaz de leer... :-)

#9

Re: Grifols emigra a Irlanda

No tiene nada que ver la sede con el mercado o bolsa donde cotizan.
Ejemplos hay muchos, incluso en el ibex.

También hay empresas españolas que cotizan en NYSE, e incluso ayer debutó en la bolsa de Nueva York Ferrari, que como te imaginas es una empresa italiana.

Creo que el chicle pegado en el pelo tiene más relación con el ibex que la sede de las empresas que la componen.

#10

Re: Grifols emigra a Irlanda

Ferrari no ha dejado de ser Italiana para ser americana (aunque Grifols si quiera dejar de ser español o catalán) ...

gracias por tu punto de vista.

saludos.

#11

Re: Grifols emigra a Irlanda

Pero por ejemplo la FCA, Fiat Chrysler Automotion cotiza en las bolsas italiana y americana, pero no tiene sede ni en Italia ni en USA.
Al menos tienes dos empresas del ibex que no tienen la sede en España.
IAG y Arcelor Mittal.

#12

Re: Grifols emigra a Irlanda

Arcelor Mittal está registrada en España e Iberia ya era una compañía española antes de fusionarse.

http://spain.arcelormittal.com/what-we-do/oficinas-corporativas.aspx

No me has entendido todavía a lo que me refiero con irse de España por motivos secesionistas (significa irse por no querer estar más en España o en Cataluña).

Pero dejalo, que me canso.

:P

#13

Re: Grifols emigra a Irlanda

IAG y Arcelor Mittal.
igual hay alguna más

#14

Re: Grifols emigra a Irlanda

Yo hoy he estado tentado de comprar Grifols pero al leer la noticia he dudado y ante la duda... pues eso que no lo he hecho...

#15

Re: Grifols emigra a Irlanda

* eliminada la broma, pues podría herir sensibilidades femeninas *

... pues eso, que muchos harán lo mismo que tú, porque la incertidumbre está en el aire.

si la intención es alejarse de España, puede ser que se plantee dejar de cotizar en el continuo y alejarse de los mercados españoles...

de ahí venía mi duda, ¿que pasaría entonces con todos sus inversores?

Brokers destacados