Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacemos con JNJ, rezar o vender?

9 respuestas
¿Qué hacemos con JNJ, rezar o vender?
¿Qué hacemos con JNJ, rezar o vender?
Página
1 / 2
#2

Re: ¿Qué hacemos con JNJ, rezar o vender?

A mí me parece una empresa muy buena, pero el gráfico dice que está en primaria bajista y en cuanto llega a 56 le sale papel y no puede pasar. Una posibilidad sería vender para recomprar si se "desatasca" de los 56 (p.ej cierres por encima de 57 con volumen, o por encima de 58 con o sin volumen)... y la otra posibilidad es lo que tú dices: rezar. Yo voto por la primera...

s2

JNJ

JNJ

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Qué hacemos con JNJ, rezar o vender?

Creo que vender a los 56 y si sube recomprar a los 57 o 58 es lo menos arriesado

#4

Para Fernan2: Valor medio del IBEX

Saludos, hemos hablado antes del valor medio del IBEX y de ver a partir de que valor podíamos considerarlo barato.

Esto sólo es una primerísima aprox. porque depende mucho del entorno general.

No he encontrado el 'post' anterior y he buscado datos.

Efectivamente, desde febrero del 93 hasta mayo del 2009 obtengo una media para el IBEX de 8.286,70 aprox. pero si consultamos Variación del Indice General Nacional según el sistema IPC base 2006 desde Febrero de 1993 hasta Mayo de 2009 vemos que la inflación en tal periodo ha sido del 64,65%.

Esto nos da como primera aprox, que la media del IBEX modificada por el IPC es 13.644,00.

La primera conclusión que yo saco es que hay que tener en cuenta el entorno económico y que seguramente dejarán caer el IBEX pero actualemente está barato.

Por otra parte, abro el tema de cuándo y qué comprar porque yo mismo, comencé en el 2004 ó 2005, en plena burbuja y muchos nos hemos asustado con el derrumbe, exagerado, del 2008.

Creo que la bolsa ha cambiado mucho para los más nuevos y deberíamos abrir un debate acerca de las mejores estrategias actuales.

por ejemplo, yo siempre defendí comprar bancos, después de tirarlos hasta un punto que daba miedo entrar (fue un error asustarse), los ha hecho multiplicarse x2 en tres meses: Con el peso que tienen los bancos IBEX dan una visión errónea del panorama. ¿Cuál es el precio real de los bancos? Las gestoras 'value' no los compran.

#5

Re: ¿Qué hacemos con JNJ, rezar o vender?

Hombre, como puedo leer esto de un value ;).

Current Assets/Current Liabilities = 1.7
PER 12, histórico de 16
Dividendo = 3.5%
Margen beneficio 20%, ROE 29%, ROA 12%
Virtualmente sin deuda (cash + receivables ~ total debt). ¿Puede haber mejor empresa para comprar? ¡Y a 56 mejor que a 57! Y con las marcas que tiene, el dolar a 1.40, no hay ni que analizarla detenidamente. Se compra y punto.

#6

Re: ¿Qué hacemos con JNJ, rezar o vender?

Me ha llamado la atención la última barra de volumen, que podría ser una señal de venta; pero en el gráfico del que yo dispongo no aparece así. En principio marca lateralidad clara en el corto plazo que se debería romper con volatilidad y volumen en la dirección que impongan los índices.

En el medio y largo plazo marca igualmente lateralidad 50-70. De modo esquemático, se podría pensar que a 50 es una buena compra. Si se tienen lo mejor sería mantener con stop no más allá de 46 y para vender sobre 60-61.

#7

Re: Para Fernan2: Valor medio del IBEX

En tu análisis hay muchos errores graves, Buso...

Para empezar, si te digo que en la media histórica los índices se dispararon desde mediados de los 90, eso no se puede rebatir con un análisis de lo que son los precios desde el 93; necesitaríamos coger al menos 50 años, porque si no, el sesgo alcista de la última década y pico nos sesgará fuertemente el resultado.

Pero aparte de eso, tú no puedes aplicar el IPC desde el 93 a la media desde el 93, porque vale que el dato del 93 lo incrementes en un 64,65%, pero el de 2008 no lo puedes incrementar un 64,65%!! Tendrías que ajustar año a año el IPC, y luego sacar la media, no aplicar el IPC desde el 93 a la media...

Ya te digo que el análisis de Enrique Gallego estaba muy bien hecho, y ponía el origen en el 8.000; si a ti te sale en el 9.000, pues vale, aceptamos que con tu método son 9.000, no es una ciencia exacta... pero si te sale 13.600 es demasiada diferencia, probablemente haya algo mal en tu método.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: ¿Qué hacemos con JNJ, rezar o vender?

Lo primero que he dicho es que a mí me parece una empresa muy buena; lo demás no lo digo yo, lo dice el gráfico...

Yo ya he tenido una cura de humildad con ING; a mí me parecía buena, y el gráfico decía que se iba al infierno... y ahí está. Así que en una situación como la actual, con un nivel de 56-56,5 que se le ha "atravesado" y al que todavía se puede vender, no veo mal poner una vela a dios y otra al diablo, y vender a ver qué pasa... ¿qué vas a perder, un 2%-3%? ¿Y si puedes comprarlas a 50? ¿No vale la pena el riesgo de una pequeña pérdida frente a un potencial de ganancia bastante mayor? Yo seré fundamental, pero no fundamentalista...

Claro que si me dijeran que "o compras ahora o no se podrá comprar en cinco años", te diría que compres, da igual lo que diga el gráfico; pero yo no digo vender para quedarse fuera, sino para buscar mejor momento...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados