Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
788 / 788
#11806

S&P mejora el rating de Sabadell a 'BBB+' con perspectiva 'estable'

 
S&P Global Ratings ha elevado el rating crediticio a largo plazo de Banco Sabadell de 'BBB' a 'BBB+', con perspectiva 'estable', según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La agencia destaca los resultados que Sabadell ha conseguido en 2023, como un aumento del beneficio del 55%, hasta los 1.300 millones de euros, o la rentabilidad sobre fondos propios (RoE) del 9,5%, frente al 6,3% de 2022 o el 4,1% de 2021.

"El entorno de altos tipos de interés ha impulsado, en particular, las ganancias; además, el banco está recogiendo los frutos de la optimización de su negocio en España y de reestructurar sus operaciones en Reino Unido", afirma S&P.

Destaca igualmente que la entidad española ha logrado reducir "significativamente" la brecha entre rentabilidad y eficiencia y ha superado "con creces" el objetivo de rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) del 6% establecido para 2023 en su plan estratégico de 2021.

El informe de la agencia de calificación sostiene que Sabadell debería mantener unos resultados "adecuados" en los próximos años, lo que ayudará a acumular capital adicional. Creen que los tipos oficials "tenderán gradualmente a bajar", aunque la entidad todavía conseguirá cierto impulsos en su margen neto de interés en España en 2024.

Esta mejora de los ingresos, junto a una contención de gastos y un "modesto" aumento del coste del crédito, que podría aumentar en 10 puntos básicos más frente a 2023, debería seguir impulsando los resultados en 2024.

A esto se une la reducción de las contribuciones al Fondo de Garantía de Depósitos español y al Fondo Único de Resolución de la UE, junto con los ahorros previstos en el plan de eficiencia en Reino Unido, lo que debería dar un "colchón" al banco para hacer frente al pago de impuestos en España y a la presión de márgenes en Reino Unido.

Para 2025, S&P cree que los ingresos de Sabadell podrían verse reducidos ante la bajada prevista de tipos de interés, si bien cree que la gestión activa de la exposición a tipos y el control de costes deberían ayudar a mantener una rentabilidad "adecuada", que oscilaría entre el 9% y el 10% 

#11807

Oliu (Sabadell) descarta que haya conversaciones sobre una fusión con Unicaja

 
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha descartado este miércoles que se estén manteniendo conversaciones sobre una posible fusión con Unicaja, un rumor que planea desde hace meses sobre ambas entidades.

"No hay nada de nada, ni conversaciones ni nada. No tenemos nada, no hay ninguna operación encima de la mesa", ha señalado en un encuentro organizado por la Cámara de Sabadell (Barcelona) para presentar las perspectivas económicas de 2024, junto al presidente de la corporación, Ramon Alberich.

"Ya tenemos suficiente trabajo con nuestra transformación, que está a medio camino", ha agregado.

De esta forma, Oliu ha salido al paso de los rumores sobre una posible fusión con Unicaja, entidad que hace escasas semanas ha cerrado la reestructuración de su consejo de administración con el nombramiento de José Sevilla como nuevo presidente no ejecutivo, en sustitución de Manuel Azuaga.

Ya el pasado mes de octubre, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, despejó los rumores sobre la posibilidad de que su banco adquiriese Unicaja, al señalar que Sabadell no tenía intención "de hacer ni compras ni ventas ni aquí [en España] ni fuera" 

#11808

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días

 

Sabadell vuelve a interesarse por Unicaja pero UBS cree que «no salen las cuentas por la deuda pública»





UBS no ve beneficio para Sabadell de la compra de Unicaja.



Después de renunciar a la compra de Unicaja en octubre por el agujero en su cartera de deuda pública, Banco Sabadell vuelve a estar interesado en la operación. Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo, aunque se ha reducido su tamaño, según un informe de UBS que también concluye que «los números de la operación no son atractivos» para el banco catalán.
Fuentes conocedoras de la situación aseguran que en el Sabadell vuelve a haber interés en esta compra, que conllevaría la venta del TSB británico (otra operación de la que se lleva hablando años), a pesar de que la semana pasada su presidente, Josep Oliu, negó que hubiera conversaciones.
Ahora bien, la situación no es demasiado distinta a la de hace cuatro meses y las cuentas de la operación siguen sin ser atractivas, concluye un detallado análisis de la misma realizado por el banco suizo UBS: «Nuestra primera mirada a los números no apunta a una operación atractiva para Sabadell, y los principales motivos serían estratégicos relacionados con el tamaño, el mix geográfico o la falta de opciones alternativas».

Esas razones se concretan en que Sabadell ganaría 4 puntos de cuota de mercado en España hasta el 11%-12%, aunque seguiría por detrás del BBVA, se fortalecería en Andalucía, Asturias y Castilla-Madrid, incrementaría su sesgo hacia las hipotecas hasta el 50%-53% (mientras que el porcentaje de sus competidores va del 25% al 45%) y mejoraría la proporción de préstamos sobre depósitos en 5 puntos hasta el 90% gracias a la base de depósitos minoristas de Unicaja.

Bajaría la rentabilidad

En el lado negativo, UBS subraya que «la rentabilidad del Sabadell bajaría desde el día 1», que hacen falta cambios estructurales para mejorar los ingresos de Unicaja y que no está seguro de la sostenibilidad de la «sobredimensionada» cartera de deuda pública de la entidad malagueña dentro del banco fusionado.

Respecto a la rentabilidad, «la potencial mejora del beneficio por acción y de la rentabilidad (ROTE) parece moderada cuanto menos dada la pequeña diferencia de valoración entre los dos bancos y el bajo nivel de rentabilidad de Unicaja». Las cifras dependerían del precio pagado -cuanto más prima pague Sabadell, menos rentable- y de las sinergias que se obtengan. También es importante el impacto en la solvencia del Sabadell, que depende de la fórmula empleada: todo en acciones (donde la ratio de capital sería del 13,5%), todo en cash (bajaría al 11%) o al 50/50 (inferior al 12,5%).

Además, habría otros problemas que impactarían en el capital, como la necesidad de reorganizar las alianzas de seguros -Sabadell está con Zurich y Unicaja con Santa Lucía y Caser-y, por encima de todo, el ajuste que requeriría la citada cartera de deuda pública al tener que ponerla a valor razonable, con una pérdida latente que el banco suizo cuantifica en 700 millones.

Como ha explicado este medio, la subida de tipos de interés ha provocado una pérdida de valor de los bonos del Tesoro  que los bancos tenían en balance. Esta pérdida no tiene que reflejarse en las cuentas ni en los fondos propios al estar en la cartera de bonos a vencimiento, pero sí en caso de una fusión, ya que la norma contable obliga a poner todos los activos a valor razonable y a llevar contra el capital la citada minusvalía. Es decir, reduce la solvencia.

Mejora insuficiente


La caída de los tipos de interés (rendimiento) de los bonos en los últimos meses ha reducido esta pérdida en el caso de Unicaja. Aun así, esos 700 millones de minusvalías siguen siendo muy difícil de asumir para Sabadell, a juicio de UBS, porque dejaría su nivel de capital por debajo de las exigencias del BCE.
Un aspecto que destaca este informe es la necesidad del Sabadell de mejorar la rentabilidad y la eficiencia de la entidad presidida por José Sevilla. Como explicó OKDIARIO, el mayor reto del nuevo presidente es elevar estas métricas , las más bajas de la gran banca española con diferencia. Para ello, debe reactivar el área comercial, paralizada por la guerra de poder vivida en el último año, y acometer un ERE que reduzca el exceso de personal y de oficinas.
Como adelantó este medio, el otoño pasado Sabadell estudió muy seriamente la operación , que habían descartado BBVA y Santander. Contaba con el apoyo del BCE (que sigue impulsándola) y de varios accionistas de Unicaja, como Tomás Olivo y Mayoral. De hecho, Oliu y el consejero delegado, César González Bueno, volaron varias veces a Málaga para negociarla.

Sin embargo, acabaron por descartarla principalmente por el golpe al capital que suponían las pérdidas en deuda pública. Ahora se han reducido gracias a la mejora del mercado de bonos, pero siguen siendo muy grandes. Lo cual, sumado a la falta de rentabilidad, a la necesidad de pagar una prima a los accionistas de Unicaja y al resto de problemas comentados, la aleja por el momento. Pero Sabadell sigue tras la pista y no es descartable en absoluto que en el futuro se acabe realizando.

Fuente.- OK Diario 
#11809

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

 
Buenos días


 

Unicaja: La fusión con Sabadell es un argumento del mercado para que pueda recuperar



El analista técnico Ramón Bermejo explica los movimientos en la cotización de Unicaja, y se centra en su tendencia.

https://youtu.be/fNrTs3W9HSo

 
Unicaja sube un 8,88% en el acumulado anual en el IBEX 35. En la sesión de hoy, momentáneamente, avanza un 2,70%

Ramón Bermejo analiza la cotización de Unicaja, observando que “estamos superando el máximo de la sesión de ayer. Esto es un síntoma positivo. No obstante aquí, ya sabemos que el principal argumento para que el mercado pueda recuperar en el caso de Unicaja es que se fusione con Sabadell”. 





“Estamos por debajo del nivel de resistencia del 0,9790. Para tener nuevos síntomas bajistas tendría que perder dos líneas de tendencia.”


Fuente.- Estrategias de Inversión 
#11810

César González-Bueno ha asegurado que "la rentabilidad del banco seguirá mejorando" en 2024

 
En su discurso durante la Junta General de Accionistas en Alicante este miércoles, en la que también ha participado el presidente, Josep Oliu, ha añadido que "el banco está fuerte" y que tiene unas prioridades de gestión bien enfocadas.

"Encaramos el futuro con optimismo y confianza", ha añadido, y ha dicho que la previsión es continuar aumentando la creación de valor para los accionistas.

Prevé que el margen de intereses "seguirá mejorando, creciendo a un dígito bajo" y que se mantendrá el impacto positivo sobre el rendimiento del crédito por los tipos de interés, aunque ha apuntado que será menor que en 2023.

González-Bueno ha definido 2023 --año en el que el banco obtuvo un beneficio de 1.332 millones (+55%)-- como "un gran año para Banco Sabadell".


ESTRATEGIA DEL BANCO

El consejero delegado, que ha repasado los principales datos económicos del banco en 2023, ha señalado la estrategia actual de la entidad y ha recordado que desde que se aprobó el plan estratégico en 2021 "el banco ha vivido una intensa transformación".

Por otro lado, González-Bueno ha destacado que el británico TSB "ha dado un giro radical a sus resultados" por el plan de ajuste para reducir costes que está llevando a cabo y la evolución de los tipos de interés.

Ha añadido que el principal reto de la entidad británica es "seguir mejorando su ratio de eficiencia", que actualmente está en el 71%, y ha recordado que se realizará un nuevo plan de eficiencia en 2024 

#11811

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Deberían hacer ofertas con menos restricciones, 20000€  me parece muy restrictivo.
#11812

Oliu (Banco Sabadell) descarta una posible fusión: "En estos momentos no contemplamos nada"

 
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha descartado una posible fusión, tanto con una entidad española como europea: "En estos momentos no contemplamos nada".

Lo ha dicho este miércoles a preguntas de representantes de Adicae durante la junta general de accionistas de la entidad celebrada en Alicante, en la que también ha participado el consejero delegado, César González-Bueno.

"Hoy no se contemplan fusiones", ha insistido Oliu, quien ha explicado que, en la actualidad, la directiva del banco está centrada en implementar los cambios previstos en el plan estratégico.

Oliu ha señalado que el banco está en modo "de extensión, de puesta en funcionamiento" de su estrategia en los diferentes negocios del grupo.

"En cualquier caso, tengan los accionistas por seguro que el banco no hará ninguna operación que no tenga un claro sentido tanto para los accionistas como para la estabilidad del sistema financiero", ha dicho 

#11813

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

 
CITI MEJORA LOS PO

Unicaja Vs Banco Sabadell: Nuevos potenciales en Bolsa y recta final para sus dividendos



Los analistas de Citigroup revisan al alza los precios objetivos de Unicaja y Banco Sabadell, con potenciales alcistas del 7,2% y el 5,3%, respectivamente. Ambos bancos pagarán dividendo a sus accionistas en los próximos días.



Los analistas de Citigroup revisan hoy al alza el precio objetivo de Unicaja hasta los 1,25 euros por acción, desde el anterior de 1 euro. Usando de referencia el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 7,20%.

El banco andaluz acumula una subida de un 31% en lo que va de año, que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 3.000 millones de euros. 





Los inversores tienen que tener en cuenta además que el próximo 19 de abril Unicaja distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0,049722 euros brutos por título, lo que implica un importe total de 132 millones de euros. Supone un pay-out del 50% con respecto a las ganancias obtenidas en 2023 por la entidad de 267 millones de euros. La fecha exdividendo será el 17 de abril.

Por otro lado, los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 1,58 euros por acción, desde los 1,27 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 5,33% frente al cierre de ayer martes.

Las acciones de Banco Sabadell acumulan una revalorización de un 34,8% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 8.160 millones de euros. 





La entidad catalana también tiene previsto pagar dividendo en los próximos días: en concreto, el día 18 distribuirá un dividendo complementario con cargo a 2023 de 0,03 euros, lo que se traduce en desembolso total de 163 millones de euros. El último día para comprar acciones de Banco Sabadell con derecho al dividendo es el 15 de abril de 2024, ya que el día 16 cotizarán exdividendo.


Fuente.- Estrategias de Inversión 
#11814

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Vamos a ver, porque antes o después va  a haber un baja de tipos que va a afectar negativamente a la banca.

Hay que ir con calma ahora mismo ya que venimos de mucha subida. https://lc.cx/nO-p5z
Brokers destacados