Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La dimisión de Tsipras y los mercados

19 respuestas
La dimisión de Tsipras y los mercados
La dimisión de Tsipras y los mercados
Página
1 / 2
#1

La dimisión de Tsipras y los mercados

Hoy las bolsas europeas abrirán con importantes descensos después de saber que Tispras presentó la dimisión al presidente de la República, éste convocará elecciones anticipadas posiblemente para el 20 de septiembre. Era una de las opciones que se barajaba tras el referéndum y el posterior rescate. El partido de Syriza está dividido y Tsipras ha decidido convocar elecciones adelantadas. 

Ante esta incertidumbre además de las caídas en China, los mercados han reaccionado a la baja:

  • Nikkei: -2,82%
  • Dow Jones: -2,06%
  • S&P 500: -2,11%
  • Nasdaq: -2,82%
  • Ibex 35 (preapertura): -250 puntos
  • Eurostoxx 50 (preapertura): -0,30%
  • Futuros del Dow Jones: -0,70%
  • Futuros del S&P 500: -0,60%
En China los mercados han caído entre el 1 y 2%, las divisas asiáticas caen por la incertidumbre económica en China y lo que parece, según los datos económicos, que los estímulos no están funcionandocomo se esperaba. El frenazo económico reduce la capacidad de compra de materias primas como el petróleo que cae a niveles de 40$ y 46$ (Brent).
 
El PMI de China tampoco ayuda pues ha caído al nivel más bajo en 6 años (47,1). 
 
Según palabras del propio Tsipras
 
"Mi mandato del 25 de enero ha vencido. Ahora el pueblo debe pronunciarse. Ustedes con su voto decidirán si negociamos bien o no" 
 
Dada la dificultad que prevé Tsipras para formar un gobierno con una mayoría amplia, ha pedido nombrar un gobierno de transición que esté presidido por uno de los presidentes de los tres tribunales supremos. 
 
 
Alrededor del 30% de los miembros de Syriza, el ala más radical, podría anunciar en breve la creación de un nuevo partido, por lo que el anuncio de las elecciones podría haberse producido para evitar que la formación tenga tiempo de organizarse lo suficiente y dar a conocer su programa.
"Un nuevo Gobierno debe cumplir también con las reformas pactadas. En caso contrario, no se le pagarán los créditos", dijo la jefa de la CSU en el Parlamento alemán, Gerda Hasselfeldt.
#2

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Futuros Ibex ahora mismo 10.374

#3

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Ya lo he actualizado con el cierre de las bolsas USA y cómo van los futuros USA esta mañana. Gracias!

#4

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Hola Ismael,

Pues sí, como bien dices, esta mañana las bolsas han abierto con importantes caídas. Han repuntado enseguida después pero algunos que otros si no han sido previsores se han llevado el susto, de ahí que es importante estar al tanto de lo que ocurre en el mundo, en las noticias.
Un saludo.

#5

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Si, al final parece haber estabilizado y no ha ido a más, al menos de momento. Ahora toca sufrir un poco de volatilidad y ver cómo se van sucediendo los acontecimientos... Saludos

#6

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Hola,
Soy nueva en Rankia y no sé si hay que presentarse, pero bueno..
Me parece que la situación promete, escucho decir desde ayer que ya que les han dado el dinero que necesitan a los griegos, no van a pagar y la cosa se va a poner dura.
Tengo entendido que estamos preparado para todo lo que pueda pasar o no es así?
Este hombre dice estar contento de lo que ha conseguido, qué os parece?
Salu2.

#7

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Dependiendo de lo que pase este fin de semana y el lunes veremos si al final el Ibex confirma la rotura del canal alcista o no.

#8

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Para mi es preocupante lo de Grecia, más que nada para los propios del país que son los que más lo sufren. Lo nuestro, la bolsa es para mi más llevadero. Supongo que los índices ya han descontado algo el dilema griego, pero este dilema da para muchos sustos aún.

#9

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Hola a tod@s,

Quizás no tenga nada que ver con el tema griego, pero los índices hoy han bajado una barbaridad, tanto el Ibex como el Dax, vaya situaciones que hemos debido aprovechar. Todo ello supuestamente debido a la economía china. Mientras tanto, el par EUR/USD subiendo. Como se dice coloquialmente, "no hay mal que por bien no venga" quiero decir con ello que siempre habrá alguien que se pueda beneficiar de la situación por muy mala que sea.
un saludo.

#10

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Hola,

parece que el día ha estado movido para el IBEX, tengo entendido qué es por los problemas con el Yuan chino. Es algo puntual o es a largo plazo?
Estoy interesada en hacer trading pero aún no sé muy bien cómo y con quién. Es mejor esperar que pase todo este revuelo o mejor aprovecharlo?
Salu2.

#11

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

También ando interesado en lo mismo, pero creo que lo mejor será esperar un poco a ver qué pasa. Sólo cuando se empieza a intuir que ha pasado lo peor es momento de comprar.

Ahora mismo veo que el Ibex y el S&P500 han roto tendencias semanales pero parece que han frenado en un soporte. Aún así, no me da mucha seguridad un simple soporte. Otra mala noticia relacionada con China y se va a tomar por c....

#12

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Como hemos podido comprobar, basta que pase lo de ayer para que nos olvidemos un poco de Grecia. Sé que forman un todo que tiene repercusiones sobre nuestra economía, pero es verdad que ayer solo se escuchaba hablar de los problemas con China, las materias primas, el petroleo, etc. Y menos de Grecia.
Un saludo.

#13

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Hola Aitorcc,

procuraré seguir tu consejo y esperar un poco que las aguas vuelvan a su cauce, aunque sabemos que es momento de aprovechar la movida. Pero también es recomendable saber cómo, no?
Te haré caso, primero voy a ponerme al día, es preferible.
Salu2.

#14

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

La verdad es que formarse bien es complicado. Muchos autores sólo concuerdan en lo básico y cada uno tiene sus métodos. Además, analizar como un profesional la información de las empresas no es nada fácil.

Lo que sí te recomiendo es que te alejes de los plazos muy cortos y no intentes especular con velas menores a las diarias. Ya dan bastantes disgustos las tendencias de las diarias y las semanales como para fiarse de las de 15 minutos, donde un resfriado del CEO de una empresa te jode el día.

Y ayuda bastante buscar que los marcos de referencia y el gráfico que estás mirando vaya en la misma dirección.

EEUU>Europa>España es la tendencia geográfica habitual a la hora de quién influencia a quién (aunque hay de todo, pero en las grandes tendencias es así)

Y dentro de cada país, es mucho mejor no salirse de las empresas principales del índice (y saber qué peso tienen en él), y no apostar por una empresa cuando el índice va en dirección contraria.

Luego está que las tendencias de las velas semanales son más importantes que las tendencias de las velas diarias, y las diarias que las horarias...etc. Y que una tendencia que ha durado mucho tiempo, aunque es probable que se agote, seguirá vigente hasta que se rompa. Y en general tiene más solidez que una tendencia nueva más breve.

Luego estan, con los soportes y las resistencias, los máximos y mínimos históricos, que destacan mucho en el gráfico, y que tienen más solidez cuantas menos veces el precio haya pasado de un lado al otro.

Ahora bien, si usar gráficos lineales o logarítmicos, o gráficos con ajuste de precios o gráficos sin ellos, es cuestión de preferencias. El mercado es casi totalmente psicológico, y a menos que tengas información privilegiada o sepas el que usa la mayoría de los inversores, cualquier gráfico es válido. Eso sí, si ves una tendencia muy definida y un gráfico muy bonito, es más probable que bastantes personas lo estén siguiendo (aunque al mismo tiempo es más probable que sea el que los grandes inversores vayan a manipular en tu contra y la de mucha gente)

#15

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Hola AITORCC,

Qué tal? Gracias por tus consejos e indicaciones, aunque para llegar a tu nivel de conocimiento en la materia me faltan tablas, yo solo pretendo iniciarme en el trading por los motivos que sean, pero veo tengo que ponerme las pilas antes de decidirme. Cómo sabes o has aprendido lo que sabes, por donde tengo que empezar? No me gustaria morir en el intento. Es algo que me tiene a pecho. Indicame si puedes algun que otro cursillo, video o material que pueda estudiar, por favor.
Salu2.

Brokers destacados