Acceder

Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

171 respuestas
Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción
1 suscriptores
Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción
Página
2 / 12
#16

Re: Telepizza ultima su salida a Bolsa valorada en 1.200 millones de euros

Empapelar por segunda vez con lo mismo al personal ya es pasarse un poco.

El capital riesgo es insaciable, ahora la sacan a bolsa y luego la hundirán para excluirla de bolsa y así hasta el infinito.

#17

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Con lo buenas que eran sus pizzas hace un porrón de años y lo malas que eran la última vez que las probé hará unos 4 o 5 años, los ingredientes no sabían a nada.

Y llegó el ejecutivo listo que dijo "ahorraremos 3 céntimos por pizza cambiando el jamón, los clientes no lo notarán", luego otro igual de listo "cambiaremos el queso para ahorrar 5 céntimos por pizza", más adelante otro ejecutivo listo "cambiaremos la masa para ahorrar 6 céntimos por pizza", y así sucesivamente.

Y al final el cliente, que no iba a notar nada, dejó de encargar sus pizzas porque ahora eran una puta mierda, con perdón.

Ni tocarla con un palo. La acción ni la pizza, bueno ésta última sólo en caso de tener hambre y no encontrar nada más abierto.

#18

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

yo no entiendo como se pueden comprar acciones de estas empresas yoyo, ya sólo falta que vuelva terra a cotizar, en fin, seguro que hay unos cuantos minoritarios esperando a que cotice para que les manden una familiar a casa a precio de mediana¡ es una verguenza que existan este tipo de empresas "guadiana". Bueno, si, más verguenza deberían ser las que desaparecen definitivamente, pero,,, allá cada uno con su conciencia.

#19

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Chistes viejos con caras nuevas. No saben cómo reciclar la basura y la sacan a la bolsa. Siempre habrá algún tonto que les haga el favor.

#20

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

No será que tu paladar se ha vuelto mas exquisito? ;-)

Y sí, los MBA con un Excel y sus extrapolaciones pueden llegar a hacer auténticas diabluras!

#21

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Jaja, no creo.

Es que esto mismo, el rebajar la calidad de los ingredientes para (imagino) ahorrar, también lo he detectado en muchos restaurantes y diría que es el inicio del fin de éstos. Aunque no siempre imagino, porque ahora que pienso en un restaurante del centro de Katowice en donde noté una bajada de calidad de los ingredientes y dejé de ir, cada vez que pasaba por delante tiempo después lo seguía viendo bastante lleno. Pero está en un lugar muy céntrico y puede que sea por eso, porque hay restaurantes buenos que acaban cerrando por no estar bien situados y restaurantes regulares o tirando a malos que triunfan por estar en lugares concurridos.

S2

#22

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7379351/02/16/Telepizza-ampliara-capital-para-bajar-un-35-la-deuda-en-la-salida-a-bolsa.html

Resumen a mi modo de ver: sacaron la empresa de bolsa cuando estaba saneada y tenía mucha menos competencia,... y ahora 10 años después pretenden colocar a los incautos una empresa con un valor de marca menor, mucha más competencia y endeudada hasta las trancas. Malos augurios

#23

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Telepizza hace oficial su intención de salir a bolsa el próximo mes de mayo
 
Intentará captar entre 500 y 600 millones de euros a través de dos operaciones, una OPS y una OPV. El folleto de su estreno en el mercado está aún pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
El objetivo es reducir los 250 millones de euros de deuda neta que tiene actualmente Telepizza hasta un nivel aproximado de 160 millones. Eso supondría una disminución del 35%. La operación irá dirigida solamente a inversores institucionales, sin tramo minorista.
 
La empresa se valorará empresa en torno a unos 1.200 millones de euros (incluida deuda), por lo que se colocará en el mercado cerca del 50% de la compañía. De esta forma, la compañía vuelve al parqué tras abandonarlo en 2007.
 
Tanto Permira, que posee un 51% del capital junto a Carbal (sociedad de la familia Ballvé), como KKR (que controla un 36%) tienen previsto seguir en el accionariado. Lo mismo harán la otra media docena de fondos, entre los que se encuentra el británico 3i y que juntos suman un 13%, ya que están vinculados por un acuerdo a vender al mismo tiempo y en la misma proporción que Permira.
 
#24

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Nuevos movimientos en Telepizza de cara a su salida a bolsa.El consejo de administración de Telepizza ha nombrado a Pablo Juantegui, consejero delegado de la firma desde 2009, nuevo presidente ejecutivo, en sustitución de Pedro Ballvé.

Para su nuevo estreno en el parqué. Telepizza no contempla dar dividendo a corto plazo a sus accionistas.
 
#25

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Espérate, que habrá una afluencia masiva a la OPV. Y la prensa salmón de palmero, como si lo viera. "Magnífica oportunidad".

#26

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Anda que no se nota la "publi" encubieta que estan haciendo. Primero comentan que en 2015 volvió a los beneficios cuando en 2014 perdió 80M€ (http://cincodias.com/cincodias/2016/04/06/empresas/1459968846_949997.html). Después cambios, como apuntáis más de uno por aquí, en la directiva. Ahora que de momento nada de dividendo para crecer (visión lógica sino fuera porqué no me fio ni un pelo de estos).

¡Yo esta ni con un palo! Quieren encasquetar esta porquería a alguien y no saben como hacerlo. ¿La próxima? Para mi que será CORTEFIEL. Los números hace tiempo que no salen y, en esta sí, me sabe mal porqué me gustan sus productos :/

#27

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Telepizza volverá a cotizar el 27 de abril.

Lo hará mediante una OPV y una OPS colocando entre el 67,4% y 74,1% del capital. 

Su precio rondará entre los 7 y 9,5€.

#30

Re: Telepizza (TPZ): seguimiento de la acción

Cuando el negocio marcha de pena y la competencia se la come con patatas (léase Domino's piezza), sacan esta mierda a bolsa y a un precio/beneficio supercaro. Mi recomendación: el que pueda encontrar acciones prestadas que se ponga corto y se forra.

PD: prensa y bancos de inversión son cómplices de este tipo de "robos de guante blanco".

Brokers destacados