Acceder

La dimisión de Tsipras y los mercados

19 respuestas
La dimisión de Tsipras y los mercados
La dimisión de Tsipras y los mercados
Página
2 / 2
#16

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Un libro por el que podrías empezar es "Manual del Buen Bolsista", de Fernández Hodar. El libro está bien y es muy completo, aunque por lo visto la gente está dividido sobre si el tío es buen analista o no.

A parte de eso, puede que te interese leer Leones contra Gacelas para saber que toda la información a la que tienes acceso probablemente esté manipulada. Y así acabarás como yo, sin un método de inversión y bastante desmotivado jaja.

No, en serio, cuesta encontrar libros que no sean ni demasiado generalistas, ni demasiado autobiográficos ni demasiado "receta mágica para ser rico". Por ejemplo, "El Ahorrador Inteligente" me parece un truño de libro, porque toda la información que da son definiciones y poco más.

No te creas que tengo éxito invirtiendo porque no, he perdido dinero, aunque relativamente poco. Lo que estoy buscando es un libro que te dé un marco de trabajo, aunque no sea una receta mágica pero que por lo menos sirva para empezar a trabajar con algo.

#17

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Hola AITORCC,

Gracias por tu indicación y no te desanimes, así como quieres que me motive yo, ya llegara la hora de ganar, eso espero. Como bien he leído, no siempre se gana, y quizás se pierda mas que se gane, por lo que procuraremos encontrar una situación intermedia. Por lo pronto voy a prepararme bien, ya tendre posibilidad de testearme en esto.
Ademas, puesto que dices que no has perdido como para dejarlo, a tirar para adelante, como dices, buscando siempre el apoyo que se necesita en libro, cursos o compañeros que nos puedan orientar. Yo cuento con ello, espero no equivocarme.
Salu2 y Animo.

#18

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

El mejor consejo que te puedo dar en cuanto a gestión del capital, es que además de elegir qué parte del dinero necesitas tener en liquidez, qué parte en renta fija, y qué parte en variable, que te plantees cuánto dinero no te importaría perder en un mes en tus inversiones, y en cuanto sufras esa pérdida, dejar de operar ese mes y esperar al siguiente.

Como si tu dinero para invertir fuera una tarjeta recargable a la que asignas un presupuesto cada mes y que sólo se rellena el día 1.

#19

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

Gracias AITORCC,

lo tendré en cuenta.
Salu2 y a seguir bien !

#20

Re: La dimisión de Tsipras y los mercados

La perdurable lección para los inversores sobre la recuperación de Grecia

8 de marzo  02

Fisher Investments España

 

Seguir

Fisher Investments España es la denominación comercial de Fisher Investments Europe Limited, sucursal en España que opera bajo el nombre de...  [+ info]

www.fisherinvestments.es/

58º en inB

19 seguidores

1 siguiendo

0 comentarios

9 artículos

https://inbestia.com/analisis/la-perdurable-leccion-para-los-inversores-sobre-la-recuperacion-de-grecia

Brokers destacados