Rahomar, creo que ya ha pasado el tiempo del diálogo, y me temo que por ambas partes. Por la parte del PP, sus votantes no lo permitirían, y los machacarían en las urnas yéndose a Ciudadanos. Por parte del Gobierno Catalán por haberse metido en una senda sediciosa e ignorando abiertamente las leyes, y eso no puede ser obviado por ningún estado de derecho.
¿Solución? Pues no hay más que reforma de la Constitución donde se expongan las condiciones de una hipotética independencia de cualquier territorio y las consecuencias de ello. Algo así como en Canadá.
Algo factible sería un referendum afirmativo a la independencia de dos tercios del electorado. Es una cantidad razonable. Y luego, si en los siguientes 4 años se repite la mayoría para los independentistas pues ale, buenos días y hasta otra.
Obviamente en dicha reforma se deben poner las condiciones como deuda pública, Bancos, qué pasa con los cuidadanos, qué pasa con los territorios que digan NO aunque el resto digan SI, etc, etc... pero eso ANTES. No vale lo de los tontos del culo actuales que dicen... "ya se verá después..." o no creemos que nos expulsen de la UE...
Pero tal vez eso sea política ficción, pues parece razonable, y no creo que lo razonable sea lo que quieren los políticos actuales...
Un saludo.