Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

32 respuestas
Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.
5 suscriptores
Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.
Página
2 / 3
#16

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

Hola,

Con mi razonamiento no digo que sea la mejor solución, simplemente intento explicar porque creo que van en esta dirección, creo que a día de hoy es la solución fácil para seguir adelante y ver como evoluciona todo.

Si no recuerdo mal ya emitieron 3.000M de híbridos sobre el 3% (hablo de memoria, la mía al menos no es fiable al 100%), pero eran otras condiciones. Se hablo en su momento de otros 2.000-3.000M (algo menos si el downstream seguía generando tanta caja), pero ahora mismo el mercado exigiría ese 6-7% (no hace mucho leí que es donde cotizaban ahora esos híbridos emitidos hace unos meses), por lo que lo estarán evitando, no es buen negocio como dices tener que pagar ese precio.

De momento han podido colocar más de 1.000M de activos no estratégicos a buen precio, creo que han visto mejores oportunidades por esta parte y es donde están cargando el plan.

Si al final tienen que malvender activos o emitir híbridos al 7%, a largo plazo sería mejor opción hacerlo en la menor proporción posible y ahorrarse dividendo, eso está claro.

Un saludo

#17

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

A mi, desde 10,75€ me parece muy buena compra y con cierto margen para tener malos años.

Un saludo

#18

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

son 500 millones la salida de dividendo no 200

#19

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

Hola Rosel,

Mi memoria me ha engañado, si son más de 200M, en 2013 del scrip fueron 470M€ la salida de caja y en 2014 (si quitamos el de efectivo de 1€ de verano), el correspondiente al scrip se queda en 350M€. Cambiará cada año en función de la gente que escoja cada cosa

Un saludo

#20

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

Con el crudo a 80 la compañia valdra bastante mas que hace seis meses (cuando cotizaba a 18) ya que Talisma les ha hecho aumentar a mas del doble produccion y pozos.

#21

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

Vaya por delante que me parece interesante el debate.

Ahí tocas un tema en el que creo que algo piloto, han emitido 2.000 millones, en concreto estas dos emisiones https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/2716502-bonos-repsol-xs1207054666-3-875-xs1207058733-4-5
3,875% y 4,5% más unos diferenciales sobre CMS de aupa en el futuro, no he visto esos diferenciales en casi ningún lado, es una financiación cara de narices y más teniendo en cuenta en el momento en los que se emitió, veremos como tarden un poco en emitir los 3.000 millones que les faltan y los americanos empiecen a subir tipos y aquí se agote el QE, veremos, sigo diciendo que no entiendo en absoluto como una empresa que aspira a desapalancarse tiene que tener el "compromiso" (palabras de Imaz en la presentación) de emitir 3.000 millones por mucho que la mitad de ella compute como capital y sin embargo no sean capaces de tocar (ya no digo cancelar temporalmente) a la baja el dividendo suponiendo el pastizal que le suponen a una empresa, que no olvidemos no deja de ser una cíclica en un momento adverso y con una gestión que ha resultado ser mala en una compra como la de Talismán.

Coincido contigo en que un 7% es la cifra que mucho me temo que el mercado está anticipando para las futuras emisiones de híbridos, y más sabiendo el mercado que son un "compromiso" (que manda cojones el señor Imaz).

Me gustaría saber la opinión del foro a mis dudas, si no vende Gas Natural, eso supone que vende otras cosas, si vende otras cosas, presupongo que lo que venderá será parte de lo comprado a Talismán, si esa jugada se hizo para crecer en la parte que menos rendías, si el precio del petroleo sube en x tiempo ¿será ganadora o perdedora esa estrategia?, o dicho de otro modo, si puedes mejorar la situación de tu empresa con recursos que están al alcance de tu mano en lugar de fiarlo todo a un nuevo cambio de parecer ¿no hubiera sido más lógico hacerlo así?

#22

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

Ah, y por cierto, para quien tenga interés de ver cómo se hacen trampas en el solitario con estas emisiones de híbridos, recomiendo leer las cuentas oficiales de la empresa del primer semestre de 2015 publicadas en la cnmv, a ver si veis dónde han metido una de las dos emisiones de híbridos emitidas (ya os digo que no ha sido en el pasivo).

#23

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

¿Donde los han metido? Tenía idea la semana que viene revisar en detalle como había quedado Repsol . . . .si ya empiezan a jugar al escondite

#24

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

Ahí lo tienes.

#25

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

No hace falta suponer eso. Puede que la compañía reciba una estocada letal antes, si el crudo cae a 30 o 20$ (como sugiere Goldman Sachs) durante uno o dos años, Repsol puede ser historia. Obviously que si el crudo se pone el año que viene a 80 y en 2017 a 100 entonces Repsol se pondrá en 30 euros tan ricamente.

El problema es que yo personalmente me veo incapaz de saber a qué precio estará el crudo y por tanto para mi comprar Repsol ahora es como jugar al doble o nada de las tragaperras. Si a eso le añades una dirección inepta, casi se convierte en un no tocar con un palo de 3 metros (y eso que barata esta barata eso nadie lo discute). Además, antes que Repsol a 10 prefiero por ejemplo Gas a 18. Me resulta paradógico como la gente se agarra y reconoce la valía de la participación que tiene Repsol en Gas y sin embargo no se plantean la posibilidad de comprar directamente la propia Gas que es muchisimo mejor activo que Repsol a dia de hoy.

Saludos

#27

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

No no creo que tengamos que hacer esas cuentas
Lo primero porque 50 u 80 dolares ..CON EURO A CUANTO
repsol es un truño de accion
los divis no los va a quitar ..si los quita mientras este jodida sacyr ..obliga a sacyr a vender
Yo he comprado pensando en eso
que voy hacer y ya he hecho Vender calls bastante creca de dinero ..el precio importante es el del 4 marzo de 2013 entrada del fondo de Singapur

mientras este en niveles de su entrada EXDIVI de Diciembre la cosa aguanta
gasnatural es casi seguro que se vendera una parte pero tiene que ser accion concertada con la Caixa
La Caixa tiene que vender algo de gas natural por tema de Capital por exigencia del BCE con bastante probabilidad

Asi que vendo Calls y ya iremos saliendo o en unos meses o en años o incluso puede que venda calls cobre divis y dentro de 2 años
suba el petroleo..sacyr este mejor ..bajen el Divi..repagen deuda repsol suba O sea opada y mi precio sea sobre 10 o menos
La bolsa es paciencia

si baja mucho pues tendre que cubrir ,vender putt fuera de dinero ..quien sabe
pero apuesto por lateral y si sube como un cohete y me ejecutan todas las calls ..pues bueno no sera lo peor ni mucho menos

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

A mi también me parece buena entrada a largo plazo y si mantiene dividendo esta bastante bien

#29

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

Buenas,¿no dices que es un pozo sin fondo?

#30

Re: Repsol: Nuevo plan estrategico. A la fuerza ahorcan.

Es que las emisiones de híbridos computan como capital,no es una cuestión de que rep se lo haya inventado

Brokers destacados