Acceder

Estafa, esquema ponzi? 0.35% mensual garantizado

3 respuestas
Estafa, esquema ponzi? 0.35% mensual garantizado
Estafa, esquema ponzi? 0.35% mensual garantizado
#1

Estafa, esquema ponzi? 0.35% mensual garantizado

Buenas a todos. Ayer un compañero se puso en contacto conmigo para hablarme de una nueva inversión segura.

Antes de explicarme, debo decir que se identificar perfectamente este tipo de estafas. Esta tiene toda la pinta, pero me ha sorprendido varias cosas que os quiero comentar.

Todo lo que pongo ahora es lo que me ha dicho mi compañero.

- Se hacen llamar Alera Investors (Aunque yo no he encontrado ninguna noticia sobre ellos.

- Aún no tienen página web

- Te aseguran un 0.35% mensual

- Mi compañero me ha explicado como sacan esa rentabilidad (Lo que le han dicho a él). Lo expongo:

Para ser cliente debes comprometerte a contratar un fondo de inversión garantizado (Ni idea de que fondo es, de donde sale, ni quien lo gestiona). El mínimo para entrar en este fondo son 2000€. Esta empresa se lleva una buena comisión dependiendo de la cantidad de personas que entren en ese fondo garantizado (que entren a través de ellos).

Una vez que te comprometes a invertir en ese fondo ya puedes meter tu dinero en la empresa. Mínimo 500€ Máximo 7500€
(Ese dinero ellos lo meten en renta fija)

Esta empresa dice que consigue esa rentabilidad asegurada gracias a la renta fija y a la comisión que se llevan del fondo garantizado.

- No están registrados en la CNMV pero están en proceso (Lo típico)

- Debes tener tu inversión durante un año como mínimo. En caso de que retires tu dinero antes te cobran una comisión de más del 50% (ignoro la comisión exacta)

Bueno esto es lo que se. Lamento no tener más datos (ni los del supuesto fondo, ni de la empresa) Intentaré buscar más información.

Pero me ha resultado curioso algunas cosas. No me ha parecido el típico arquetipo de estafas (con esto no estoy diciendo que este negocio no sea una estafa)

Por ejemplo: Ponen una rentabilidad que se puede conseguir y no las típicas burradas del 3% mensual o el 2% semanal.

También me ha llamado la atención que haya una aportación máxima (este tipo de estafas suelen querer sacar todo el dinero posible). A lo mejor la estafa esta en ese fondo de inversión

El no tener web también me extraña mucho.

¿Que opinais vosotros?

#2

Re: Estafa, esquema ponzi? 0.35% mensual garantizado

Opino que un listo va a ganar mucho dinero y bastantes pardillos van a perderlo

#3

Re: Estafa, esquema ponzi? 0.35% mensual garantizado

Pues llevas razón, no sigue la linea típica del estafa del 3%, supongo que será una forma de vestir la operativa con intereses bajos para que la gente pique, y lo de máxima pues igual es lo mismo, para que la gente vea precisamente lo que tú indicas que no parezca una estafa.

Yo, por mi parte siempre estoy interesado en este tipo de cosas, además como son cosas seguras al 100%, suelo pedir un aval bancario del bbva o banco santander a primer requerimiento, y firmar el contrato con un fedatario público, cosa que nunca sucede claro.

Lo dicho, una estafa que apesta. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados